• Los valencianos sufrimos mucho más paro que el resto de españoles. En estos momentos la tasa de paro en la Comunitat Valenciana (23,41%) es casi 4 puntos superior a la media española (19,79%).

• En comparación con la media española, somos cada vez más pobres. En 2009, los valencianos somos 2.500 euros al año más pobres que la media española. Esta diferencia se ha triplicado desde que gobierna el PP.

• Nuestras exportaciones cada vez tienen menos peso en el total nacional y tenemos menos industria.

Los Socialistas Valencianos tenemos una respuesta a la situación a la que nos ha llevado el PP: elPrograma para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana.

NUESTRAS PROPUESTAS

• Para solucionar el paro actual: Llevar a cabo políticas públicas para generar el máximo nivel de empleo posible a corto plazo. Nuestros parados necesitan una solución ya.

• Para que la administración sea útil: Sanear la Generalitat Valenciana para que deje de ser un factor de riesgo y de retroceso para nuestras empresas y trabajadores. Cambiar las prioridades del gasto público.

• Para cambiar nuestra economía: Apostar por las empresas y los sectores con más potencial y vigor para salir de la crisis, con especial énfasis en un turismo de calidad.

• Para conseguir más riqueza: Aumentar a medio y largo plazo la competitividad de nuestra economía mediante:

o La apuesta por la formación de nuestros trabajadores

o Un mayor peso de la industria.

o Potenciar y fomentar las actividades de mayor valor añadido. Políticas de calidad.

o Apostar por el conocimiento y el talento de los valencianos y las valencianas. Más formación y más universidad = mejores empleos.

ES NECESARIO UN CONSENSO

Los Socialistas Valencianos nos hemos ofrecido al PP de Camps hasta en 9 ocasiones para sentarnos a trabajar. Hasta ahora nunca ha querido escucharnos ni recibirnos.

• Sólo con el consenso de todos los partidos políticos y las organizaciones empresariales y sindicales se podrán proponer soluciones reales, estables y de calado para que los valencianos y valencianas puedan recuperar el empleo y la riqueza que han perdido tras 15 años del PP de Camps.

SOCIALISTES VALENCIANS

Artículo anterior¿El partido que mezcla derecha y ultraderecha?
Artículo siguienteUn Wikileaks a la Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.