Por Alberto Hernández Sola

En primer lugar, desde el Grupo municipal Socialista queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas que han participado en las 24 horas deportivas del pasado fin de semana y muy especialmente a los ganadores de cada una de las disciplinas deportivas.

Una vez dicho esto queremos denunciar y dejar patente una vez más la mala educación y la falta de ética de Maite Parra y de los concejales del PP, en esta ocasión de Arturo Picó. En la inauguración de las obras realizadas en el Polideportivo con fondos del PlanE, es decir, financiado íntegramente por el gobierno de España, los concejales del Partido Popular trataron de dejar al margen, primero con una invitación de ultima hora y sin contar con la subdelegada del gobierno, máxima representante del gobierno central en la provincia. A la hora de entregar trofeos, no se nos llamó e incluso intentaron esquivarnos por piernas, literalmente. Especial empeño ponen en que Antonio Martos no asista a los actos y no realice su función de representación, algo que no han conseguido pese a sus maniobras de niños de parvularios. ¿Qué creen que pasaría si a Rajoy no se le avisara para un acto institucional?, seguro que se tacharía al PSOE de antidemócrata como mínimo. Pues eso son nuestros representantes del PP en Ibi.

Uno ya empieza a acostumbrarse a estas actitudes de desprecio constantes por parte de los concejales del PP, aunque continuaremos estando presentes en todos y cada uno de los actos que se hagan en nuestra localidad, les guste a ellos o no. Pero a lo que no nos acostumbramos y denunciamos con todas nuestras fuerzas es que los medios de comunicación públicos, es decir, que se financian con dinero de todos los ciudadanos, como son Radio Ibi y TV Ibi se conviertan en los gabinetes de comunicación del Partido Popular. Dar cobertura sólo a los concejales del PP no es pluralidad informativa ni imparcialidad en la forma de trabajar, sino un servilismo partidista y una falta de ética de estos medios. Yo no diré como tiene que trabajar la página oficial del PP, es decir, Ibinoticias, que saca la foto y recorta por donde estamos nosotros, haciéndonos desaparecer, o no saca ni una sola foto de los concejales de la oposición en su web, pero que no le quepa ninguna duda al PP que denunciaré públicamente semana tras semana este abuso continuo de los medios de comunicación públicos. Por cierto, el micro de TV Ibi, con la nueva incorporación del anterior jefe de gabinete de prensa del Partido Popular, perece que nos tiene alergia a los concejales de la oposición porque no se ha acercado aún ni una sola vez a nosotros. Hay que recordarles una vez más que no trabajan para el Partido Popular sino para el pueblo de Ibi, del que cobran y del que, le pese a quien le pese, nosotros también somos representantes.

Ahora, a menos de un año de elecciones, se empiezan a comprender claramente los despidos incomprensibles y contrataciones más que sospechosas de personas afines al PP en los medios de comunicación públicos.

Alberto Hernández Sola.

Artículo anteriorEntrevista a Arturo Domenech, Concejal Socialista de Ibi – 1ª Parte
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Esto que dices, Alberto se puede decir más alto, con música, en verso, pero desdeluego no se puede decir más claro. Esto que tenemos es lo que hay, no solo el Partido Popular ignora nuestra presencia sino que los medios públicos agachan la cabeza y se rinden a sus pies. Es de pena, nunca en la historia de este pueblo se ha podido constatar un servilismo tan vergonzoso. Si una cosa tengo clara que eso no va a durar toda la vida, pero parece ser que otros no piensan igual y creen que estas cosas se van a perpetuar, incluso llegan a pensar que Maite Parra y sus amigos van a estar en el cargo toda la vida. No hay mal que cien años dure.

  2. DE VERGÜENZA LO QUE HACEN LOS DEL PP. Pero tranquilos que muchos padres nos dimos cuenta ya en las 13 horas y en las 24 horas como corren como niñatos para escapar de vosotros.

    LO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS PUES DE JUZGAO DE GUARDIA. ¿Esto significa que le vamos a pagar la campaña electoral al PP todos los ciudadanos de Ibi?
    ¿Porqué años atrás con el caso de la caja B del poli y dimisión de la Peñalver era cara la TV e inviable con la era digital y ahora se puede pagar y se ve en TOT CABLE?
    Pero se creerán que somos tontos. QUE DIMITAN O QUE TRABAJEN….. Y COMO TRABAJAR LOS DEL PP NO SABEN…. PUES A CASITA.

    Alguien me puede decir que cuesta la TV mensualmente, que contrato tiene y lo que nos hemos gastado en despidos y contratos en RADIO IBI. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer lo que se hace con nuestro dinero, porque políticos y trabajadores públicos comen con él.

  3. Alberto tienes toda la razón. Personalmente pienso que no es cuestión de magia, más bien de vudú, porque más que magos son brujos (y brujas) y en lugar de prestigiditación usan pócimas.

    En cuanto a los medios de comunicación locales, mucho se ha hablado ya de ellos, y lo que nos queda por hablar. Coincido plenamente con vosotros en que se limitan al servilismo propio de otras épocas, al servilismo más rancio conocido. No puedo llamarles periodistas, lo siento.

    En fín sólo transmitiros a todos el deseo de muchos ibenses de que tengáis ánimo y que no cejeis en vuestro empeño de cumplir con lo que el pueblo os encomendamos.

  4. Qué penita, de verdad, qué vergüenza da ver esto, qué poca dignidad tienen y qué respeto sienten por la democracia y el pluralismo político (uno de los cuatro valores superiores de nuestro ordenamiento)…pero, como siempre digo: el que algo teme, algo debe…os temen Alberto, os temen, saben que Antonio convence y que ellos ya no engañan, que se les ve el plumero cada día más…y así actuan…de dónde no hay no se puede sacar. Si fueses como ellos ahora montarías una rueda de prensa y un circo diciendo que Arturo Picó te pegó una patada y bla bla, como hizo esta alcaldesa con Vicente Verdú…pero NO SOMOS COMO ELLOS.

  5. Casualmente he sintonizado Tele Ibi en la TDT y me he parado a escuchar un “debate” (por llamarlo de alguna forma) sobre los medios de comunicación. Los contertulios “profesionales” eran Solano (Escaparate), Paco Guill (Tele Ibi) y Paco Navarro (Radio Ibi), a los que se unía un “político”, José Antonio Onsurbe. Imagino que pensarán que eso es “pluralidad”. Por supuesto, los blogs no existen en Ibi o, por lo menos, estos contertulios prefieren hacer como si no existieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.