• Las nuevas exigencias legales están relacionadas con la inflamabilidad y las sustancias que entran en su composición.

• Cuando sea inevitable la utilización de sustancias que puedan ofrecer riesgo, deberán hacerse advertencias específicas.

El Consejo de Ministros aprobó el 15 de octubre un nuevo real decreto que introduce en la normativa española nuevos requisitos de seguridad relacionados con la inflamabilidad y la composición química de los juguetes. El nuevo real decreto ha sido aprobado a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

El real decreto traslada a nuestro ordenamiento jurídico las modificaciones efectuadas en la normativa europea ante la existencia de nuevas clasificaciones de peligros derivados de la composición de los juguetes y prohíbe o limita la presencia en el juguete de sustancias o mezclas de sustancias perjudiciales para la salud o la seguridad de los niños.

ADVERTENCIAS

En el caso de que por razones imprescindibles de funcionamiento el juguete tuviera que contener sustancias o mezclas susceptibles de presentar algún riesgo, como ocurre con los juguetes químicos, de modelismo, modelado plástico o cerámico, fotografía y otros, se incluirá una advertencia sobre su peligrosidad, así como una indicación de las precauciones a adoptar.

Asimismo se especificarán de forma concisa los peligros que puede conllevar la utilización del juguete y se mencionarán los primeros auxilios que deberán prestarse en caso de accidentes graves provocados por su uso, así como una indicación de que dichos juguetes han de mantenerse fuera del alcance de niños de muy corta edad.

Artículo anteriorSin palabras… ellos ya lo dicen todo
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.