Este lunes, para tenerlo bien ocupado, hemos tenido dos plenos en el Ayuntamiento. El primero como era extraordinario y además solicitado por el PSOE, se ha llevado a cabo a las doce del medio día, no por nada, como se suele decir, por fastidiar, bueno, hay otra expresión similar pero que más o menos quiere decir lo mismo. Además es curioso, que siendo un pleno más de este Ayuntamiento no se ha avisado a la televisión de Ibi. Claro, el asunto que se iba a debatir era la incompetencia del Gobierno del Sr. Camps al frente de la Generalitat Valenciana que, mucha Formula 1 y mucha Volvo Ocean Race, pero de pagar lo que nos debe a los Ayuntamientos nada de nada. Baste decir que a Ibi, solamente a Ibi, nos debe más de 16 Millones de euros, que cuando estaba en campaña electoral no dudó en prometer a todos los ciudadanos, para una vez dentro y apoltronado, olvidarlo todo.

El segundo pleno, ese sí que ha sido a las 7 de la tarde como es de recibo, pues así está estipulado.

Sin entrar a valorar lo tratado en ambos plenos, de verdad, sinceramente lo que me preocupa es la poca ética democrática que tiene, tanto el Sr. Agüera como la Alcaldesa. Es vergonzoso e insultante ver como desprecian las más elementales formas de conducir un pleno, como presidentes del mismo que son, se supone que deben ser los moderadores del mismo. Pues nada de eso, además de crisparnos a todos, se muestran incapaces de cumplir las normas legales que rigen las intervenciones en estos plenos.

Sólo existen normas para llamarnos a nosotros la atención, pero para tragarse ellos sus palabras, para eso hay amnistía total.

Es tan poco el respeto que tiene la alcaldesa, tanto a todos nosotros como a las normas de funcionamiento del pleno, que se permite incluso mofarse de ellas, interpelandolas cuando le viene en gana, creyendo que hace gracia a alguien, y lo único que consigue es que cada vez más se hunda en su ignorancia y autoritarismo exacerbado que, lo quiera ella o no, la va a llevar a su propia ruina política.

Cada vez que hace gala del respaldo mayoritario que obtuvo en las urnas en las pasadas Elecciones, se le llena la boca y sólo le falta restregarnos a todos en los morros que ella hace lo que le da la gana y punto. De lo que no se da cuenta es de que “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Que no se crea que va a durar toda la vida en el cargo y que cada vez más los ciudadanos de este pueblo la van conociendo. Poco a poco se van dando cuenta de lo falsa que es, de lo pamplinera que puede llegar a ser y de que es toda fachada.

Ya no engaña a nadie, los ciudadanos no se van a dejar convencer por cuatro macetitas, y van a ver en ella el único afán que le mueve, que es ser la dueña y señora de todo y de todos.

Tanto que presume de su carrera profesional de abogada, podría aplicarse el cuento y dedicarle más tiempo a repasar sus apuntes, pues si no es capaz de aplicar un reglamento que establece la forma de llevar a cabo los plenos, no quiero ni imaginarme como podría atender su bufete antes de ser alcaldesa, por suerte para ella y para desgracia nuestra y de gran parte del pueblo de Ibi.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente13 horas de petanca – Club Petanca Ibi

8 COMENTARIOS

  1. Arturo veo que todavia tienes la esperanza de que esta señora sepa gobernar para todos por igual no tiene verguenza ni la conoce y la democracia tampoco.Te imaginas BONO no dandole la palabra a RAJOY por que no quiere.Es una impresentable

  2. Se esta poniendo el debate politico “calentet”, ahora que si fuera político y de contenido en trellat aún ,aún , en fin cada vez que oigo a mi equipo de Gobierno con esa verborrea que su Dios le ha dado y ese verbo tan diarreico que tiene , no me cabe mas que decir mare-mare que estrosa.

    Por cierto lo del Sr. Campos es el Sr. Camps en castellano Campos en plural.

  3. Como alcaldesa es inepta, como profesional, así le iba, como conocedora de las leyes menos que cualquiera y respeto no tiene a nada ni a nadie.
    Cuando fué a declarar al Juzgado como testigo en el caso de Santa Lucía intentó colarse por dos veces en la sala de vistas y dos veces el Juez la mandó salir , a pesar del grito que a ella mas le gusta repetir “QUE SOY LA ALCALDESA”. En fin de vergüenza ajena.

  4. Si por el título de tu articulo nos guiamos, he de alelantar que yo no he presenciado ningún juicio del Tribunal de les Aigües; sólo he visto algunos cortes en la TV. Pero, por lo que he visto en esos cortes y lo que me han dicho las pocas personas que conozco que sí que han estado presentes en alguna ocasión, la forma de presidir y moderar ese acto, nada tiene que ver con la manera en que manipula esta alcaldesa las sesiones plenarias. Claro que el respeto que a un señor con blusa veneran sus vecinos, tampoco tiene que nada que ver con el que merece esta alcaldesa. Sólo por poner un ejemplo, uno sabe escuchar y la otra no sabe ni hablar.

  5. ¿Y que hacen los demás concejales del PP?. Habría que preguntarles si les agrada mucho que su máxima representante sea la hazmerreir del Ayuntamiento. Yo creo que en más de una ocasión les deberán de salir los colores, porque aguantar tiesos como un cirio todas las barbaridades que suelta la alcaldesa debe ser duro, imagino que apretarán el culo al asiento y esperarán a que amaine.

  6. Intentar que la gente crea que Antonio está molestando y cortando continuamente cuando lo que está pasando es que se están pasando por el mismísimo la normativa de los plenos es una vergüenza. Esta María Teresa la Alcaldesa no tiene techo. Estoy con el comentario en el anterior artículo de Arturo, de que se debería cambiar lo de “no se puede caer más bajo” por el de “NO ESPERABA MENOS”.

  7. Arturo, no sé si quedarme con : “cada vez más se hunda en su ignorancia y autoritarismo exacerbado que, lo quiera ella o no, la va a llevar a su propia ruina política” o con ““tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Que no se crea que va a durar toda la vida en el cargo ” Brillante. Vosotros a seguir currando y demostrando el saber estar que nos sobra, que más pesan 6 concejales unidos, trabajadores, informados y educados que 13 desavenidos, vagos, incompetentes y soeces.

  8. Por otro lado lamente no por haber asistido al pleno, pero como dice Sergio que dije yo: No esperaba menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.