Ayer lunes tuvo lugar el Pleno Nº 5/2010 del cual destacamos los siguientes asuntos.

Propuesta para la anulación del acuerdo plenario de fecha 09/06/2009, por el que se aprobaba la suscripción del convenio Urbanístico para la ejecución del suelo dotacional de la Plaza de Iglesia.

Esto es un asunto que como se desprende del enunciado viene ya del año pasado. Trataba de la recalificación de una parcela sita en la Plaza de la Iglesia y que hace esquina con la C/Empedrat que ahora es una parcela no Urbanizable y el Ayuntamiento quería declararla con una nueva nomenclatura de “Hibrido” que por supuesto la propia Consellería les ha dicho que esa figura no existe.

Esto ya lo denunciamos desde nuestro Grupo Municipal , por activa y por pasiva pero de nada nos sirvió, a la postre han tenido que ser instancias superiores las que han tenido que llamar al orden a nuestro Ayuntamiento y decirle al Sr Agüera que los experimentos se hacen con gaseosa.

Entrados ya en el turno de Ruegos y preguntas, destacamos las siguientes:

Huelga de Hambre a las puertas del Ayuntamiento

Nuestro portavoz, Antonio Martos, ha exigido al Ayuntamiento que, ante la huelga de hambre en la que se ha declarado un trabajador del Ayuntamiento, se tomen las medidas que sean necesarias para corregir de forma inmediata esta lamentable situación.

• Polígono Industrial NPI 7

A raíz de que en las últimas semanas estamos solicitando información sobre la designación de la empresa que en el año 2007 se le adjudico la redacción del Proyecto de ejecución del polígono Industrial NPI 7, Junto a la depuradora, se le ha exigido al Sr Onsurbe que se nos facilite dicha información, ya que en la última visita que se realizó a la empresa PROMOIBI, únicamente se nos mostraron unas cuantas fotocopias sin mayor valor.

El Sr Onsurbe, que hace unos días, por escrito nos dijo que no se encontraba esta documentación, coincidiendo con que se había despedido a la Gerente hace unos meses, decía ahora que en una próxima reunión del Consejo de Administración de PROMOIBI se nos facilitaría dicha información. Nuevamente nos da largas lo que nos parece una vergüenza, pues como máximo representante de esta empresa Municipal debería de estar perfectamente al corriente de todo lo que pasa, y de ningún modo puede permitirse el lujo de, ni por un momento, no saber donde se guarda la información de cualquier expediente que se adjudique. Cabe destacar, por la gravedad del tema, que estamos hablando de una operación que asciende a más de 300.000 €.

• Mesa por el ocio Ibense

En el pasado Pleno Municipal se presentó una Moción por Vía de Urgencia por la que se pedía la constitución de una “mesa por el ocio en Ibi”, ya que este asunto se venía tratando de forma descoordinada y por parte de nuestro Grupo Municipal nos parecía que es un asunto suficientemente relevante como para recabar cuanta más información mejor y además de forma urgente. Ante esta moción presentada, el Sr Santoyo nos dijo que había tiempo para debatirla y tratarla en una próxima comisión por lo que no veía la urgencia de la misma.

Pues bien, ha llegado un nuevo Pleno y de lo que dijo el Sr Santoyo, nada de nada, ni siquiera se ha convocado una comisión para tratarlo y lo peor es que la excusa es que como ha habido remodelación de gobierno dentro del Ayuntamiento no se han podido celebrar. Lo que está claro es que no les interesa debatir este tema y cuando lo tengas que hacer, por obligación, pasaran por alto todas nuestras pretensiones y al final van a hacer lo que les venga en gana. Como siempre.

• Convocatoria de la Comisión de Medios de Comunicación.

La semana pasada presentamos una solicitud para que se convocara la Comisión de Medios de Comunicación, porque lo que se está produciendo en la Emisora Municipal Radio IBI es insultante. Estamos asistiendo a verdaderos Mítines de la Alcaldesa cada vez que va por esa emisora, sea cual sea el asunto por el que interviene en la radio, el Mitin es siempre el mismo., descalificar, insultar, desprestigiar y muchas otras cosas que sería imposible de definir.

Exigimos que se dé el trato igualitario a todos los portavoces. Siempre entenderemos que el equipo de gobierno tiene más información que aportar a la ciudadanía pero lo que no estamos dispuestos a tolerar es que hablen un minuto del motivo de la entrevista y una hora insultando y mintiendo descaradamente.

Como siempre que les pedimos algo por escrito, la petición no les llega. En esta ocasión se le escapó al Sr Santoyo que no habiéndole llegado nuestra petición, se había enterado de ella por que la había visto en el despacho de la Alcaldesa. Por lo visto no se la habían pasado por que todavía no había recibido la bendición y lo que es peor, las ordenes a cumplir.

• Judicialización de la Política.

Es coletilla más que oída por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular que desde el partido Socialista estamos continuamente acudiendo a los tribunales para atacar el partido Popular de nuestro Ayuntamiento. A este respecto se he ha tenido que recordar que fueron ellos los que cuando se compro la Fabrica Pilen interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento, la cual fue desestimada por la justicia por carecer de fundamento y de hechos probatorios, también se les ha recordado que igualmente nada más llegar a la alcaldía en el año 2003 presentaron una querella contra todo el grupo Socialista de aquel entonces, acusándoles de injurias, querella que igualmente como todas fue rechazada, ahora se ha presentado la Alcaldesa en nombre del Ayuntamiento de Ibi como acusación particular en el caso de Ana Sarabia…

Ante estas actuación del Grupo Popular, no entendemos, como son tan falsos y ahora pretenden acusarnos de judicializar la vida política. Solo podemos decir que lo que denunciamos lo hacemos porque estamos convencidos de que se pudiera estar incurriendo en presuntos delitos y faltas y ante tal convencimiento es nuestra obligación como concejales y como ciudadanos velar por el estricto cumplimiento de la legalidad. Añadiremos a todo esto que no solo somos el Partido Socialista los que denunciamos temas en los juzgados, ya que este equipo de gobierno pasará a la historia por ser al que le han llovido más procesos judiciales , no solo de la oposición, sino de empresas particulares, ciudadanos y lo más significativo desde sus propias filas.

• Anulación “San Pascual Amanece”

Se le ha recordado al Sr Palacios y al Sr Santoyo que su actitud de la semana pasada fue del todo mezquina e indigna. Ahora se excusan uno en el otro de que fueron malentendidos y que en un principio hubo una confusión y fue por lo que dejaron caer, a nuestro juicio con una intencionalidad política descarada, a la ciudadanía que la culpa de esta anulación había sido por culpa del Partido Socialista, cosa rotundamente falta y que han tenido que reconocer públicamente. Agradecemos al Sr. Palacios que este mismo lunes, a pregunta de una periodista, dijera públicamente que el Partido Socialista no ha tenido nada que ver en esta anulación.

A estas alturas el Sr palacios debe de saber, como responsable de Medio Ambiente, que dentro de un Paraje Natural no se pueden llevar a cabo estas actividades y desde el momento que tiene conocimiento de que se pretende hacer esta actividad, debería de haber clarificado esto y no esperar hasta a última hora.

• Accesibilidad en la TourisInfo.

Se van a cumplir ya dos años desde que en un Pleno Municipal el Sr Onsurbe dijera públicamente que todas las deficiencias que existían en cuanto a la accesibilidad de la Oficina de la Juventud y la Tourisinfo se iban a solucionar “En breve”.

Decía el Sr Onsurbe entonces que la empresa que había adecuado esas instalaciones estaba, según sus palabras, “Missing”, es decir: desaparecida, pero que iba a localizarla para que subsanara estas deficiencias, e incluso decía más, la fianza que tenia depositada en el ayuntamiento iba a comprobar si se le podía retener para con ese dinero acometer las reformas para dejar las cosas conforme deberían de haberse dejado.

Ante todo esto lo más sorprendente es que en este pleno lo único que se le ocurre decir al Sr Onsurbe es recriminar el tono de la pregunta insinuando que se había empleado un tono inusual, podríamos decir que beligerante. Y con eso nos quedamos más que servidos, pues su intervención en este tema la acabo diciendo “LA ACCESIBILIDAD ES CONFORME A LA NORMATIVA”. ¡¡¡Vergonzoso!!!.

La próxima vez emplearemos un tono más suave a ver si así nos contestan.

• Obras en el Polideportivo

Por todos es conocido que se han acometido unas obras de reforma, gracias al primer Plan “E” del Gobierno de España, en el Polideportivo Municipal, esas obras deberían de haber estado acabadas antes de finalizar el pasado año 2009, cosa que no sucedió, por ello se concedió un aplazamiento , que igualmente ya se ha sobrepasado. Ante esta situación preguntamos cómo se encuentra la finalización de estas obras, ya que los aseos no están en funcionamiento y se acercan unas fechas de máxima afluencia de usuarios.

La respuesta que se nos da es que se está a la espera de unas autorizaciones para el suministro de Gas y que “en breve” se abrirán al uso de todos los usuarios. Como vemos se sigue empleando , como siempre la frase mágica “En breve”.

• Surtido Riego Césped Estadio Vilaplana Mariel.

Ya se ha advertido en alguna ocasión que el sistema de riego por aspersión del estadio Vilaplana Mariel no funcionaba, ante estas quejas últimamente se nos dio que ya estaba solucionado , pero la realidad es que a fecha de hoy siguen sin poderse utilizar.

Ahora se nos dice que lo que falta es presión en las tuberías de agua y ante esto que podemos decir, las cosas se eternizan por la mala gestión de las personas, pues si se repara una instalación como esta, estimamos que se tendrá que probar para ver si va bien. Es bochornoso ver como se utiliza una pésima gestión en la solución de los problemas.

Seguidamente reproducimos preguntas y ruegos que se han formulado y que como en muchas ocasiones no han obtenido respuesta.

• Las máquinas antiguas que existen delante del Museo de la Biodiversidad, están en un estado lamentable. Pedimos que se actúe de forma inmediata para su conservación.

• ¿Se han Pagado los más de 180.000 € que reclama una empresa por trabajos en el alumbrado extraordinario de los años 2008, 2009 y 2010?

• ¿Dónde está el contrato por valor de 45.000 € que se adjudicó a una empresa por alumbrado extraordinario?

• ¿Se ha retirado la Antena de Telefonía que se instaló en el Barrio de Campos y que se dijo que estaba denunciada la empresa?

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguientePequeños gestos para la conservación de la biodiversidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.