En categoría Sénior Femenino Autonómico, el Teixereta se proclamaba este fin de semana Campeón de Liga 2009-10 y luchará por el ascenso a nacional.

Este domingo el Teixereta infantil femenino “A” de baloncesto juega los play-offs por el titulo de la segunda división de Infantil en la Comunidad Valenciana. El sorteo de cuartos de final las empareja con nada más y nada manos que con el Ros Casares Valencia “B”, equipo filial del actual campeón de liga y copa y subcampeón europeo.

El Teixereta infantil femenino “A”, dirigido por Juan, jugara el primer partido como local este domingo 9 de mayo a las 12:30 en el Polideportivo. La vuelta se jugará en Valencia el día 15 de mayo a las 17:00h.

Las chicas del “Teixe” parten con todas las posibilidades intactas ya que ha realizado una gran temporada y han mejorado mucho para poder plantarle cara a cualquier equipo.

Desde el club se hace un llamamiento a todas las personas amantes del baloncesto para que el domingo en Ibi, el Teixereta infantil femenino “A” tenga el mejor ambiente posible para ganar.

Por otro lado, el Teixereta Sénior Femenino Autonómico de baloncesto se proclamaba este fin de semana Campeón de Liga 2009-10.

Se disputaba el último partido de la fase regular de la liga. El Teixereta se enfrentaba al CBF Alcoy. Según apuntan responsables del club “afrontábamos el partido sabiendo que, si ganábamos seríamos campeonas, pues nuestros rivales habían perdido”. El partido fue complicado; el equipo alcoyano es un equipo joven, que desarrolla un juego abierto y cuyas jugadoras presentan gran fortaleza física. Desde el inicio, el “Teixe” supo qué hacer para frenarlas. Según apuntan desde el equipo, “defendíamos muy duro y podíamos, de vez en cuando, anotar fácil”. El control del partido siempre estuvo en manos del equipo ibense. Finalmente, el esfuerzo obtuvo su merecido y el partido terminó “CBF Alcoy 56- 67 AD Teixerta”. Una victoria más que suponía el título.

Los números hablan y un sencillo análisis estadístico de la temporada evidencia que el Teixereta Sénior Femenino Autonómico de baloncesto ha sido la mejor y más eficaz defensa de la Liga y el segundo mejor ataque.

Esta clasificación es un premio a todas las jugadoras que forman este gran equipo.

Hay que felicitar a Rocío Arenas, Irene, Eva, Patri, Laura Abad, Mari Carmen Tortosa, Bianca, Gema, Andrea, Ana, Laura Avilés, Rocío Ruíz, Nuria, Elena, Isa y a Sandra, integrantes del Teixereta Sénior Femenino Autonómico de baloncesto por lo conseguido y animarlas en su próximo reto: conseguir el ascenso de categoría autonómico a nacional. Aunque aún se desconoce quién será el rival, el partido de clasificación se jugara en Ibi el domingo 16 de mayo a las 17:00h. Desde el Club invitan a todo el pueblo de Ibi a disfrutar con este partido de gran rivalidad y desean ver el pabellón lleno para llevar a “las chicas” a conseguir un hito en baloncesto Femenino en Ibi, ascender a Nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena chicas, por la temporada tan fenomenal que nos estais ofreciendo a los aficionados del basket que no se diga que el deporte Femenino no tiene representantes de alto nivel y es competitivo a todos los niveles.

    Ya solo nos falta por parte de la Concejalia de Deportes que nos arreglen el marcador para las fases finales, tengamos unos vestuarios dignos para los arbitros y para los jugadores visitantes y locales y de paso que nos arreglen las canasta del Pabellón 2 que todos los arbitros que vienen nos llaman la atención que no cumplen la normativa vigente.

    En fin , después de todos los contratiempos ahí estan nuestras chicas . ¡¡ Amunt TEIXE!!.

  2. Solo falta eso, que el Ayuntamiento colabore con el deporte de base que las pobres chicas además de pagar una cuota anual, se tienen que costear los desplazamientos. Y estos anunciando el Camino de Santiago a su paso por IBI.

  3. Espero chicas que a pesar de que nos os han aplazado el partido y no han querido que estuvieseis en el avis, consigais ganarles con bastante diferencia .ANIMO Y MUCHA SUERTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.