Por Antonio Martos

La Unión Europea promueve una iniciativa que propicia la adhesión de municipios buscando la sostenibilidad a través de la lucha contra el cambio climático y la utilización de energías limpias.

Según la Diputación de Alicante, institución que coordina dicha iniciativa europea, se podrán conseguir alrededor de 100 millones para inversiones en proyectos sostenibles.

Sin embargo Ibi no está presente en la delegación de cincuenta municipios alicantinos que se ha desplazado a Bruselas para adherirse al pacto de alcaldes por el desarrollo sostenible.

La política de Mayte Parra en relación con otras instituciones gobernadas por su propio partido perjudica a Ibi. En muchas ocasiones, desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado que las malas relaciones de Mayte Parra con José Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación de Alicante, perjudican gravemente a los intereses ibenses, ya que cada vez llega menos dinero de esta institución. Una vez más, el carácter excluyente y la parcialidad de nuestra Alcaldesa, incluso dentro de su propio partido, dejan fuera a nuestra localidad.

Los ciudadanos y ciudadanas de Ibi no tenemos porqué sufrir las divisiones internas del Partido Popular, que como estamos comprobando, tienen lugar a nivel local, autonómico y provincial. Estas divisiones que afectan gravemente a la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento por las luchas internas de los miembros del gobierno municipal, también afectan a las posibilidades de inversión en Ibi, simplemente porque la Alcaldesa está mucho más preocupada de su posición en el partido que en los intereses generales del municipio ibense.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Se les habrá escapado apuntarse a este sarao. Y es raro por que se apuntan a todo. A lo mejor a este que deberían de haberse ido de cabeza para conseguir mas dinerito para nuestro pueblo y se les ha pasado. Está claro que la enemistad manifiesta que mantiene nuestra Alcaldesa con su correligionario de Partido, el Sr Ripoll provoca que no se cuente con nosotros desde la Diputación. No se que pinta nuestra Alcaldesa y nuestro Omnipresente Onsurbe en una foto estos dias con lamparas de Bajo Consumo, si ahora que podrían ir a buscar dinerito fresco para estos menesteres , se dan la vuelta y miran para otro lado. Por favor. que trabajen por Ibi y no por ellos mismo.

  2. Estos están en OTROS MUNDOS, jugando a la guerra con sus espadas láser le van a cortar la cabeza a todo el que se salga de la foto, y mientras la Sarabia se va ha comer ella solita todo el marrón (por lo menos de momento).
    Y el pueblo de Ibi les da igual ellos solo hacen lo que les reporta beneficio económico o político para tratar de ganar los próximas elecciones

  3. Esta vez estoy parcialmente de acuerdo con vosotros. Me explico, ciertamente es una pena que la división interna entre las distintas tribus del PP traiga como consecuencia la pérdida de subvenciones para Ibi. En eso estoy de acuerdo.

    Pero ¿realmente es necesario que 50 alcaldes de Alicante se desplacen a Bruselas a firmar un pacto por la sostenibilidad? Creo que no, creo que una vez más es un brindis al sol, ganas de salir en la foto, de generar noticias amables, de lavar la imagen, etc, pero lo realmente sostenible habría sido evitar el desplazamiento de tanta gente a Bruselas (energía, tiempo, dinero, etc.) y suscribir ese pacto a distancia, por carta, por e-mail, con o sin firma electrónica, por video conferencia, que hay mil maneras de evitar ese desplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.