En este último pleno, el PP de Ibi aprobó lo que han denominado “Programa municipal de carácter plurianual en materia de vivienda protegida en Ibi”.

Esto que supone construir VPO en Ibi y fue aprobado sólo con los votos del PP, ya que nosotros nos abstuvimos.

No es que la oposición no quiera que se construya VPO en IBI (eso es lo que el PP intentará vender) sino simplemente nos abstuvimos porque ya no resultan creíbles. Consideramos que es un brindis al Sol y un asunto puramente electoralista. Resumiendo, otra tomadura de pelo al pueblo de Ibi.

A continuación explicaremos por qué afirmamos esto.

Para empezar diremos que el PP de Ibi ha vendido por activa y por pasiva la construcción de VPO en Ibi, casi siempre coincidiendo con periodos electorales, y luego no ha hecho nada.

Antes de las Elecciones de 2007 nos dijeron que el Instituto Valenciano de la Vivienda iba a construir 1.200 VPO y no se puso ni un ladrillo. Hoy, a escasos cuatro meses de Elecciones de 2011, pretenden vender que en Ibi se construirán 265.

Todo este nuevo asunto viene de 2008, cuando la Consellería y el Ayuntamiento firmaron un convenio para construir estas 265 VPO en el periodo 2009 – 2011.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento de Ibi se desentiende del tema y no realiza los trámites a los que se había comprometido para hacer realidad el plan.

En julio de 2009 la Consellería tiene que dar un toque de atención al Ayuntamiento ya que el plan debe estar aprobado antes de finalizar 2009 y aún no han hecho nada.

Pasa 2009 y 2010 y no se mueve ni un dedo, y ahora, el 17 de enero de 2011 quieren aprobarlo como punto de urgencia.

La vigencia del plan termina en agosto de 2012, es decir, que las 256 VPO deben estar terminadas en un año y medio. Pero esto no es todo, porque la mayoría de estas VPO se deben construir en zonas que aún no se han terminado, como el Alamí, que se prevé estará lista para construir en 2012 o 2013. ¿Serán VPO instantáneas?, peor aún, deberán ser VPO retroactivas porque se salen de plazo.

¿Entienden ahora lo que está pasando?

Conocidos los datos, ¿creen que el PP tiene interés real de construir VPO o quieren volver a tomarnos el pelo con una promesa electoral imposible de cumplir?

Artículo anteriorBateig de Sant Antoni Ibi, 16-01-2011
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Que a estas alturas aun pretendan hacernos creer que van a construir esas viviendas es demencial. Ni hay suelo municipal, ni posiblemente hay demanda, ni seguramente hay empresas que se quieran meter en este plan.
    Y además está claro que no ha exisitdo interés. Los plazos en la administración pública y concretamente en urbanismo son largos. Por tanto si este asunto se ha tratado en los últimos días de plazo es porque nadie se ha preocupado de acelerar el asunto. Algún concejal responsable estaba pensando en otras cosas. Y eso “que no descansan luchando por Ibi”.
    Si ganan las elecciones, pues será otra cosa a olvidar entre las promesas no cumplidas (Residencia geriátrica, Guardería, Pabellón, Instituto en la Dulzura, pista atletismo…). Si pierden rápidamente dirán que si ellos gobernasen las viviendas estarían hechas. Siempre juegan con ventaja.
    Por cierto que en el blog de Nico se habla de que no se puede hacer precampaña, ni siquiera de informes de gestíón. ¿qué es por tanto lo que se pone en TV Ibi en los intermedios de los plenos?

  2. jajajajajajajajajajajajajajajaj,pero si no sacan unas pela s como van a construir .si van a demmostrar que son tontos ,alo mejor falta un sastre que haga trajes ,ala medida de la vuecencia ,de la señora alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.