• En dicha moción también propone solicitar a la Generalitat que tome las medidas oportunas para evitar estas exploraciones petrolíferas.

Hace unos días se conocía la noticia de que el Consejo de Ministros había dado autorización para realizar prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

El Grupo Municipal Socialista ha hecho público su desacuerdo con la medida al entender que esta actividad sería catastrófica para el medio ambiente y para importantes sectores económicos de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo el turismo.

Por esta razón han presentado una propuesta de acuerdo para ser tratada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibi. En dicha moción se propone pedir al Gobierno de España  derogar la autorización que permite la realización de estudios petrolíferos en el golfo de Valencia y por lo tanto proceda a paralizar cualquier tipo de actuación en este sentido. También se propone solicitar al Consejo de la Generalidad Valenciana la adopción de las resoluciones oportunas para evitar las investigaciones de hidrocarburos en las costas valencianas, así como instar a las Cortes Valencianas a que adoptan resoluciones en contra de estas investigaciones.

Grupo Municipal Socialista

Para ver la propuesta presentada por el Grupo Socialista pincha aquí.

Artículo anteriorCon tantas detenciones, ya no hay etarras vascos
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.