Es patético comprobar cómo los asuntos que se llevan desde PROMOIBI son siempre tratados por el Partido Popular con una falta de responsabilidad espantosa a la vez que preocupante.

Hace escasas semanas tuve la obligación de impugnar un Consejo de Administración por falta de información a la hora de tratar la desestimación de un recurso que afecta a la urbanización del Polígono Industrial que se va a construir en la zona de la Depuradora de Ibi, un proyecto en el que se van a invertir más de 3 Millones de Euros. Es inaudito que se convoque un Consejo de Administración y falte información técnica tan importante como la motivación que lleva a dejar a una empresa fuera de esta adjudicación. Es ya demasiado habitual esta falta de responsabilidad, tanto en el Ayuntamiento, como en PROMOIBI, que en muchas ocasiones roza el ridículo cuando quieren justificar que hacen gala de una transparencia informativa impecable, cuando verdaderamente, de lo que hacen gala es de una actitud impresentable.

El día 27 de septiembre se convocó un nuevo Consejo de Administración para adjudicar de forma definitiva la construcción de este Polígono a la empresa INTERSA LEVANTE, que dicho sea de paso es la empresa que construyó la piscina climatizada, el Palacio de Justicia, el Teatro Rio y tiene adjudicada también la urbanización del futuro Polígono Industrial Alfaç V. Prueba de que el interés que demuestra el Partido Popular de nuestro Ayuntamiento es escaso, por no decir nulo, es que a este consejo no asista ni la Sra. Alcaldesa, que es la presidenta y es quien lo convoca, ni el Sr. Agüera, que es el Vicepresidente, pero es que además no delegan ni su voto.

Recuerdo que se trataba de un Consejo de Administración en donde se iba a adjudicar una obra por más de 3 Millones de Euros y tenemos que esperar a que se pueda celebrar en segunda convocatoria por falta de quórum. Y luego tenemos que oír decir al Sr. Agüera que somos nosotros los que cobramos un sueldo y no trabajamos. Demasiadas horas de piscina en horas laborales es lo que tienen algunos.Vergüenza les tenía que dar.

Y como viene siendo habitual, los asuntos que trata el Sr. Onsurbe, son siempre urgentes y de necesaria aprobación inmediata, para no incumplir algún plazo. No se entiende que con la cantidad de técnicos, asesores, secretarios, contables, etc. que tiene a su disposición, siempre nos venga con la misma cantinela de que hay que aprobar las cosas para llegar a tiempo.

Sinceramente creo que los que cobran un pastón y no se lo ganan son los responsables del Partido Popular que constantemente están provocando situaciones de nerviosismo a todos los empleados del Ayuntamiento, y todo por su forma despreocupada e improvisada con la que tratan todos los asuntos.


Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Además convocando las reuniones a horas inusuales, a pesar de haberles dicho casi todos los que no somos del PP que en otro horario nos viene mejor. Claro que cuando hace una reunion a las 10 de la mañana se garantiza que un par de los Consejeros que no somos de su camarilla no podremos asistir. Menos bulla, menos preguntas incómodas, menos testigos.

    A mí me queda la duda, Arturo, de si tienen ya presupuestado el sobre coste de la urbanización del polígono. Lo digo como todas las obras anteriores que hizo esta empresa en Ibi ya los han tenido (justificadisimos, eso sí, faltaria mas), imagino que habrán previsto que ésta tambien los tendrá e incluso los habrán presupuestado. ¿o será pedirles demasiada previsión? En la duda me quedaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.