En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ibi, el Partido Popular aprobó solicitar un nuevo préstamo de un millón de euros para atender inversiones en infraestructuras del año en curso, es decir, 2010. Un nuevo palo para las arcas municipales al que hay que sumar el otro préstamo de más de 2 millones de euros que también se va a firmar para atender, igualmente, inversiones de 2010.

Esto supone otro ataque a una economía que ha sido vapuleada gravemente desde que en 2003 el Partido Popular entró a gobernar Ibi.

Estas deudas hay que sumarlas a las muchísimas que ya tiene contraídas nuestro Ayuntamiento. En total podemos estar hablando de una deuda que ronda los 17 millones de euros (la friolera de 2.800 Millones de las antiguas pesetas), después de estos nuevos préstamos.

Pero la respuesta a todo este desmadre, según el Sr. Onsurbe, se encuentra en el programa electoral del Partido Popular. Es decir, esta persona le está diciendo al pueblo de Ibi que esto es lo que votaron y que por tanto esto es lo que tienen. Deseo que la población ibense tome buena nota de la argumentación de este responsable político del Partido Popular para responderle como se merece.

En 2003 el PP encontró unas arcas públicas totalmente saneadas, han gobernado en la etapa de “vacas gordas”, con grandes ingresos derivados de la construcción, han aplicado la subida de impuestos más importante de la historia de Ibi y lo poco que han podido hacer ha sido financiado con el dinero del Plan E de Zapatero. ¿Dónde está nuestro dinero? Además se han gastado lo que había y lo que no había, endeudándonos hasta las cejas, minando el futuro del municipio de Ibi. Mientras tanto, lo único que oímos son voceros hablando del estado económico de otras administraciones. ¿Y nuestro dinero? Lo único que pretenden es desviar la atención.

Las facturas que “estaban desaparecidas” siguen sin aparecer y, a las ya conocidas, se siguen sumando otras nuevas. ¿Sabemos realmente lo que debemos? Esto es un “suma y sigue”.

El próximo mes de mayo de 2011, si la ciudadanía así lo decide, habrá una oportunidad de “abrir las ventanas” y conocer con transparencia y claridad “lo que hay”. Apuesta por la claridad.

Las inversiones son necesarias y se deberán hacer. Otra cosa es el gasto descontrolado y caprichoso, el despilfarro, la elección de la oferta más cara, la “condonación” de las “multas” a las empresas que no cumplen, la utilización de medios pagados con dinero público para intereses privados,… todo eso debe acabar.

La inversión, junto con el control del gasto, será nuestro compromiso.

Antonio Martos Bueno

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Esto es de ponerse a llorar, pero aún quedan personas que cuando se lo quieres hacer ver te dicen que lo están haciendo muy bien y que los que no opinamos así, HACEMOS POLITIQUEO. Lo dicho DE PENA.

  2. Algo huele mal, muy mal, en esta gestión del PP, seguid tirando de la manta que debe de haber sorpresa, porque esto apesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.