Durante este verano se han venido sucediendo las noticias en prensa sobre cierres del subparque de bomberos de Ibi. La falta de personal, la escasez de medios y el insuficiente presupuesto provocan el traslado de los bomberos de Ibi a Alcoy, dejando la zona de la Foia desprotegida.

El último caso ha tenido lugar este pasado sábado, cuando un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de Ibi se incendió  y los bomberos tardaron 30 minutos en llegar desde Cocentaina, ya que el subparque de Ibi se encontraba cerrado.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer hincapié en la Moción que presentamos en el último pleno en la que proponíamos, además de  exigir a los responsables de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana que tomen urgentemente las medidas necesarias para el restablecimiento adecuado del servicio, también  cumplir, por parte del Ayuntamiento de Ibi, el compromiso adquirido consistente en la cesión de terrenos anexos a las instalaciones actuales para la adecuación del Parque de Bomberos y dotarlo con las infraestructuras necesarias y  exigir a la Diputación Provincial que proceda inmediatamente a la instalación de la torre de prácticas, el estanque de agua y la ampliación de las cocheras, tal y como prometió el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, una vez se produzca la cesión de los terrenos.

Para ver la moción, pincha aquí.

Restablecer la normalidad en este servicio en más necesario si cabe en estas fechas. Si el Consorcio de Bomberos no atiende las necesidades del servicio, haciendo así imposible su adecuado funcionamiento, exigimos al Presidente de la Diputación, de quien depende el servicio de Bomberos y al Presidente de la Generalitat, responsable último de todas las competencias transferidas a las comunidades autónomas como es esta, que tomen las medidas oportunas para que el servicio de protección y extinción de incendios estén al 100% antes de que tengamos que lamentar algún incidente grave.

Antonio Martos Bueno

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Para eso tenemos el desgobierno mas claro y transparente que ha existido nunca según “el trajes”, y efectivamente muchos tenemos claro a donde van los miles de euros y el resto a ver si se enteran de una vez y dejan de votar a estos ladrones que hacen refprmas presupuestarias para darle dinero a sus amiguitos.
    Feliz verano compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.