El secretario general afirma que “en el PPCV estar investigado es un mérito” y advierte que los Socialistas Valencianos “construiremos un tiempo distinto”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que “consentir que Camps haya institucionalizado la corrupción, así como la impunidad y la no responsabilidad política, inhabilita al señor Rajoy para ninguna aspiración de poder”. Al respecto, ha remarcado que “tolerar esta situación es una vergüenza para los valencianos y para el conjunto del Estado español”.

El líder socialista, quien se ha pronunciado en estos términos en una entrevista realizada en el programa “La Tarde”, del canal 24 horas de TVE, ha lamentado que mientras “en Madrid sí que dimiten o hacen dimitir” a los políticos del PP, “en la Comunitat no ocurre lo mismo, da igual quién sea”, por lo que ha afirmado que “en el PPCV es un mérito estar investigado por un caso de corrupción para perpetuarse en el poder”.

“Vivimos una situación absolutamente de perplejidad para mucha gente”, ha manifestado en relación al momento político que atraviesa la Comunitat Valenciana. “Pero yo avanzo –ha continuado- que las encuestas irán cambiando y que la realidad al final será distinta, pues lo que está ocurriendo es grave y de profundidad”.

Así, ha señalado que “los Socialistas Valencianos nos enfrentamos a las próximas elecciones cumpliendo las leyes desde una perspectiva democrática y como un partido que respeta las reglas del juego, mientras que lo que tenemos enfrente es una situación que decidió el PPCV, y especialmente Camps, de abandonar la normalidad democrática, las garantías más básicas y vulnerar sistemáticamente estas normas de las reglas del juego democrático”, ha sentenciado.

En este sentido, ha subrayado que “nuestra decisión firme es construir una alternativa para un tiempo distinto y para que la Comunitat Valenciana no tenga un gobierno de la Generalitat que sólo piense en qué día tiene que volver a testificar”, ha advertido tras resumir que “suman ya más de 200 políticos del PP los implicados directa o indirectamente en casos de corrupción, entre ellos dos presidentes de diputación y 14 diputados de las Cortes Valencianas”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.