La Comunitat sufre una doble crisis: la económica, que se padece a nivel internacional, y la valenciana, provocada por la irresponsabilidad y los errores del presidente de la Generalitat.

Lamento la irresponsabilidad y los errores de Camps que condenan a los valencianos y las valencianas a engrosar las listas del paro. Respecto a los más de 3.200 personas que se han quedado sin empleo en el mes de abril en la Comunitat he de decir que los errores del presidente Camps nos condenan al infradesarrollo. Camps es incapaz de reconocer la necesidad de cambio, está sumido en una crisis política e institucional, una situación que compromete seriamente nuestro futuro colectivo. A pesar de los cerca de 600.000 desempleados y de más de dos años de crisis, el Consell sigue colapsado y paralizado.

En España el paro ha descendido un 0,6% y en la Comunitat la tendencia es justo la inversa, ya que ha aumentado un 0,6%. Del mismo modo, mientras el crecimiento interanual del desempleo en España es del 13,6%, en la Comunitat, que es donde más ha crecido, se alcanza el 17%.

Hay otra forma de ser y de gobernar. Ante esta situación, los Socialistas Valencianos presentaremos el próximo 11 de mayo nuestro programa económico, porque es hora de plantear con valentía nuestra propuesta económica con el objetivo de generar empleo, competitividad y un entorno institucional seguro y alineado con los objetivos de una nueva economía. Queremos dar respuesta y empleo a los que están en paro. Camps es el líder del paro, ha conseguido en estos 16 años colocarnos en el furgón de cola del infradesarrollo, que seamos los líderes de creación de paro, que tengamos pocas expectativas de futuro y hacernos más pobres.

En el resto de España se reduce el número de parados mientras la Comunitat es la segunda con más desempleados, sólo por detrás de Canarias. Un hecho que pone en evidencia la irresponsabilidad y el fracaso del jefe del Consell en materia económica.

Jorge Alarte Gorbe
Secretario General del PSPV-PSOE

Artículo anterior
Artículo siguienteLas propuestas del PP incrementarían el déficit en casi 15.000 M€

4 COMENTARIOS

  1. Es paradójico que mientras en nuestra Comunidad se creaba más empleo que en ninguna otra . por supuesto por el efecto de la construcción desmesurada en la costa, el Sr Camps sacara pecho y alardedaba de ser la comunidad que más empleo creaba gracias a sus politicas de empleo y ahora que es la que mas empleo destruye, le echa la culpa a Zapatero. Todo menos reconocer que de politicas activas de empleo, nada de nada

  2. Hoy me han contado que nuestra alcaldesa se erigió ayer en la defensora de Camps en la reunión del PP en Valencia, a la que no asistió ningún ripollista. Lo que está claro es que muy mal le tienen que ir las cosas a Camps para que tenga que ser la alcaldesa de Ibi la que tome la palabra para defenderlo. Evidentemente, tiene otra explicación: el futuro de Mayte Parra va ligado al de Camps y como decimos en Ibi, “aon va la corda va el pual”.

    Pero si el cubo acaba cayendo en las profundidades del pozo, a nuestra alcaldesa se le acaba el chollo para toda su vida.

  3. yo la he habeis visto en TELECINCO como chillaba “PRESIDENT” “PRESIDENT” con la cara desencajada y ya me ha sentado mal el desayuno.

  4. Al PRESIDENT PRESIDENT , se le ha ido la olla, pero su defensora está como un cencerro y además apuesta por caballo perdedor. Esto si que es un circo como decía Agüera pero con payasos del PP.
    Ayer también hubo buenas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.