Grupo Municipal Socialista

En el pleno de ayer lunes se aprobaron por unanimidad varios puntos, y es que en la mayoría de los puntos estamos de acuerdo aunque pretendan dar la imagen de lo contrario.

Uno de ellos es la propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana, para la creación en Ibi de una oficina fija, que de servicio a la “ Comarca de la Foia“, para la tramitación de todo tipo de documentación de identidad. Aparte de las sugerencias de José Vicente Verdú con respecto a la forma y no al contenido de la propuesta, en las que coincidimos plenamente (si es una propuesta del conjunto de la Foia deberían de suscribirlo los alcaldes de la comarca, antes de solicitarlo en su nombre y no a posteriori) lo que es cierto que es una buena propuesta. Esta oficina necesita personal que es posible destinar a esta oficina ya que el número de efectivos en nuestro municipio se ha incrementado de forma notable. El gobierno de España ha mejorado la seguridad ciudadana ya que ha creado desde que gobierna Rodríguez Zapatero más plazas de policías y guardia civil. La plantilla de la Guardia Civil en Ibi ha crecido desde que Aznar en 2004 dejó el gobierno un 205%. Hemos pasado de contar con 12 agentes en 2003 a disponer hoy de 39.

También era una buena propuesta en el año 2006 cuando el Grupo Municipal Socialista presento por primera vez y en 2008 por segunda vez, una moción al pleno para firmar un convenio con la jefatura Provincial de Tráfico para evitar los desplazamientos a Alicante de todos los ibenses que quisieran tramitar en Ibi todos lo relacionado con el carnet de conducir y el permiso de circulación. La moción se aprobó también por unanimidad, pero según palabras de Pilar Ortega no se ha podido hacer por falta de personal. Antonio Martos le recordó que el personal necesario para estos menesteres los tiene que proporcionar el Ayuntamiento y le animó a cumplir con los compromisos adoptados. La falta de diligencia del PP del Atuntamiento de Ibi, a día de hoy, después de 4 años, ocasiona que los ibenses no pueden disfrutar de este servicio.

Otro punto aprobado por unanimidad, a destacar por su vital importancia, es la propuesta de acuerdo relativa a la aprobación de la modificación puntual de la finca de “El Retiro“ (cambiando su calificación de suelo industrial a equipamiento) , finca que adquirió el gobierno socialista que se dedicaba a planificar y a adquirir terrenos para ubicar servicios públicos. Se supone y se espera que esto sirva para que por fin la Generalitat construya en estos terrenos la tan necesaria residencia geriátrica pública, y no para facilitar a las empresas privadas un espacio público para hacer negocio a cuenta de los ibenses, como pretendía hacer el Partido Popular en el Parç de les Hortes en la pasada legislatura, que por cierto, la propuesta salió adelante con el apoyo del grupo mixto, pero no se hizo realidad porque la empresa hizo cuentas y no ganaba lo suficiente.

Otro punto en el que votamos todos a favor fue el de la cesión de uso gratuito del edificio municipal, con destino a Centro Ocupacional, a la Asociación Comarcal de Disminuidos Psíquicos, cesión por 10 años más con derecho a prorroga, reconociendo la gran labor que desempeñan los docentes y profesionales del Taller ocupacional San Pascual y de la Asociación que cumplen su primera década en el centro.

Artículo anteriorMal seguimos, Sr. Onsurbe
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. La concejal de Seguridad Ciudadana queda en evidencia simepre que habla más de dos frases. Es una pena porque ya que está uno ahí, cobrando, sea del partido que sea, TRABAJA!!!

  2. Todos unidos como Fuente Ovejuna , todos a una , que maravilla se me pone la carne de gallina.

    No me lo puedo creer, la culpa de Zapatero .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.