Los acontecimientos ocurridos la semana pasada en la bolsa han contribuido, bajo mi modesta opinión, a corroborar que la economía mundial es de lo mas frágil que existe, en incluso me atrevería a decir que lo más falso que podemos tener en nuestra sociedad.

Tengo claro que se les ha visto el plumero a todos aquellos que manejan el cotarro. Ha quedado en evidencia que un simple error de un operario en la Bolsa de Nueva York puede generar un pánico a nivel mundial que haga tambalear la economía de todo el planeta. Un operario que teclea en un ordenador la “B” de Billón, en vez de la “M” de Millón, como al parecer ocurrió ayer en la Bolsa de Nueva York hace cundir el pánico en todos los mercados mundiales.

Lo más lamentable de esto es que todos estos movimientos de caídas bursátiles siempre los quieren achacar a algo que en estos días esté candente, como por ejemplo la crisis griega y en general , como se suele decir, al que menos culpa tiene.

Lo que tengo cada vez más claro es que los hilos de todo este sarao los mueven cuatro impresentables en el mundo que se hacen inmensamente ricos cuando la cosa va bien y se hacen descaradamente ricos cuando la cosa va mal. Lo único cierto de todo esto es que al final siempre lo pagan los mismos, los mas débiles, empezando por los países y acabando por los ciudadanos.

A nadie se le escapa que la situación de la economía mundial es delicada y que el modelo de capitalismo desmesurado ha fracasado. Hay que cambiar algo para que no se repitan todos estos caprichosos movimientos especulativos que con falsedades puedan influir en la marcha de todo el mundo.

Y si bajamos a escenarios más cercanos a nosotros podemos ver que la situación en España, como no puede ser de otra manera, es delicada y está necesitada de que todos empujemos en el mismo sentido, de que todos cedamos en nuestras pretensiones, que todos aportemos ideas constructivas, y ante esa necesidad encontramos al Gobierno de España impulsando medidas en todos los ámbitos para paliar en la medida de lo posible las situaciones individuales que se producen. Lamentablemente nos encontramos enfrente de esta actitud (y nunca mejor dicho lo de “enfrente”) a un Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, aprovechando una vez más la necesidad del otro para quitarle el aire y ahogarlo lo antes posible.

Los ciudadanos ni pueden ni deben perdonar a un Partido Popular que ante la situación delicada que tenemos sólo ve la parte positiva en clave electoralista y al igual que empezaba este escrito diciendo que siempre hay alguien que se enriquece cuando las cosas van bien y cuando van mal, el Sr. Mariano Rajoy utiliza las mismas argucias para salir beneficiado por las situaciones de necesidad que estamos atravesando.

Arturo Domenech Garcia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. En Ibi pasa lo mismo, existe siempre una mano oculta que maneja a su bola y en su beneficio todos los hilos. Esto estaba claro pero por si faltaba algo despues de la última remodelacion del equipo de Gobierno han concentrado más, si cabe, el poder en los duros del grupo. Cuando digo duros me refiero desde los pies a la cabeza y recuerdo que en la cabeza está la cara.

  2. Arturo, me ha gustado lo que dices estoy contigo, por eso valoro mucho que Zapatero siga gobernando y tratando de sacar a España de esta crisis que han creado la avaricia y la especulación.
    Los mercados son importantes pero no son la panacea del bienestar, ni dan sentido a la vida de las personas, DE TODAS LAS PERSONAS.
    La que lo está haciendo rematadamente mal es la mitinera. Menos gritos y que enseñe las cuentas.

  3. Creo muy simplista echar la culpa a Zapatero. Porque desde el PP sólo se dice que no toma decisiones y que ellos están preparados. Sin embargo el otro día le preguntan a Esperanza Aguirre CUÁLES ERAN ESAS SOLUCIONES y dice que la reforma educativa y el plan energético. Es posible que los dos temas sean necesarios, pero está claro que los efectos de estos temas no son ni siquiera a medio plazo.
    Ahora dicen que lo que hay que hacer es disminuir el déficit público. ¿Y qué está haciendo el gobierno?. Lo que ocurre es que decir (como hace Rajoy y el PP) que se baja el déficit sin aclarar quién va a ser el colectivo perjudicado es muy cómodo. Rajoy como el perro del hortelano. Sólo le interesa desgastar a Zapatero aunque arruine al país.

  4. Hola no fué un error, buscad info en google, fué premeditado, una simple operación para asustar al personal y comprar barato, igual que en España la semana pasada, es una tecnica normal dentro de bolsa que consiste en rebentar los stop loss automáticos y aprovecharse de los “robots tontos”. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.