Las I Jornadas de Apoyo a la Dependencia organizadas por la señora  Pilar Ortega, concejal de Servicios Sociales de Ibi, dejaron de manifiesto el gran atraso que sufre nuestro pueblo al igual que la Comunidad Valenciana en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Ayuda a la Dependencia, la gran falta de centros públicos para los grandes dependientes cuando terminan sus estudios en el C.P. Sanchis Banús a los 21 años, la necesidad de un geriátrico público (no privado, que es lo que pretenden los gobernantes de Partido Popular) para las personas mayores, la puesta en marcha del Centro de Día mil veces anunciado y prometido, y una implicación mayor con las asociaciones que demandan más recursos y espacios para atender todas las necesidades de sus asociados, personas dependientes que necesitan servicios públicos de calidad ya que debido a sus limitaciones necesitan mucho centros específicos para desarrollar una vida profesional y unos servicios para conseguir la máxima autonomía personal posible.

También dejaron de manifiesto el gran esfuerzo que realizan día a día las asociaciones que acudieron a las jornadas: Colegio Público de Educación Especial Sanchis Banús, Taller Ocupacional San Pascual, Amigos y Familiares de Enfermos de Alzehimer, Adibi y Babilón. La gran implicación de estos profesionales y de las familias para organizar actividades y buscar subvenciones de otras administraciones, que a veces no llegan por falta de presupuesto.

Es incomprensible que a estas jornadas no invitaran a la Plataforma en Defensa de la Dependencia de Ibi (que acudieron al acto) que tanto está haciendo por defender una ley que lo pretende es que se creen todos los servicios públicos necesarios para atender a todos los dependientes en nuestra comunidad, una ley que esta siendo boicoteada por la irresponsabilidad de la Generalitat Valenciana y por el servilismo de gobernantes como la señora Maite Parra. Tampoco fuimos invitados a las jornadas los grupos políticos de la oposición e ignoramos si el resto de asociaciones de Ibi que también trabajan con  personas dependientes estaban o no invitadas al acto.

Felicitamos al grupo Faula Teatre por su magnifica actuación, emotiva, siempre con mensaje, con talento y originalidad, a todos los equipos directivos de los centros allí representados por su exposición y por el gran trabajo que están realizando, a la asociación Babilón por su fabuloso y creativo catering y a todos los grupos musicales que participaron en las Jornadas, y le exigimos a los gobernantes del Partido Popular que cumplan con su responsabilidad de defender los derechos de los dependientes donde tienen que defenderlas y que estas jornadas les sirvan no solo para hacerse la foto sino para exigir lo que por ley nos corresponde:

-CENTROS PÚBLICOS DE CALIDAD DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

-COMPATIBILIDAD EN EL CATALOGO DE PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA

– ELIMINACION DE LAS LISTAS DE ESPERA

– MAYOR IMPLICACION Y APOYO A LAS ASOCIACIONES QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE LOS DEPENDIENTES

Artículo anterior
Artículo siguienteEmpresas gacela

7 COMENTARIOS

  1. Esta Claro Susana. Esto es el primer acto de Campaña electoral que ha hecho el Partido Popular. Espero que la gente se haya dado cuenta.

  2. El divide y reinarás es una máxima política de Nicolás Maquiavelo en la que sugiere que la mejor manera de obtener el poder es sembrando la intriga entre quienes gobiernan para lograr su separación.

    Que cada uno saque sus conclusiones.

  3. La gente se da cuenta cuando es todo palabrería, no han apoyado nunca a la Plataforma en defensa de los derechos de los depndientes, la acusan de estar politizada, y se dedican a buscar empresas privadas que les proporcionen los servicios que corresponden a Consellería.Tampoco han participado nunca en la lucha por una educación pública de calidad ni un sistema sanitario como nos corresponde, en esta comunidad sufrimos un atraso con respecto a las otras comunidades de España en todos los servicios básicos, pero no faltan grandes eventos y corrupción .

  4. Acudí a las jornadas por apoyar a las asociaciones y por ver a Faula Teatre, me escandalizó especialmente el discurso de la alcaldesa, más falsa que nunca, que con mucho desatino habló de sus hijos sanos y guapos y de la que le impresionó los alumnos del Sanchis Banus. No tiene clase ni creo que la gente crea ya en su demagogia. Felicito a todos las asociaciones que hablaron con mucho respeto, aunque a mi entender se dejaron muchas cosas en el tintero que tenían que haberle dicho tanto a la alcaldesa como a la concejal ,gobernantes que nada hacen por los dependientes, lo justo y por quedar bien , pero nada más.

  5. No fuI a las jornadas y tengo entendido que fuE muy poca gente. Lamento no haber estado por ver la actuación de Faula y agradezco enormemente el video que habéis colgado, pero no esaba dispuesta a acudir a unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento con el titulo de “Apoyo a la Dependencia”, porque es una burla a todos los ibenses y sobre todo a los familiares de todas las personas dependientes. No sólo no apoyan una ley que pretende mejorar todos los aspectos de la vida de los dependientes y por la que hay que luchar a largo plazo independientemente del partido de donde haya salido la propuesta, sino que la boicotean , atacan a la Plataforma y se burlan en la cara de todos dando datos falsos.Este verano he estado en Andalucía con unos familiares y nada tiene que ver con lo que pasa aquí al solicitar una valoración de dependencia, también faltan centros especializados, pero hay voluntad de construirlos PÚBLICOS NO PRIVADOS.

  6. Lo que pasa en esta comunidad no pasa en nigún sitio. La gente esta completamente ciega, basta visitar otras comunidades por cualquier motivo ya sea laboral o de visita y te das cuenta de lo que manipulan la información los peperos para crear una realidad virtual que no existe, pero solo lo compruebas cuando te hace falta el servicio, sino ni te enteras.

  7. Vamos a dejar las cosas claras,para empezar si se vá hablar de dependencia lo lógico es que hubieran invitado a la plataforma para poder dejarnos hablar de lo que nosotros sí sabemos cosa que ella no tiene ni la menor idea,pero no le interesa yá que ella y su grupo de gobierno en un pleno rechazaron la moción que presentó la PLATAFORMA o sea ayuda ninguna por su parte,que esperaba ella que se llenara la sala de gente la gente no es tonta y sabe que faltan 8 meses para las próximas elecciones y hay que coger votos sea como sea.Yó estuve en esas jornadas y lo que oí de esta señora me sonó a falsedad,mentiras y promesas que no va
    a cumplir es puro teatro que pena que juegen con los sentimientos y sufrimientos de los dependientes y sus familias humanidad es lo que le falta y que a nosotros nos sobra.Gracias a todas las asociaciones que hablaron claro pero el abrazo más grande se lo voy a dar a Paco por ser como eres por ser tan claro y por luchar por ese colegio que tanto te necesita y a todos sus profesionales que día a día luchan por y para nuestros hijos besos.mama de Miguel Angel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.