Por Germán Martínez

Estimada Alcaldesa, soy un ciudadano; aficionado en el arte de escribir a su Señoría; que está muy preocupado por cosas que ha leído en El Pico De La Gaviota. Sólo con la portada siento mi primer sobresalto ¿Con el PP se ahorra y con el PSOE no? ¿Se refiere usted a este Ayuntamiento y a esta Comunidad Autónoma? Continúo leyendo y me reconforta ver las cosas que le corresponde inaugurar, y digo “le corresponde” utilizando sus propias palabras al referirse al dinero que este ayuntamiento ha recibido del Plan E del Gobierno de España. Siguiendo con una vista rápida llego a un punto que me toca muy de cerca: verá señora Parra, este simple mortal estudia una oposición y tras leer la página 6 tiene dos dudas. Leo, en un subtítulo, que es usted diputada, le rogaría concretase ¿No les denomina la Constitución “miembros de las asambleas legislativas de las CCAA? Por si no me ha entendido: ¿Se sienta usted con Rajoy o con Ricardo Costa? Y la segunda, “PSOE, EU y el independiente provocaron un pleno extraordinario (…) basándose en portadas de periódicos” señora ¿Permite el ordenamiento jurídico este tipo de artimañas? Conozco la Ley de Bases del Régimen Local y en ningún lugar se contempla esta posibilidad, tendré que volver a estudiar… no podré entretenerme mucho con la lectura de su panfleto. Aún así me asusto y entristezco cuando leo cosas como “todo con tal de hacer daño con mentiras”, “la desesperación del Señor Martos”, “detrás de las comidas del PP han venido inversiones millonarias”, “la oposición sigue mintiendo y manteniéndose en su afán de tirar todas las vallas abajo”, “Zapatero se ha iluminado”, “sus mercedes, sus carrozas y sus boatos” o “lo mismo da que se hunda un barco lleno de petróleo en Galicia o que unos trenes salten por los aires en Madrid. Aprovechan lo que sea” Si me permite una licencia, ya que le estoy cogiendo confianza, le diría: Mayte, vols dir? Pero mi máximo estado de alerta llega al leer “violando su intimidad (…) poniendo en riesgo la seguridad personal de la Alcaldesa y sus hijos” Señoría, la afirmación me desasosiega. Si los hechos son ciertos ¿No estamos ante derechos fundamentales susceptibles de amparo constitucional? ¿Quién ha tenido tal osadía? ¿PSOE, EU, el independiente, Felicidad Peñalver, Ana Sarabia, Rafael Pastor…? Mi abuela solía decir “cuando uno tiene problemas con todo el mundo no puede ser culpa de los demás” pero nada justifica que nadie ponga en peligro su seguridad, ni la de sus hijos ¡Ángela María, dónde vamos a llegar! Preocupado me deja, enserio se lo digo; sólo puedo desearle lo mejor, mandarle un saludo y rogarle delegue en alguien que resuelva mis dudas, ya que sé que su Señoria está muy ocupada con comidas y fotocalls.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Que se puede esperar de una publicación que se llame “El Pico de la Gaviota”. Desde luego si de algo puede hacer gala este panfleto es de ser la publicación que más mentiras e insultos tiene por centímetro cuadrado. El discurso fácil, la frase incisiva, insultante, la descalificación como sea y al precio que sea, ese lenguaje barrio bajero es el que emplea el actual equipo de Gobierno del Partido Popular, no solo en ese panfleto, sino en su trabajo diario, veanse los Plenos Municipales que no sabe la alcaldesa acabar uno sin provocar a la oposición , en especial al Psoe. Lo unico que pretenden es tapar sus verguenzas y lo están haciendo , pero con verguenzas más grandes.

  2. Muy bueno Germán. Tus dudas son las mías (y la de muchos ibenses), pero no me inquietan. Sé que las respuestas no me las va a dar esta alcaldesa. Ni ninguno de su equipo, sólo saben crear dudas, nunca dar respuestas. Germán, no pidamos peras … son olmos.

  3. Muy bueno el artículo de opinión Germán, como siempre, en tu línea de saber estar. En cuanto al panfleto, te doy la razón porque uno lo lee y no puede más que preocuparse. Hay mucho odio en esos escritos y, además, intentos verdaderamente preocupantes de intentar esconderse y no asumir responsabilidades bajo insultos y desprecios de los que, insisto, no esperaba menos de esta gente.
    Yo también me sumo al Vols dir???

  4. EL PICO DE LA GAVIOTA, JA,JA,
    No se donde lei el otro dia que las gaviotas son llamadas tambien “EL CERDO DE LOS MARES” debe ser por lo del Prestig que don Marianico no supo hacer con el. LES VA QUE NI PINTADO LA DEFINICION.
    Y en cuanto al pico, yo les daria a ellos varios picos, pero para picar de verdad y nos devuelvan todo lo que han jodido a este pueblo, con trabajos a la comunidad claro.
    LOs que los conocemos de verdad y los hemos sufrido en nuestra economia durante estos ETERNOS SIETE AÑOS, solo pedimos no tener que aguantarlos nunca mas y que en abril salgan con el rabo entre las piernas, que ya esta bien.
    Estos solo saben echarles la culpa de todo, a los demas, pero de todo,todo y no se han parado a pensar que cuando hay tanta gente que los criticamos y denunciamos, es por que ellos son los unicos culpables, son incapaces de reconocer que el unico dinero que entra en este pueblo se lo envia ZAPATERO. Que su amigo Paco(el curita) y su enemigo el de Diputacion no les da ninguna “PERRETA” “QUE NO EN TENEN”. es que es son los unicos que no se enteran. De aqui hasta elecciones todo sera igual “JUEGO SUCIO” se lo han enseñado los mallores, MARIANICO Y PAQUITO.
    Lo fuerte es que no hay nadie en su partido que les pare los pies, tanto poder tienen, o es que son todos iguales, macho yo siento verguenza y asco.
    Pero bueno a seguir luchando y aguantando, que somos muchos los que creemos en vosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.