Como viene siendo habitual, la Sra. Alcadesa utilizó el turno de ruegos y preguntas del último pleno como tribuna mitinera de la forma más chabacana y deshonrosa que cualquier persona con dos dedos de sentido común y de pudor puede llegar a imaginar.

Ante las preguntas del portavoz del Grupo Municipal Socialista, que pretendían evidenciar que Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera han acudido a los tribunales cada vez que han considerado, a presentar denuncias contra cualquier miembro de la oposición, tanto ahora que están gobernando, como cuando estaban en la oposición, Mayte Parra, Alcaldesa de Ibi, y como coloquialmente se dice, sacó los pies del tiesto y empezó a lanzar acusaciones a diestro y siniestro contra los portavoces de la oposición, sus familias, sus amigos…

El desencadenante de esta actitud grotesca y barriobajera de Mayte Parra, tan sólo se puede deber a su visible nerviosismo y al de narcisismo en el que vive anclada desde que obtuvo su mayoría absolutísima.

Respecto a las acusaciones lanzadas por Ud. contra Antonio Martos y su familia, permítame que le refresque un poco la memoria, y que le cuente la verdad sobre la guardería. Esperábamos este tema para la campaña electoral, pero parece ser que se puso tan nerviosa en el último pleno, que destapó los bombazos (como Ud. los llama) antes de tiempo:

1. La guardería en la que trabajaba la esposa de Antonio Martos no era una Guardería Municipal, era una guardería PRIVADA. Esta guardería se encontraba ubicada en el antiguo MESEYOP. Cuando desapareció de Ibi la planta de maternidad, la dirección del MESEYOP creyó conveniente, para dar uso al edificio, ubicar allí una guardería. Y cuando la dirección del MESEYOP quiso ceder el edificio al Ayuntamiento de Ibi, lo hizo con la condición de que en el mismo se mantuviera la guardería.. Sí Sra. Alcaldesa, nos cedieron de forma gratuita el edificio del Centro Social Polivalente con la condición de que en el mismo se mantuviese la guardería que ya existía. El Ayuntamiento de Ibi, gobernado entonces por Don Vicente García Pascual (Antonio Martos no era ni concejal ni afiliado al Partido Socialista), sacó a concurso público la gestión de la guardería. Un concurso público de verdad, de los que se recogen en la Ley, invitando a la apertura de sobres a todas las empresas que se presentaron y a los Grupos Políticos, incluido el suyo. Pero es más, esta gestión salía a concurso público cada cuatro años, concurso al que sólo una de las veces se presentó otra persona y que de los informes técnicos desestimando esta opción, tiene Ud. una copia en el Ayuntamiento. ¿Acusa Ud. de algo al Gobierno de entonces? ¿Por qué saca este tema a relucir después de tantos años? ¿Por qué no lo denunció Ud. cuando era concejal de la oposición, cobrando por aquel entonces una dedicación exclusiva? ¿O es que cobraba por no hacer nada? Además y por mucho que a Ud le pese, (y me consta que le pesa) la guardería de la esposa del Sr. Martos funciona mejor que nunca, incluso después del cambio de ubicación.

2. Ud. tuvo la desfachatez de decirle que tenía “muy poca vergüenza”. Por una expresión similar, este Grupo tuvo que abandonar el Pleno, con la presencia de tres policías a los que Ud. ordenó subir. Pero claro, la única ley que Ud aplica a la perfección es la ley del embudo, lo ancho para Ud y lo estrecho para el resto.

3. También le dijo en ese tono marimandón y grosero que Ud. utiliza constantemente al hablar que “quien más tiene que callar sobre familiares y concesiones públicas sea quien hable” ¿Es una amenaza o una advertencia? Todos somos conscientes de cómo se las gasta Ud. No tiene complejos en grabar, manipular, inventar titulares de prensa, atacar a las familias, inmiscuirse en las vidas privadas de los demás y todo para conseguir un puñado de votos en las elecciones. Y ahora viene a darnos lecciones de cómo hacer oposición. ¿Quiere que sigamos su ejemplo cuando Ud. era Concejal de la oposición? ¿Quiere que recuperemos las imágenes de los Plenos y cual era su actitud y comportamiento?

4. Respecto a las acusaciones vertidas sobre el compañero Jose Vicente Verdú, le invito a que lea (si no lo ha hecho aún) su entrada en el Blog.

Sra. Alcaldesa, yo también le daré un consejo. Deje a un lado las amenazas, las descalificaciones personales, la presión hacia las familias, porque le hemos demostrado una y mil veces que quien más tuvo más perdió ¿Lo entiende?

Yolanda Venteo Climent

Artículo anterior
Artículo siguiente

9 COMENTARIOS

  1. Me parece “flojito” lo que le dices a la Alcaldesa, a mi me dan ganas de no se que acciones viscerales con tal de decirle todo lo que siento de su forma de proceder, no he visto persona más arrabalera que esta señora. Es vergonzoso que tengamos que aguantar una total ausencia de educación de este personaje. Que sepan todas aquellas peronas de bien de este municipio que aunque accedan a un contratro de parte del Ayuntamiento con todas las garantías de transparencia y publicidad, en cualquier momento pueden ser vilipendiadas por la Alcaldesa en alguna intervención rocambolesca que le salga. Es penoso tener que aguantar como continuamente esta mala política y lo que es peor, mala persona nos ataca una y otra vez de forma vil ya que no podemos ni defendernos. Oigase Radio Ibi, pues parecer ser que los únicos políticos que existen en ibi son los del PP.

  2. Enhorabuena Yolanda por el artículo.
    Es una descripción perfecta de lo ocurrido en el punto de Ruegos y Preguntas en el pasado pleno.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Otra prueba más de su falta de catadura moral. Con todos mis respetos a las personas creyentes, esta alcaldesa ya puede ir a misa, pero no sólo los domingos, que vaya todos los días y rece por sus actos tanto de acción como de omisión, que falta le hace. Pero que también haga acto de contricción y propósito de enmienda, que si no los ibenses, incluso los de su partido (que no de su cuerda) lo tenemos claro.
    Además de CARADURA, ¡SINVERGÜENZA!

  3. MUY PERO QUE MUY BIEN:

    Las cosas claritas para esta gentecilla que pilla el micro del pleno o de la radio QUE PAGAMOS TODOS y es capaz de mentir, amenazar y/o acusar a los demás. Todos sabemos como es esta señora, pero si es capaz de joder la vida hasta a sus fsamiliares, concejales y del mismo partido que ella, simplemente por no pasar por donde ella quiere.

    Esta mujer habría sido una gran gobernante en aquella época donde no se podía hablar, donde al mandante nadie podía decirle que no, que bien encaja esta señora en aquella época. PERO PARA SU DESGRACIA AQUELLA ÉPOCA TERMINÓ Y LOS CIUDADANOS NOS ESTAMOS CANSANDO DE SUS SALIUDAS DE TONO Y ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO.

    Dedíquese a trabajar que para eso lleva cobrando de todos los ciudadanos de Ibi casi 16 años….. YO CREO QUE YA ESTÁ BIEN. VAYASE A SU CASA DE UNA VEZ.

  4. Muchas personas sabemos que todos los trámites de asignación de la guardería en el antiguo MSEYOP eran totalmente correctos y transparentes, que les hicieron para echarlas , y la calidad humana y profesional de todas las personas que han estado con nuestros hijos(YA MAYORES)en la guardería “LA CARRASCA”. Esta señora es una cara dura impresionante.¡Que me eche del pueblo, si puede!

  5. Sinvergüenzas y cara duras ¡¡que me echen a mí también! ¡Que lo intenten !

  6. NO PUEDO VER A ESTA SEÑORA EN LOS PLENOS. ME PRODUCE VERGÜENZA AJENA. Como es posible que vaya todas las semanas a la radio a echarle la culpa de todo a los demás, y echarse un saco de flores, no tienen clase ni educación .

  7. Muy bien escrito Yolanda, quiero además aclarar que cuando el MESEYOP cedió el edificio al Ayuntamiento fue con la condición de respetar los servicios que en el existían, como la guardería, y también las instalaciones en las que se encuentra la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) así como el Bar Restaurante.
    Si esta ¿señora? no denuncio fue porque no había nada que denunciar, conociéndola como la conocemos TODOS, y sabiendo de que calaña es nunca hubiera desaprovechado la oportunidad de denunciar si hubiera tenido el más mínimo indicio de irregularidad.

  8. La falta de educación de la actual alcaldesa es clamorosa. Efectivamente no debió decir esas palabras (sobre la falta de vergüenza) porque al momento debía de haber llamado a la fuerza pública para auto expulsarse, como ha expulsado en otras ocasiones a concejales de la oposición.
    Además, meterse con familiares en general, indefensos ante el poder del micro que posee en exclusiva es sencillamente una cobardía y abuso de poder. Y todos los concejales que callan (y por tanto otorgan y apoyan) son por tanto semejantes a ella.

  9. No me sorprende nada el comportamiento de está Sra., que no nos cabe que decir que todo lo contrario a lo que se expone: Maite fué alumna aventajada en comportamiento religioso,urbanidad buenas maneras y manejos propios del consistorio , sin desestimar artes propios como la danza y la música y entrenamiento como jinete, y conocimiento de lenguas pegadas al paladar , mejor como abogada que nunca se supo si es defensora o acusadora. En fin un filón del desproposito y de los dimes y diretes del corazón.

    Estoy segura que esta es la politica que quiere llevar a su pueblo del alma.Que bonica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.