• La propuesta del PP propiciaría que el juguete proveniente de otras latitudes fuera declarado también Bien de Interés Cultural.

El pasado 2 de marzo, el Partido Popular presentaba una moción en la Comisión de Cultura de les Corts Valencianes en la que se solicitaba exigir al gobierno de España declarar Bien de Interés Cultural el juguete en general, rebajando el IVA que se le aplica al 4%. Ante esta moción el Grupo Socialista presentó una enmienda en la que proponía que lo que se declarara como Bien de Interés Cultural fuera el juguete histórico y tradicional, diferenciándolo así del juguete en general, que engloba también aquel que procede de “otras latitudes”. El Grupo Socialista también pedía que se declarara Bien de Interés Cultural al Museo Valenciano del Juguete, ubicado en Ibi.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular, al cual pertenece Mayte Parra, votó en contra de declarar Bien de Interés Cultural al Museo Valenciano del Juguete y el Juguete histórico y tradicional.

Por otro lado, el Grupo Socialista indica que el gobierno de la Generalitart tiene transferida la capacidad para realizar declaraciones de Bien de Interés Cultural, por lo que desconocen las razones por las que el Gobierno de Camps rehusa declarar BIC el juguete e insta a otra administración como es el Gobierno de España a que lo haga.

Antonio Martos, Secretario General del PSPV-PSOE de Ibi, considera “malintencionadas y propagandísticas” las declaraciones del PP valenciano y de Mayte Parra sobre el juguete, ya que, según Martos, son perfectos conocedores de que el Gobierno de España ha desarrollado el Plan de Apoyo al Juguete y ha puesto en marcha dos planes de Reindustrialización, en el que se incluía el sector juguete como beneficiario y del que se han beneficiado y siguen disfrutando un número importante de empresas ibenses. Así mismo, Antonio Martos recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a la creación de la Plataforma Tecnológica del Juguete, siguiendo el impulso de medidas de apoyo al sector juguetero.

Partit Socialista del Pais Valencià d’Ibi

Artículo anterior
Artículo siguienteVideoclip de la “Zona de Ocio” (enviado por Joves Socialistes d’Ibi)

6 COMENTARIOS

  1. Esta actitud de Maite Parra choca mucho con la publicidad a Bombo y platillo que hizo esta señora cuando el PSOE voto abstención en el Senado en una propuesta tambien relacionada con el Sector de Juguete. ¿Que hace ahora?, ¿Que pasa? Es muy sencillo ella solo sabe hacer que poner trabas y pegas, pero al trabajo de los demás, a todo lo que hace ella y sus leales no dice nada. Aqui en Ibi es ella la que da las ordennes , en Valencia ella a tragar lo que le dicte su “amiguito” Camps.

  2. ¿Acaso nos causa sorpresa la hipocresía del Partido Popular?
    ¿Acaso alguien no sabe que el Partido Popular tiene dos varas de medir?

    La Generaltitat Valenciana tiene transferida la capacidad de declarar BIC el juguete, y la Generalitat Valenciana (y el resto) tiene TRANSFERIDA LA CREACIÓN DE EMPLEO. Ambas las rehúsa. Es más cómodo culpar al adversario de todo lo malo, que asumir responsabilidades. En la Comunidad Valenciana las responsabilidades sólo se cobran, no se asumen.

    Y sin embargo, mayoría absoluta, tras mayoría absoluta …

    Será que somos masocas.

  3. Lo malo de esto es que no me sorprende. AL PP SOLO LE IMPORTA MANDAR, MANTENER SU STATUS Y QUIEN LE ESTORBA………… PUES LO ACOJONAN Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL CONCEJAL DE PERSONAL, QUE POR SE RUN POCO CRÍTICO LE HAN ECHADO UN MARRON ENCIMA.

    Lo que nos importa a toda la ciudadanía es que nuestra cultura, tradición e historia no se pierda, dejando cerrado el museo del juguete meses y meses y sin dotarlo de los recursos necesarios para cuimplir sus objetivos.

    A Mayte Parra no le importa nada su pueblo, parece que piensa más en defender los intereses de su partido a nivel autonómico, que es quitarse todos los gastos en cultura y pasarlos al estado que ellos ya se lo gastan en formula 1, volvo….

    Como pueden mentir tan descaradamente , hace poco no declaró la GENERALIAT BIC LAS FIESTAS DE INVIERNO PUES QUE HAGA LO MISMO CON EL JUGUETE TRADICIONAL, EL DE IBI, Y NO EL DE TODO EL MUNDO (INCLUIDO EL CHINO) QUE ES LO QUE QUIERE ESTA SEÑORA PARA SU PUEBLO.

    Pero que poca vergüenza!!!!!!

  4. Como siempre, nuestra excelsa alcaldesa por encima del bien y del mal. A ver ahora como explica esta postura que tanto “beneficia” a su pueblo. Igual no sabía ni lo que se estaba tratando.
    En otro orden de cosas, espero que pronto se aclare quién ha denunciado a Rafael Pastor. Porque ayer ya se escuchó alguna opinión diciendo que había sido alguien del PSOE. Yo creo que es una maniobra dentro del Partido Popular. Era notorio que pastor y su prima Parra no se aguantaban, y que de hecho era un simple voto en los plenos. En consecuencia, se le acusa de algo y ahora la alcaldesa tiene la oportunidad de cesarlo y quedar como que persigue corruptelas y cositas así.
    Lo lamentable en estos casos es que induce a pensar que en vez de gobernar están pensando en sus trifulcas y problemas personales. Creo que nadie elige a sus representantes para eso. En esta situación es una pena el año que vamos a perder hasta las elecciones. Porque el equipo de gobierno ni tiene dinero ni ideas. Esperemos que al menos no se sigan pagando puros de 42 euros.

  5. Ya se ha encontrado la solución para las asociaciones de la Pilen. Me alegro por ellas si las instalaciones las consideran adecuadas.
    Pero me pregunto. ¿Si sólo se han inaugurado unas pocas y ya sobran de tal manera que se pueden ofrecer a las asociaciones, no sobrarán todas las que aún no están construidas? Se estaba vendiendo como que vamos a tener muchas empresas comenzando su actividad. Los hechos demuestran que no hay precisamente cola.

  6. Pero no vieneron nosecuántos senadores a Ibi para rajar al PSOE y va ahora y ella vota en contra…. In-cre-i-ble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.