• Agüera considera que el caso no supone un problema penal y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martos, considera una contradicción que pensando esto, el Ayuntamiento se persone como acusación particular.

El Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibi, Miguel Ángel Agüera, declaró el martes en los juzgados de Ibi en el caso de la supuesta Caja B del Polideportivo de Ibi. Agüera, actual Concejal de Urbanismo, ocupó el cargo de Concejal de Hacienda y Personal desde 2003 a 2007. Según declaró ante el Juez, “como concejal de Personal se encargaba de todo lo relativo a la confección de plantillas composición y nombramiento de todo el personal del Ayuntamiento […] como responsable de recursos humanos también se encargaba de la contratación del personal”. Pese a esto, y en relación a las supuestas contrataciones irregulares de personal, manifestó que “no tenía ninguna facultad ni competencia en relación con las atribuciones o delegaciones del resto de concejales, ya que esto es función de la Alcaldesa” y que “desconoce si Ana Sarabia contrataba por sí misma a determinadas personas para prestar servicios al Polideportivo”. También afirmaba que como concejal de Hacienda “ni tiene ni ha tenido nunca ninguna intervención en el proceso de fiscalización de los ingresos y gastos del polideportivo”. Según el Portavoz del Grupo Socialista, Antonio Martos, “sorprende que el máximo responsable de un área alegue constantemente desconocimiento de lo que ocurre en su parcela de responsabilidad. Estas declaraciones nos dan pie a pensar que el Sr. Agüera no cumplía con sus obligaciones y por tanto no queda justificado el sueldo de máximo responsable que recibía por ello”.

Martos apunta que “es una desvergüenza que Agüera diga que no conocía las quejas que le trasladaron los funcionarios y que no tuviera en cuenta todas las preguntas que el Grupo Municipal Socialista realizó a lo largo de los años en los plenos y en las comisiones informativas, en relación con las presuntas irregularidades del Polideportivo”.

Curiosamente, Miguel Ángel Agüera, en un momento de su declaración, afirmó que el asunto se reducía a un problema administrativo y no penal. Según Antonio Martos “sorprende que el Sr. Agüera, además de su cargo en el Ayuntamiento, se quiera erigir como Juez y determine lo que tiene o no responsabilidad penal”. El portavoz socialista se pregunta “por qué el Ayuntamiento de Ibi se presentó como acusación particular si se considera que no hay delito” y afirma que “esta declaración deja en evidencia esta contradicción y demuestra que el hecho de que el Ayuntamiento se haya personado en el caso como acusación es un paripé para que Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera se cubran las espaldas, pese a ser los máximos responsables políticos del consistorio ibense”. Esta idea, según Antonio Martos, viene reforzada por el hecho de que el abogado que representa al Ayuntamiento en el caso no hizo ninguna pregunta a Miguel Ángel Agüera, mostrando “una sorprendente falta de interés por ahondar en el tema”.

Apunta Martos que, curiosamente, este abogado es el mismo que representa al Sr. Agüera en la querella que el portavoz socialista interpuso al mismo Agüera por injurias y calumnias y se pregunta “¿quién paga a este letrado por esta causa particular de Agüera?”.

El martes también declararon en el mismo caso los concejales del Grupo Municipal Socialista que no lo habían hecho todavía, ratificándose todos ellos en su denuncia.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguiente

26 COMENTARIOS

  1. Y Digo yo, Si no se entera de nada porque cobra de su trabajo. ¿Ahora tambien cobran sin hacer nada? ¿Como es posible que una persona que esta al frente de un area que controla las cuentas y el personal diga ante un juez que no sabía nada?. ¿Como es posible que no saliera de la declaracion como imputado y no como testigo?. El mundo al revés.

  2. Vaya que si declararon los concejales del PSOE y además le hecharon toda toda pero toda la culpa a El gerente del polideportivo Antonio López y a las administrativas, Anda que si, SEGUIR ASI QUE VAIS BIEN

  3. Joer, Antonio vaya pregunta que haces “¿quién paga a este letrado por esta causa particular?” , pues el pueblo para eso son ellos los representantes , y si no no judicialiceis la vida publica del Ayuntamiento , con que así todos calladitos y de esta forma monta su reino de Taifas, con su anarquia politica y su desverguenza , en fin en Mayo mas.

  4. DEPORTISTA, nosotros, a los únicos que culpamos son a Mayte Parra, Miguel Ángel Agüera y al equipo de gobierno, que son los responsables políticos de todo lo que ocurre en este ayuntamientio. Además, si eres parte implicada y dispones de las declaraciones estás mintiendo y si no lo eres, hablas de oidas. Tú también puedes seguir así, que vas bien.
    Mª José Gómez

  5. Maria Jose pero si fuiste tu la que dijiste que pagaste 2 viajes a Maite y Maribel y no te dieron los recibos ¿los pagaste?, y si sabes que esto es una irregularidad por que lo permitiste.
    ¿que se os ve el plumero? que lo unico que os interesa es el quitate tu para ponerme yo
    Ah y otra pregunta¿ ya se te ha pasado el soponcio ?

  6. que pena cuanto que lloró LA CONCEJALA y cuando entró fué la más fria con diferencia, eso si se os da muy bien hacer el paripe y después soy la más mala del mundo mundial

  7. Mº JOSE DIJO LO DE LOS VIAJES, LA SUSANA HIDALGO DIJO TEXTUALMENTE ” QUE LA DOCUMENTACION DEL POLIDEPORTIVO,HABITUALMENTE LA LLEVABA EL GERENTE AL AYUNTAMIENTO PARA SU INTERVENCION” PERO A QUIEN ACUSAIS? O ES QUE HABEIS PUESTO UNA DENUNCIA DE OIDAS, SOLO LO QUE ME HAN DICHO, LO QUE HE OIDO, SER UN POCO MAS SERIOS QUE ESTO NO ES EL PATIO DE LAS MARUJAS O NO DEBIA DE SERLO. PUES CLARO QUE SOY PARTE IMPLICADA DE ESTE ASUNTO O ES QUE LO DUDAS.

  8. AMANTE DE LA NATURALEZA, yo pagué y vi como apuntaban mi nombre y la cantidad abonada. De hecho mi nombre aparece en el listado como “pagado”, por lo que no le dí más importancia al recibo. Lo que deberías preguntarte es por “aquellos y aquellas” que, además de no tener el recibo, tampoco están en la lista de los que han pagado. Casualmente siempre los mismos, casualmente todos bien colocados… Creo que de eso aún no has dicho nada.
    Por cierto, aún no se me ha pasado el soponcio, como tú dices. Al mismo tiempo que yo declaraba estaban enterrando a una de mis mejores amigas y aún no se ma ha pasado, como espero que comprendas. También sobre esto estás dendo palos de ciego.
    Mª José Gómez

  9. Para amante de la naturaleza y deportisto: MIEDO, TENGO MIEDO….. JAJAJA
    Ya que sabeis tanto ¿a quien le toca ahora declarar? ¿O esto ya toca a su fin? ……

  10. Pero si el problema no es lo que se llevaba a intervención, sino lo que NO se llevaba, quién lo ordenaba así y quién lo sabía y no hacía nada. En todas las dependencias municipales son los funcionarios los que llevan la documentación a intervención. Lo que no es creible es que un concejal de Hacienda no tenga ni idea de lo que se interviene y lo que no. ¿Para que está entonces?, ¿para nadar todo el día en la piscina?
    Susana Hidalgo

  11. Os estais equivocando , habeis sido utilizados por la(s) persona(s) que os dio lo papeles , Y Mª JOSE SIENTO LO DE TU AMIGA, te pido disculpas

  12. Yo no he sido, yo no he sido….
    Ay!!!! Como se puede mentir tanto. ¿ Como es posible que teniendo dedicación exclusiva y teoricamente, no pudiendo dedicarse a nada mas, no controlara lo que pasaba con las cuentas? AH YA!!!!! Que cobra un pastón por no hacer nada……
    Bueno si, por nadar todos los días. PEro si estaba todos los días en el POLI, algo debería saber…. AH NO…. que puedo perder el sillón y el sueldazo… Que se lo cargue otra
    ¿ y que el abogado de la acusación del Ayuntamiento es el mismo que tiene Agüera en la querella que le ha caido por metiroso?
    Vega ya, vosotros flipais. El Migue no puede haber metido la pata de esta forma. ¿Quien paga el abogado del Migue? Pues el Migue, pero no sabemos si del dinero suyo o del de todos, como la mentira ha sido como político, pues que la pague el pueblo, que para eso lo pusieron en el sillón….
    Mª José, no te preocupes ni contestes a los dos comentarios ( o uno porque seguramente sea el mismo/a). Igual el que comenta tiene mucho que esconder…. JAJAJAJA
    Venga ya, sacarlo todo que se de buena tinta que teneis muchas cositas que decirles a estos des-gobernantes….

  13. Por la naturaleza de los comentarios, sospecho que el señor Agüera no está en la piscina esta mañana…….. Agúera si estas ahí MANIFIESTATE!!

  14. Siento mucho lo de tu amiga MªJosé , me parece que los comentarios sobre tu declaración no tienen ni pies ni cabeza como todo en el PP Ibense, sigue luchando que merece la pena , para que la gente se dé cuena de la calidad humana de los que nos gobiernan que primero permiten y luego condenan a una “amiga” y “compañera” y se esconden detrás de la ignorancia “no sabían nada de nada” a pesar de cobrar un buen sueldo no tenían ni idea DE COMO SE GESTIONABA NADA EN EL POLIDEPORTIVO. Los responsables de las irregularidades si las hay son Maite Parra, Agüera y Ana Sarabia que no será que no se lo avisaron los q

  15. Deportisto yo también sospecho que tienes que ser el Sr. Agüera porque nadie tiene tan poco sentido de la responsabilidad

  16. AMANTE DE LA NATURALEZA, acepto tus disculpas, imagino que no sabías nada. De todas formas te pido que si ves a alguien pasarlo mal, antes de sacar conclusiones frívolas, te informes un poco. Intentar burlarse de alguien que lo pasa mal no creo que sea lo mejor que puede hacer una persona.
    Mª José Gómez

  17. AGÜERA DICE QUE EL CASO NO ES UN PROBLEMA PENAL¿ Que ahora además de ser nadador, ha hecho la Licenciatura de Derecho y oposiciones a judicatura? AH!!! Pues será por eso que no está nunca en el Ayuntamiento.
    No es quejeis tanto que además de nadador, urbanista, economista, ahora además sabe de leyes.
    ANIMO Mª José. Lamento la pérdida de tu mejor amiga y a estos impresentables, ni caso. Se acercan las elecciones y ahora te toca a ti. Lo que no saben es que cuando a ti te tocan las narices….

  18. Lo más absurdo de todo deportista es que pienses que Mª José lloraba haciendo el paripé, qué poquísimo la conoces, y por supuesto te puedo asegurar que por vosotros los del equipo de gobierno tampoco lloraba y menos por declarar cosas que habeis hecho mal y el pueblo no lo sabe pero vosotros si sois conscientes de lo mal que lo habeis hecho y seguireis. También te voy a aconsejar como Mª José que no juzgues sin saber, claro que aún sabiendo no sé cuál es tu concepto de amistad sino hay dinero de por medio.

  19. Cuando uno no tiene salída a las barbaridades que ha dicho, se puede inventar de todo, la persona que escribe en esta página en nombre de Mº jose (concejala del psoe) no se le ocurre nada mejor que decir que vió como la apuntaban en el listado y por eso no dió importancia al recibo que no le dieron las administrativas del Polideportivo. Pero que listados (que me estas contando) si se ha demostrado al juez que son falsos, que aparece gente como que no ha pagado y se le han presentado los recibos al juez de que realmente si habían pagado .Mira que cuando uno no sabe por donde salir….cualquier excusa es buena. Esto no tiene apaño lo mires por donde lo mires.

  20. Es posible que no supiese nada (no soy tonto y sé que tenía pleno conocimiento. Pero si cándidamente aceptásemos que no lo sabía, habría incurrido en otra mentira. porque reconocería QUE NO EJERCÍA EN ABSOLUTO SUS RESPONSABILIDADES. Y a cada momento nos recuerda lo bien que hacen las cosas, y lo mucho que trabajan por Ibi (nadando y en los bares).
    Por cierto que me alarman las últimas noticias deportivas.
    ¿Es cierto que la pista de atletismo va en donde prometieron el Pabellón Polideportivo?. No me lo creo, porque parece imposible que nos mientan Camps un día y la alcaldesa varíos días. ¿Cuántas veces ha afirmado que iba a comenzar el pabellón deportivo del Alamí?. Supongo que incluso tendría elaborado el proyecto cuando llegó a decir incluso las localidades que tendría.
    También me mosquea que en la presentación de la pista de atletismo se dé a entender que se puede contratar en breves semanas. Supongo que eso indica que ya se dispone del proyecto y lo ha estudiado el Club Teixereta de Atletismo.
    Y me indigna el desconocimiento del Concejal de Deportes Arturo Picó. Los niños que entrenan en el Climent no necesitan que el campo sea homologable. Sólo precisan que sea practicable y esté en condiciones dignas. Este señor debería bajar a ver la actividad que se realiza y no vendernos “futuro” a base de matar el presente. Y en ese campo han hecho deporte muchos ibenses, sin que fuese óbice el que falten un par de metros de ancho.

  21. Como no soy de leyes no entiendo que quiere decir que el ayuntamiento se presente como acusación particular…. por lo que no entiendo el artículo, ¿alguien me explica? Un saludo.

  22. Parece que estas maquinetas de la manipulación y la falacia entran en esta página con mucha facilidad y todo con el fin de crear la mayor confusión posible. No dejan que esto suceda de la misma forma en los foros que ellos controlan, incluidos los públicos que pagamos todos.
    Ahora resulta que la culpa es de los concejales del PSOE, que están cumpliendo con su deber, defender al pueblo, a los sufridos contribuyentes, de ya no se sabe qué, porque es tanto lo que ya ha llovido y lo que creo que está por llover … (Ah! Y los gastos del juzgado, “esto no es gratuito”, se los pagan ellos, espero que de la otra parte suceda lo mismo y no nos cueste el dinero a todos.)
    Estos pobrecitos del PP , según declaraciones de sus máximos dirigentes, son perseguidos en todo el territorio por todas las instituciones del estado cada vez que salta un nuevo caso de corrupción en sus filas, nunca saben nada de nada de lo que se les imputa, se personan en muchos casos como acusación particular, los presuntos chorizos siempre atacan al PP, o se aprovechan de él, y eso aunque estén dentro y salgan en todas las fotos.
    ¿Les suena de algo este comportamiento aquí en nuestra localidad?
    Parece que también aquí se personan como acusación particular en el caso del polideportivo, tampoco saben nada de nada y para colmo, no hace tanto tiempo se manifestaban en la puerta del Ayuntamiento e irrumpían en un pleno para defender a su concejala, coreando “cosas cariñosas” contra los miembros del PSOE ibense.
    ¡Qué contradicción y qué poca vergüenza!
    ¡Qué flaca es la memoria! A los miembros del gobierno de Vicent García, se les intentó difamar con mil argucias, bulos, medias verdades, incluyendo el acudir a los juzgados. Siempre salieron inmaculados pero estos chicos del PP no les otorgaron ni la condición de presuntos. Tenían una vara de medir muy diferente . Esperemos que estas maquinetas de la manipulación y la propaganda puedan salir tan limpios, si no fuera así, que los ciudadanos les pongan en su sitio.

  23. Bob esponga como te pasas , esas no pueden ser palabras de bob esponga ya que es un personaje de dibujos animados y no dice esas barbaridades!!

  24. No te preocupes BOB, que el juez no es tonto y sabrá apreciar el valor de los recibos hechos a medida y después de descubrirse el pastel. El único apaño que tiene esto es que el que se lo haya llevado calentito que lo devueva y si no a la cárcel, y espero que esta no tenga piscina.

  25. A felisuco, eso es una barbaridad, ya que es absurdo ejercer la acusación particular contra uno mismo, es una estratajema que les ha salido mal, porque a su vez el lumbreras del abogado de Ana Sarabia pretendió impedir la acusasción particular al PSOE.
    Esto es lo mas burdo y estrafalario que se les podía ocurrir, porque hasta la gente que no sabe de derecho entiende perfectamente que cualquier persona o institución puede ejercer este derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.