Hace sólo unos pocos días que hemos dejado el mes de octubre. Ante la política fácil de populismo a la que nuestros dirigentes nos tienen acostumbrados, exponemos en esta ocasión los logros conseguidos por los sucesivos gobiernos locales socialistas, durante los veinte “octubres” de gobierno responsable que los ibenses les confiaron y que contrastan con lo que ahora venimos sufriendo de despilfarro y descontrol de las arcas municipales.  A pesar de que, en los medios de comunicación, el equipo de gobierno ibense no pierde ocasión de recitar su cantinela en el sentido de lo buenos que son y de que son los únicos que, históricamente, han hecho y hacen algo por Ibi, a nosotros no se nos acaban los argumentos para rebatir tal falsedad. Aunque en los BIM encontramos más información, hemos hecho una selección de lo más importante:

– En octubre de 1986 se celebraba la I Volta a la Foia, evento que tras 25 años todavía continúa y que comenzó con unos deportistas entusiastas y con el apoyo inequívoco de nuestros gobernantes de entonces.

– Se ponía en funcionamiento el Colegio de Educación Especial “José Sánchis Banús”, colegio que por sus características, era demandado por la totalidad de la comarca.

– Este mismo octubre, y a pesar de que en la actualidad se acusa a los anteriores gobiernos socialistas de abandono de nuestro polideportivo, es inaugurado por el presidente de la Diputación el segundo Pabellón cubierto. En aquel entonces muchos de las poblaciones de alrededor todavía soñaban con conseguir el primero.

– Aunque hay interés en proclamar que sólo ahora hay subvenciones y que anteriormente no se conseguía nada, conviene recordar que en octubre de 1986 se inauguraron tanto la Biblioteca del Colegio Público Cervantes como la Pista Polideportiva del Colegio Público Teixereta, ambas subvencionada en su totalidad por la Diputación de Alicante.

– También fue en octubre, aunque de 1988, cuando la Corporación Municipal adquiere un nuevo autobús urbano que, cosas de la vida, cubrió el servicio urbano durante un período más que razonable, siempre acorde a lo que se pretendía desde su inicio.

– Ya en 1990, al inicio del curso universitario, se pone en funcionamiento el servicio de autocar universitario. Una demanda ciudadana que el Ayuntamiento no podía dejar de atender.

– En octubre de 1994 se acometen las obras de ampliación y reforma de Asilo San Joaquín.

– En octubre de 1995, con la subvención de la Diputación de Alicante, se acomete la rehabilitación del Lavadero, saneamiento o sustitución en su caso de las planchas metálicas del techo y de las vigas de madera que lo sostienen, así como la restauración de las partes de piedra en general.

– En vísperas de la festividad de Todos los Santos, tuvo lugar la inauguración de la IV fase de ampliación del Cementerio.

– El 3 de octubre de 2001, con un coste de 254 millones de pesetas, se inauguró el nuevo Mercado Central. La Generalitat subvencionó 40 millones de pesetas y el resto lo hicieron los propios comerciantes. Las gestiones ante la Generalitat, la urbanización de exteriores así como el mobiliario necesario para la misma y la cesión del mismo terreno de ubicación lo fueron a cargo del Consistorio.

Bueno, con esta muestra que sólo incluye lo acaecido durante los meses de octubre, queda patente que algo se ha hecho. En realidad se ha hecho mucho, porque no fue como es ahora, que cuando nos damos cuenta se “deshace” en lugar de hacer. Si todo esto lo aderezamos con las obras de mejora y acondicionamiento de barrios y colegios, pues tendremos la respuesta del porqué se mantuvo el PSOE 20 años en el gobierno ibenses.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.