A San Pascual Bailon entre los milagros que se le atribuyen destacan la multiplicación del pan para los pobres, la curación de enfermos, el don de profecía y la narración de cómo de una piedra salió agua para unos pobres. La tradición popular afirma que muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a bailar (por eso algunos creen que su apellido es un apodo por esta reacción característica).

“Els Fadrins de la Dançà” junto a la charanga son los grandes protagonistas de la tradicional fiesta de San Pascual en nuestra localidad. La fiesta comienza de buena mañana y no decae hasta bien pasada la hora de la siesta.

Otro año más de celebración, de cultura, de encuentro y de fiesta. San Pascual es una cita ineludible para los más jóvenes que acuden cargados de globos, pistolas, rotuladores y un sinfín de artefactos para librar una batalla de agua y risas. Los incondicionales madrugan para coger mesa, acudir a la misa y preparar la mejor de las paellas. Las carreras de sacos cuentan especialmente con la participación de los más pequeños.

Este 2010 nos ha ofrecido  un San Pascual con frío pero sin lluvia afortunadamente.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguienteEntrevista a Mª José Gómez, Concejal Socialista de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.