• Las obras, que ya disponen de terreno y están siendo adjudicadas, comenzarán en el segundo trimestre de 2011.


El pasado viernes 21 de enero se recibía la noticia de que el Gobierno de España, por mediación del Sepes (Ministerio de Fomento), va a invertir de forma inminente más de 24 millones de euros para la construcción de viviendas protegidas en este municipio.

En 2009 el Sepes adquirió los terrenos situados en la zona de Giravella, frente al II Centro de Salud.

La actuación ya tiene el planeamiento aprobado y cuenta con el proyecto de urbanización.

El Sepes inició el pasado 14 de enero el proceso de adjudicación de las obras, que se iniciarán en el segundo trimestre de 2011.

La mencionada infraestructura dejará correctamente urbanizado el solar y dará vía libre para la construcción de las viviendas.

Estos terrenos podrán albergar 731 VPO.

Para el portavoz socialista Antonio Martos, “el Sepes cuenta con el terreno, con el proyecto, con el dinero y ha puesto en marcha la adjudicación de las obras, por lo que se garantiza que este plan es una realidad, demostrando así que nuevamente el Gobierno del PP de Ibi no dijo la verdad en el último Pleno cuando afirmó que el Sepes no construiría VPO en esta zona”.

Afirma el portavoz socialista que esta inversión la hemos podido traer a Ibi gracias a una intensa labor de gestión y comunicación con nuestros compañeros en Madrid, haciéndoles conocedores de la gran necesidad de VPO en Ibi”.

Antonio Martos recuerda que “antes de las Elecciones de 2007, Mayte Parra prometió 1.200 VPO y no se puso ni un ladrillo. En el pasado pleno, el PP aprobó un plan para que el Instituto Valenciano de la Vivienda construya 265 VPO, sin mencionar que la vigencia de dicho plan termina en agosto de 2012 y la mayoría de estas viviendas se deben construir en zonas que aún no se han terminado, como el Alamí, que se prevé estará lista para construir en 2012 o 2013, es decir, fuera de plazo.

Concluye Martos que “el Grupo Municipal Socialista siempre ha trabajado por Ibi”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorLos Socialistas Valencianos no llevaremos en nuestras listas a ningún imputado por corrupción
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. De por si ya es dificil que se hagan en estos tiempos viviendas , aunque sean de proteccion oficial, pero claro está que por lo menos conforme lo hace el SEPES es más facil que esas viviendas puedan ser una realidad en poco tiempo. Se tiene el terreno, el proyecto, en definitiva el dinero que hace falta. Que va a decir ahora la mentirosa de la Alcaldesa, que se va a inventar ahora para decir que aqui en ibi no se hace nada por parte del Gobierno Central, que va a decir ahora para desprestigiar a martos. Con una lengua tan sucia como la que tiene nuestrsa Alcaldesa bien poco agradable podemos esperar.

  2. Acaso trabajar por Ibi no es hacer una oposición responsable como nunca se ha hecho en Ibi, acaso trabajar por Ibi no es controlar al equipo de Gobierno que no campe a sus anchas , trabajar por Ibi, es documentar dentro de las posibilidades que le deja el equipo que gobierno las actividades ilicitas que una tras otras están haciendo Maite Parra y compañia, porue la Compañia cuando calla es que otorga.

    Se nos ha olvidado que al antiguo equipo de Gobierno del PSOE dejo 6.000.000 de € en sus arcas el ultimo año de legislatura osea 1.000.000.000 millones de PESETAS.

    Porque con su magnifica transparencia no enseñan los gastos de “Visas” de estos cuatro años , así como los movimientos de cuentas de estas Visas del Sr.Onsurbe,Sr.Aguera,Sra.Sarabia., el que no enseña los movimientos de cuentas es porque tienen algo que esconder y no poco, yo quiero que como ciudadano me lo publiquen en el boletin municipal, para despejarme todas las dudas y d esta forma como Santo Tomas de Aquino -ver para creer-.

  3. ¿hacen falta mas viviendas en Ibi? Me da igual q las promueba el pp el psoe o queinsea. ¿hace falta mas? No hemos aprendido que el fraude en las vpo consiste en pedir dinero negro si quieres la vivienda superbarata? ¿no hemos visto a la gente pedir 2 prestamos para pagar el dinero negro y otro para la hipoteca? Lo que hay que hacer es dejar que caigan los precios, vender las viviendas vacias de Ibi a precios superbaratos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre