Es impresionante todo lo que ha aparecido en la prensa estos días. Las grabaciones que un empresario ibense ha realizado al concejal de hacienda José Antonio Onsurbe, de ser ciertas, dejarán patentes un caso de abuso de poder generalizado que puede traer muy malas consecuencias, tanto personales como políticas y sociales, a aquellos que lo han ejercido.

El abuso de poder está directamente ligado a la corrupción. La corrupción se materializa en el aprovechamiento del dinero y recursos públicos (como por ejemplo los medios de comunicación) para fines particulares.

El poder en sí mismo es neutro, es la persona que lo ejerce la que lo puede utilizar mal, para su provecho, o bien, enfocado al interés general.

Un indicio de corrupción se encuentra en el hecho de que las personas que ostentan el poder intenten acallar a quienes controlan su gestión. El que sospecha y calla, el que no intenta averiguar la verdad, también es participe de la corrupción.

Nuestro portavoz Antonio Martos, no se ha cansado de denunciar la falta de transparencia en muchas contrataciones, obras y servicios que el Partido Popular ha realizado desde que esta en el poder, por lo tanto no me sorprende que esta falta de transparencia llegue a destapar, por sus peleas internas y luchas de poder, la gran corrupción y el poco sentido común de los gobiernan nuestro municipio.

El Síndic de Greuges se ha hecho eco de nuestras demandas y les ha llamado la atención por ocultar documentación derivada de las obras en el Teatro Río, La Pilen, Fabrica Rico, Museo del Juguete, gastos con las tarjetas VISA, etc.

Es importante que el poder sea ejercido por quienes valoran y ponen por delante los valores y al respeto de la verdad, la ley y la justicia, es decir, que las personas que tienen acceso al poder tienen que tener la cabeza bien amueblada, las necesidades básicas cubiertas (todos no tenemos las mismas necesidades, ni priorizamos las mismas cosas)y mucho respeto por lo público.

Si algo han demostrado estos desgobernantes del PP es que hacen mal uso del poder que los ciudadanos les han cedido y por tanto, no están a la altura para gestionar el pueblo de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Con esto de “las necesidades básicas cubiertas” estás queriendo decir que los parados, por ejemplo, no pueden ser elegibles para cargos públicos ¿o solamente te refieres a los parados que no cobran prestación?

    Creo sinceramente que te deslizas por un terreno peligroso, muy peligroso, creo que no has querido decir lo que has dicho. Porque:

    ¿Hacemos un gabinete de supervisión de candidatos? En sus funciones estaría el evaluar la capacidad económica del candidato (que tenga sus necesidades básicas bien cubiertas) y que tenga la cabeza bien amueblada, considerando en este apartado que la tenga amueblada según el pensamiento socialmente bien aceptado y políticamente correcto. ¿Es esto lo que sugieres? Está claro que yo, que no tengo trabajo y no soy propietario de ninguna vivienda no podría, en caso de triunfar tus tesis, presentarme a ser elegido como Alcalde.

    Seguro estoy de que te he malinterpretado.

  2. Tan mal gestionan , o tan bien, si lo que persiguen es un contrato que les suponga una buena mojada, como dice el del 50%, que por no haber sacado a concurso la recogida de basuras y limpieza, cada día que pasa las facturas por este servicio deben de ser de escándalo. SERÁ QUE A TODO SE LE APLICA EL 50% PARA EL CONCEJAL DE TURNO?

  3. Como sigamos así se nos cargan el Deporte ,las Tradiciones y nuestro pueblo.

    Ya el otro dia me decia una persona , no ponen el escudo de Ibi en la Dança porque no encuentran el perro del escudo” donde estara mi perro , mi perro donde estará trilari,trilara,,,,,” llamarón unos conocidos de Madrid me decian pero lo que pasa en tu pueblo es muy fuerte , pero ese no es el pueblo de la ilusión de los juguetes , y le contesté es de la ilusión y de los ilusionistas que cojen el dinero que no es suyo para medrar en sus asuntos.

  4. Coincido contigo en que para gobernnar hay que tener unos principios basicos claros, se tiene que dar infinita mayor prioridad a la gestion de lo ajeno con total pulcritud. Hay que ser persona muy integra y con las ideas claras. Estos Peperos han demostrado sobradamente que no lo son, anteponen sus intereses personales a cualquier otro de la colectividad y si a eso le sumamos los “navajazos” internos que se meten, la cosa pinta muy mal. Esperemos que en las proximas elecciones el pueblo sepa colocar a cada cual en su sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.