Estamos en plenas fechas navideñas y como es tradición y patrimonio cultural de Ibi, se celebran les “Festes d’Hivern”. Además de las festividades más extendidas (Navidad, Nochevieja, día de Reyes,…) en nuestra localidad existen otras actividades culturales, como “els bandos del amantats”, “el Ball del Virrei”, o “els enfarinats”, que le dan a estas fiestas navideñas un carácter propio.

Estas fiestas de invierno se perdieron y hace unas décadas, un grupo de ibenses, con mucho esfuerzo y dedicación, consiguieron recuperarlas y arraigarlas. Por todas estas razones me siento indignada con lo que está pasando y no puedo reprimirme al decir ¡qué cara más dura tienen algunas personas! La que más, parece ser, es nuestra alcaldesa. Me explico; tradicionalmente, el Ayuntamiento pagaba el mantón y la capa que se sorteaban en el Ball del Virrei. Pues a partir de este año esto ya no ha sido así. Capa y mantón han sido financiados por los bolsillos “dels fadrins” y “casats” porque, según parece, en el Ayuntamiento no hay dinero para estos asuntos. Eso sí, ambas prendas las entrega y coloca la Sra. Alcaldesa, como si las hubiera pagado, y así se hace la foto. ¡Hay que tener morro!

Tampoco hay dinero en el Ayuntamiento para los tradicionales platos de cerámica que se regalaban “als balladors”. Ahora, con un par de discos de metacrilato serigrafiados va la cosa que se las pela.

¿Saben ustedes para qué sí hay dinero? Pues hay dinero para que las amigas de la alcaldesa se sienten en la mesa del Ayuntamiento en el “Ball del Virrei”. También hay dinero para que la alcaldesa tenga un macro-talonario de consumiciones y se haga cubatas gratis, invite a sus amigas y de paso a todo aquel que se encuentre en la barra. El resto de mortales deben pagárselo de su bolsillo (la oposición también, como debe ser), pero ella es “la Diosa” y sus amigos “los elegidos” (dicen que siempre ha habido clases).

¿Qué forma es esta de apoyar les “Festes d’Hivern” de Ibi?

No hay dinero para capa y mantón pero sí para su talonario de consumiciones gratis. No hay dinero para los tradicionales platos de cerámica pero sí para chocolatadas, bambas y “agualimones” varios. No hay dinero para les Festes d’Hivern pero sí para que todos los actos e inauguraciones terminen en vino de honor. ¡Pero ella sale haciendo el paripé en todos los medios de comunicación y en todas las fotos!

Perdonen que sea tan directa pero debo decir ¡qué cara más dura!

Artículo anterior
Artículo siguienteTelegrama de los Reyes Magos: ¡Ya vienen!

4 COMENTARIOS

  1. Tengo que decir que no me extraña que actue esta señora de esa manera. Es lo que viene haciendo desde que está en el Ayuntamiento. Falta continuamente a la inteligencia de las personas. Con esa actitud en este caso concreto deja como un trapo al Concejal de Fiestas y Tradiciones, Santi Domenech, pero eso a ella le importa un comino, tiene la verguenza en la suela de los zapatos.

  2. Te puedo asegurar que no me creía lo que veían mis ojos: la alcaldesa con un taco de invitaciones en la mano, recorriendo mesa a mesa todo el pabellón y repartiendo talones para consumiciones en la barra. Todo un hito en el populismo político. ¿Se puede ser más rancio?

  3. Esta cuadrilla de …… no escarmienta por nada?, como pueden seguir robando e insultando al pueblo con lo que se va sabiendo de su desgobierno?. Quien paga los cubatas? y quien pagará la campaña electoral del PP?.
    QUIZÁS LA GENTE QUE PAGA SUS IMPUESTO?
    Por favor, no la vuelvan a votar, que se lo está bebiendo todo y luego hay que llevarla a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.