En el último pleno, la alcaldesa de Ibi Mayte Parra, pidió perdón por no informar ni en plazo ni en forma a la Subdelegada del Gobierno en las anteriores inauguraciones de obras del PlanE, alegando que habían sido errores que se iban a subsanar.

Hoy viernes 18 de junio se inaugura en el Polideportivo de Ibi las obras en los vestuarios de los pabellones y la nueva pista de fútbol sala, actuaciones estas financiadas por el PlanE puesto en marcha por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Es norma habitual invitar a este tipo de inauguraciones a los representantes de las instituciones que participan en las obras. Siendo estas financiadas íntegramente por el Gobierno de España, era de esperar que desde la alcaldía del Ayuntamiento de Ibi, ocupada por el Partido Popular, se hubieran tomado las medidas oportunas para que representantes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante asistiera al acto inaugural.

Según nos informan desde la propia Subdelegación y desde el Grupo Municipal Socialista, el saluda de alcaldía con la citada invitación se ha recibido hoy mismo, con menos de 8 horas de antelación, pese a que estaba preparado para ser enviado ayer jueves.

Esta forma de proceder del Partido Popular de Ibi no es nueva, ya que estos retrasos en el envío de las invitaciones a esta institución han sido la tónica en las anteriores inauguraciones de obras del PlanE en la villa juguetera. De hecho, desde el Grupo Municipal Socialista apuntan que algunos de estos saludas nunca ha llegado a Subdelegación. La propia Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, enviaba hace dos semanas una nota de prensa en la que acusaba al PP de Ibi de “querer esconder la paternidad de las mejoras en la ciudad de Ibi pagadas con fondos del Estado para ocultar la nula gestión municipal”.

Más sorprendente aún resulta este nuevo retraso ya que en el último pleno municipal, celebrado hace escasamente una semana, el Grupo Municipal Socialista solicitaba explicaciones a Mayte Parra por estos hechos, a lo que la alcaldesa del Partido Popular respondió pidiendo disculpas públicamente y afirmando que se tomarían medidas para evitar que se repitieran estos “errores” en el futuro. Algo que no ha sucedido.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorSr. Onsurbe, ¿Ud. también engaña para ganar?
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente, quizás lo tendrían que agradecer … porque compartir un tiempo con esta alcaldesa y su equipo tiene tela. ¡Hombre! Si has cometido muchos pecados, pero pecados mortales ¿eh? de los graves vamos … puede ser una penitencia adecuada, pero si no …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.