En la Comisión de Hacienda celebrada hoy lunes 20 de diciembre de 2010, se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Sindic de Comptes referentes a subsanar la forma irregular en la que se han llevado a cabo las contrataciones en el Ayuntamiento de Ibi, subsanar la forma de rendir cuentas a otras administraciones superiores y subsanar las irregularidades en la forma de tramitar las facturas que llegan al Ayuntamiento.

Además, a propuesta del Grupo Municipal Socialista y Esquerra Unida, se ha aprobado realizar una comisión de investigación de las obras a las que hace referencia el informe del Sindic de Comptes, entre otras, el Palacio de Justicia, el Teatro Río y la piscina climatizada.

Además se ha aprobado investigar la doble facturación que realizó Tele Ibi a través de Radio Ibi y del Ayuntamiento.

Otra de las propuestas aprobadas ha sido nombrar un responsable para el seguimiento de cada una de las propuestas, así como formar una comisión de seguimiento de la implantación de las propuestas, que será presidida por un representante de la oposición.

También se ha acordado dar la máxima publicidad a todas las acciones que se vayan realizando.

Por último se ha aprobado depurar responsabilidades por las irregularidades que aparezcan.

Estos acuerdos se han adoptado con la ausencia de los miembros del grupo de gobierno PP. Esta comisión fue convocada por el responsable de Hacienda y concejal del PP, Miguel Ángel Agüera, por lo que sorprende la ausencia de los concejales de este grupo.

Estas propuestas quedan pendientes de su ratificación en el próximo pleno municipal.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. He empezado a leer y me he quedado perplejo. ¿El PP apoya las medidas?. He salido de mi perplejidad cuando leo que no asistido. Así se entiende la cosa, Pero reflexiono y vuelvo a mi perplejidad absoluta cuando reflexiono. ¿Para qué convocan una Comisión a la que no van a asistir?.
    Supongo que sabéis que en el Pleno van a tumbar completamente los acuerdos. Y se habrán reído de la oposición de nuevo. Mientras estábais reunidos, ellos estarían mandando al Información que la Sindicatura de cuentas dice que sólo hay recomendaciones administrativas, no otras ilegalidades. ¿Ha mirado y comparado las facturas con los servicios y productos recibidos?. Porque según Onsurbe esa era la forma de repartirse dinero (presuntamente).

  2. Me habían dichi que tras la entrevista a Antonio Martos del día 17, se había apresurado nuestra ínclita alcaldesa a subir a la radio a despotricar como es normal en ella. Pero no aparecía en el archivo sonoro de Radio Ibi.
    Hoy si que está. Y verdaderamente es incleíble. ¿Es posible que pueda dedicar más de media hora a insultar a todo aquel o aquella que no se inclina ante su magnificencia? ¿Todos son conspiradores, malos, vendidos, inútiles?. Martos, Nicolás, Baseta, Felicidad, el gerente del poli, los asistentes a los Plenos, Rafael Pastor, Toplabi… Ninguno de ellos tiene derecho a la presunción de inocencia, la perfecta ha juzgado y evidentemente condenado. ¿De verdad es abogada?
    Y el final esperpéntico: “Yo no sé lo que ha hecho Ana Sarabia porque yo estaba trabajando, pero que ella diga si los socialistas tenían caja B o C en el Poli”. Quizás debería preguntar primero a su interventor sobre si antes recibía el Ayuntamiento las aportaciones normales del Polideportivo.
    Creo que vuelve a intentar que la gente piense no sólo de socialistas y comunistas, sino de quien a ella se opone “que llevan rabo como los demonios”.

  3. Conforme iba leyendo me frotaba los ojos porque veia que por fin iba a ver transparencia, pero el último parrafo he visto que el texto tenia trampa, ahora se lleva a Pleno y se tiene que ratificar, por los que no han asistido a la comisión, pues hasta aquí han llegado uds. los socialistas y los de izquierda unida.

    Besos a las concejalas y abrazos a los concejales y Feliz Navidad para todos.

  4. Ánimo que habéis conseguido que estos temas se debatan en el pleno, pero claro ya lo ha convocado la Parra para un día y una hora que no pueda asistir la gente y no tenga repercusión, la prensa seria debería estar presente en ese pleno para contar lo que realmente pasa en Ibi con el dinero público.

  5. No me quiero imaginar como estará la hiena, tiene que tener los ojos fuera de sus orbitas, jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.