El secretario general presentó en Alicante la segunda edición del libro “Reflexions pel futur. Nou model econòmic i canvi climàtic”.

Jorge Alarte reiteró que el modelo económico del presidente Camps está “agotado y genera paro”. En estos términos se pronunció durante la presentación de la segunda edición de la colección ‘Reflexions pel futur. Nou model econòmic I canvi climàtic’.

“El agotamiento y las políticas antiguas de Camps impulsadas en las últimas legislaturas desde la Generalitat han supuesto un grave retroceso”, afirmó.

En las últimas elecciones Camps prometió el pleno empleo y por el contrario este año tiene en su balance 500.000 parados más. “Es su responsabilidad y su competencia”, insistió .

En su intervención el líder socialista destacó que todos los días nos despertamos con “los peores indicadores económicos y de bienestar social por culpa del caos que reina en la Generalitat”. Y puso como ejemplo el boicot a la aplicación de la Ley de la Dependencia; los recortes de becas para los estudiantes en la Universidad; la baja ejecución de las inversiones planificadas.

Recordó que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías más endeudadas del país y la calidad de vida en nuestra comunidad ha descendido considerablemente desde que Camps gobierna. En su opinión, la situación es “insostenible por la grave situación” en que se encuentra el presidente de la Generalitat, dada su implicación con la trama corrupta del caso Gürtel.

Además, Alarte aseguró que los socialistas “queremos contribuir a la generación de un nuevo modelo económico basado en una apuesta por sectores estratégicos”, como el sector energético y el medioambiental; las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología y las nanotecnologías; el transporte sostenible, la apuesta por un nuevo modelo turístico basado en la excelencia, el impulso del sector agroalimentario, la innovación y la formación como generadores de más y mejor empleo.

Igualmente, resaltó el importante impacto económico y social que va a tener para nuestra Comunitat las infraestructuras como el AVE y el Corredor Mediterráneo.

El libro se presentó en dependencias de la Universidad de Alicante y contó con la presencia del coordinador del proyecto editorial, el secretario de Ideas y Programas de los Socialistas Valencianos, Joan Calabuig, así como el portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, la secretaria general de la provincia de Alicante, Ana Barceló, y otros cargos socialistas.

Alarte que también ha colaborado en la confección del libro, ha sido el encargado de redactar el primer capítulo, en el que se analiza un nuevo modelo económico y sostenible para la Comunitat Valenciana. “Dos circunstancias vinculadas, la lucha contra el cambio climático y la manera en que enfocamos una economía ecoeficiente y sostenible, nos dan la oportunidad de promover junto a la sociedad el debate en torno al nuevo modelo económico y de sostenibilidad”, consideró.

Este nuevo libro cuenta con 14 artículos que corresponden a diversas personalidades como el director del Instituto de Economía Internacional y catedrático de Economía de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el arquitecto y profesor de Urbanismo del Instituto Pascual Madoz, de la Universidad Carlos III.

Artículo anterior
Artículo siguiente1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre