Por Vicente Bernabeu

Eso es lo que sentimos los valencianos ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, en relación al recorte de los servicios sociales que presta la Generalitat Valenciana a través de los conciertos con geriátricos para nuestros mayores.

¿Hasta cuando va a persistir el gobierno popular del Sr. Camps (otrora Molt Honorable) en su boicot a la Ley de Dependencia y Autonomía Personal?

¿No entiende esta persona y sus compañeros de viaje, que están atacando directa y constantemente a la parte más débil de nuestra sociedad? ¿No ven que estas personas no tienen tiempo que perder en luchas y discusiones que no llevan a ninguna parte? Estas personas tan sólo exigen el respeto que les otorga una Ley fundamental que el Sr. Camps les viene negando desde 2007.

Se pretende, por nuestra Generalitat, dejar en la calle a 1.800 ciudadanos y con ellos otras cerca de 1000 personas más sin su puesto de trabajo, porque son los que les atienden en las residencias geriátricas.

El motivo aducido es de lo más convincente ¡¡¡AJUSTES PRESUPUESTARIOS!!!. La Generalitat Valenciana, echa a los ancianos a la calle, tengan o no posibilidad de vivir con los familiares, bajo el argumento de ¡¡¡AJUSTES PRESUPUESTARIOS!!!. Y lo dicen los mismos que en 10 meses construyen un circuito urbano de Fórmula I, le pagan un canon de 90 millones de euros a un magnate escocés (que puñetera falta que le hacen). Lo dicen los mismos que ahora hace un año, se erigieron (con nuestro dinero) co-patrocinadores de este mega proyecto durante 5 años.

Ajustan los presupuestos en materia social y contraviniendo la Ley de Dependencia, los mismos que le dedican inmensos esfuerzos económicos a la America’s Cup, Volvo Ocean RACE. Dos eventos en los que no dudan participar porque son eventos elitistas, dan “glamour” y, aunque no lo digan y es lo más importante, pueden beneficiar con importantes negocios a las empresas y amistades de su entorno.

Cuestión de prioridades. Está claro. Y si además pueden atacar de algún modo al gobierno central de Zapatero, pues miel sobre hojuelas.

Estos son los valores que nos enseña el PPartido PPopular.

Ante las constantes agresiones directas que estas personas vienen sufriendo en nuestra Comunidad Valenciana no podemos quedarnos cruzados de brazos como hacen nuestros gobernantes. Acudamos a cuantas manifestaciones se convoquen hasta conseguir que el Sr. Camps cumpla con este pilar fundamental del estado de bienestar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Ese desgaste que provocan en todas las personas con dependencia es una baza muy importante que emplean estos desalmados del Partido popular, saben que es muy dificil la movilizacion y si como bien dices entre unas cosas y otras se desgasta a Zapatero, aunque sea con mentiras y falacias mejor que mejor. Estoy contigo, hay que salir a la calle un dia si y otro tambien. Encima de todo eso tenemos que ver como el maximo responsable del PP, el Sr Rajoy, aupa a Camps y se enorgullece de que sea el proximo candidato del PP para presidir nuevamente la Generalitat Valenciana. ¡¡¡Asco me dan todos estos!!!.

  2. Nos usan como moneda de cambio. Deberian de pasar ellos solo por un 10% de las dificultades que pasa una persona con dependecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.