Empiezan a esclarecerse los motivos por los que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi decidió presentarse como acusación particular en el caso de la Caja B del Polideportivo.

Todo apuntaba a que esta iniciativa era una forma de que la alcaldesa y el primer teniente de alcalde se guardasen las espaldas. Mediante abogados pagados con dinero público intentaban evitar las posibles responsabilidades que ellos mismos pudieran tener en el caso del Polideportivo.

Hemos conocido que ahora se pretende que el Grupo Municipal Socialista desaparezca como acusación particular. Esta es una estrategia claramente obstruccionista para evitar que se conozca toda la verdad de este caso.

Puesto que estamos hablando de presuntas irregularidades cometidas en una administración pública, donde el dinero que existe es de todos los ciudadanos ibenses ¿Qué miedo existe a que el Grupo Municipal Socialista represente también los intereses de la ciudadanía y que exija que se conozca la verdad sobre la posibles irregularidades contables y la posible existencia de una Caja B en el Polideportivo, máxime cuando nuestra presencia no le cuesta nada a las arcas municipales?

La decisión del abogado de la imputada despierta muchas dudas, entre otras el por qué prefiere que la acusación particular la ostente exclusivamente los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, intentando dejar fuera al Grupo Municipal Socialista. Es decir, queremos pensar para el abogado de la imputada, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, ex superiores jerárquicos de la ex concejala, garantizan mucho mejor el esclarecimiento de la verdad en el caso del Polideportivo.

Algo huele mal.

Nosotros tenemos el derecho a pensar que no interesa que se sepa toda la verdad sobre este caso.

Poner a la zorra a guardar las gallinas nunca ha sido buena idea. Como Juan Palomo, “yo me lo guiso, yo me lo como”.

Antonio Martos Bueno

Artículo anterior
Artículo siguiente

9 COMENTARIOS

  1. ESTOS DEL PP CADA VEZ SE PARECEN MAS A CAMPS, EL BIGOTES, EL GÜRTEL…..

    Pero que cara más dura, cuanta artimsaña legal, IGUAL QUE CON GARZÓN: QUIEN MOLESTA PUES LO APARTAMOS…… Y MIENTRAS LOS DEL PP SE RIEN DE LOS CIUDADANOS Y SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS DEMÁS.

    A LA DERECHA SOPLO LE IMPORTA SU DINERO Y EL DE SUS AMIGOS. BASTA YA. Si esto es verdad convocar una manifestación que seguro acudiremos muchos. No podemos permitir que hagan lo que quieran.

    Ahora vemos que mal se llevan la Anita Sarabia y la Maye Parra. VAN A INTENTAR GUARDARSE LAS ESPALDAS UNA A LA OTRA.

  2. BUENOS DIAS, SOY ANA SARABIA Y QUIERO ACLARAROS QUE ESTO ES UNA ESTRATEGIA DE MI DEFENSA SIN TENER NADA QUE VER CON EL P.P. POR QUE LO QUE NO ES LOGICO ES QUE SE PRESENTE EL AYUNTAMIENTO COMO ACUSACION PARTICULAR Y VOSOSTROS COMO PSOE TAMBIEN, ES QUE VOSOTROS NO SOIS DEL AYUNTAMIENT0? Y OTRA COSA, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN QUE SE SEPA TODA LA VERDAD DE LO QUE OCURRIO Y OCURRE EN EL POLIDEPORTIVO SOY YO POR QUE NO VOY A CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD DE NADIE Y PARA ELLO HAY QUE SACAR TODA LA VERDAD Y DESDE LUEGO, SIN INTERESES POLITICOS QUE ES LO QUE OS MUEVE A TODOS, BUENOS DIAS.

  3. Yo que no entiendo , pero cada vez me queda mas claro que las responsabilidades del equipo de gobierno se encuentran bajo la sombra de la sospecha , en fin “hasta el saber rebuznar tiene un poquito que estudiar ” , seguimos con el oscurantismo institucional.

    Ya queda un año para que los ciudadanos no nos volvamos a equivocar.Es tic farta de la Maite y Miguel Angel coherencia per favor .

  4. Hola Ana (si es que eres realmente Ana):
    Tras leer tu comentario seguimos sin entender las razones por las que se nos quieren apartar del caso.
    Con respecto a la politización, el Grupo Municipal Socialista está en política y nuestra función política, según la Constitución, es la de fiscalizar y controlar la acción del equipo de gobierno (ahora del PP) para garantizar a los ciudadanos que todo se hará bien y lo que se haga mal sea denunciado. Si te refieres a esto, estamos de acuerdo, la política está politizada.

    Antonio Martos

  5. Hola Antonio, somos muchos los que queremos saber que es lo que paso en el POLI(aunque algunos lo sabemos, o nos lo imaginamos).

    Estamos hartos de toda esta gente que no se merecen nuestro perdon y es por ello que hay que hacer lo posible para que lo paguen, una buena iniciativa es hacer una pagina en facebook, como si recogieramos firmas, yo creo que seriamos muchos los que nos uniriamos,(parecida a la de YO QUIERO QUE SE PROTEJA SANTA LUCIA)siempre seria un punto mas de presion. Se que a estos esa presion se la pasan por el forro, pero bueno hay que hacer algo, esta gente tiene que pagar.

    En cuanto a por que Ana Sarabia o su abogado que a pedido lo que tu comentas, pues hombre viendo lo que aparece publicado hoy en EL MUNDO, creo sinceramente que estan compichados y se estan ayudando para salir sin ninguna imputacion LOS TRES, y largarse de rositas, ahora entendemos por que se personaron esta gente contra su excompañera(que no enemiga que es lo que tendria que ser), parece que hay mucho abogado enchufado y listo en el ayuntamiento(por no decir ESTOMAGO AGRADECIDO).

    Pero ya conocemos las formas del PP, ELLOS NO TIENEN CULPA DE NADA, primero colocamos a nuestros JUECES, por si acaso mandamos a nuestros periodistas que juren y perjuren que es una CONSPIRACION JUDEOMASONICA, y si eso sale todo mal intentamos escaparnos alegando que este juicio tiene fallos, QUE LA INSTRUCCION NO SE A ECHO SEGUN A LA NORMA, que la culpa es de ZAPATERO y si no nos creen de la oposicion.

    Puf lo dicho estoy muy,pero que muy:

    CANSADO

    Saludos y Animo.

  6. Como estrategia de defensa pudiera pasar. Que no lo han hecho para tratar de quitar del medio al psoe no se lo cree nadie, ES BLANCO Y EN BOTELLA”.
    Pero que todo un catedrático de derecho penal que es el abogado que lleva la defensa diga que un grupo político no puede actuar como acusación particular, es de nota, de muy mala nota.
    Lo de Anita es lógico, que sabrá la muchacha, si aún cree que sus amiguitos la están ayudando a salir del lío.
    y si tiene interés en que se sepa la verdad del poli, que vaya al Juzgado y la cuente.

  7. Querida Ana Sarabia, digo como Martos si eres realmente tú, los primeros que presentaron la denuncia fue el psoe con lo cual no entiendo que ahora se les quiera apartar, desde luego siempre he pensado que tú no hablabas porque algo te había prometido tu amiga Mayte y cada vez lo tengo más claro y después de esta noticia ya no me queda duda ninguna. Por otro lado ya que a la oposición no le permiten poder ver nada de contabilidad en el ayuntamiento, en este caso podían estar presentes en el esclarecimiento del tema del polideportivo, cuya presencia les cuesta un dinero al partido, no al pueblo como es el caso del pp, porque tú y nadie mejor que tú sabe que aunque el ayuntamiento se presente como acusación particular, el ayuntamiento en este caso no es pp, psoe, adii y eu, el ayuntamiento es Mayte Parra, Miguel Angel Agüera y alguno más. Así que deja de una puñetera vez que el pueblo se entere de la verdad porque tú tienes seguro algo maquinado con tus ex-compañeros. Y reitero lo que dice Antonio, son intereses políticos ante todo porque son políticos y en segundo lugar porque defienden a muchos ibenses que les votamos y a otros que aunque no les votaron hoy en día y después de lo visto saben que se equivocaron en su voto.

  8. Respuesta a Ana Sarabia, si es que realmente el comentario ha sido suyo.

    No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que el interés político nos mueve a todos. ¿A todos?, ¿Quienes son todos?. No, Ana no. A mi, como al conjunto de los ciudadanos, nos interesa conocer la verdad de lo ocurrido.
    Estamos hablando de un presunto delito de malversación de fondos públicos. Esto es de tal gravedad que el interés político queda eclipsado; ya llegará el momento en que cada ciudadano evalúe a cada cual.
    Ahora, lo que nos interesa a todos (supongo que a todos), es el esclarecimiento de los hechos denunciados y eso pasa necesariamente, y permíteme el símil, porque no sea la zorra la que guarde a la gallina.
    Como ex concejal de hacienda te diré que ciertas noticias que he podido leer en prensa me ponen los pelos de punta y, desde luego, “no cuela”. Como ciudadana, y por respeto, me voy a reservar mi opinión hasta que todo esto termine.

  9. Calculo yo que si el abogado de Ana Sarabia va evidentemente a favor de ella, el del Ayuntamiento va a favor de la alcaldesa y sus chicos ¿o soy mal pensado?, si desapareciera la personación del PSOE, pues podrían llegar a un acuerdo que no perjudicase ni a Ana Sarabia ni a quien consintió su actuación.
    Si como Martos dice, efectivamente es Ana Sarabia quien escribe, no hay quien entienda que haga todos estos gestos cuando dice querer que se sepa toda la verdad. Pues que la diga de una vez. Porque en el caso de su firma denunciando a Pastor, es tan sencillo como decir quien fué quien le puso el impreso para que firmara. Si no firmó es evidente que esa persona o alguien muy cercana la falsificó. Y no hay mas vueltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.