• La inversión es el resultado de la Oferta Pública de Suelo emprendida por Sepes en 2008 para garantizar unas reservas estratégicas de suelo.

• La gestión simultánea de las obras de urbanización y de la comercialización de las parcelas acelerará la entrega de llaves.

Un nuevo paso permitirá acelerar la construcción de 700 viviendas en Ibi. El Consejo de Administración de Sepes, entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, acordó el pasado mes de diciembre las condiciones para la adjudicación de las parcelas donde se edificarán las viviendas, de forma que la venta de las parcelas se haga paralelamente a las obras de urbanización. De esta manera, los promotores podrán edificar en los tramos que se vayan terminando sin tener que esperar a que esté acabada toda la zona urbanizable.

Sepes ya ha convocado el concurso público para conceder los trabajos de construcción de las conexiones de infraestructuras exteriores (luz, agua, etc) de estas dos parcelas, obras que estarán adjudicadas antes de finales de marzo y que deberán estar terminadas en siete meses a partir de esa fecha.

La urbanización y comercialización simultánea de las parcelas permitirá que, en breve, se abra el concurso público para que las empresas interesadas en comprar los suelos y edificar las viviendas presenten sus ofertas. El precio de venta de la primera de las parcelas, en la que se podrán construir 386 viviendas, es de 12,6 millones de euros, y el de la segunda, con capacidad para unas 345, es de 11,2 millones de euros.

Viviendas céntricas y de protección

Todas las viviendas construidas disfrutarán de algún tipo de protección pública. Tendrán una superficie media de 70 m2 y a cada una de ellas se vinculará una plaza de aparcamiento y un trastero de unos 8 m2. Habrá además plazas de aparcamiento para aquellos propietarios que deseen adquirir una plaza adicional, y se prevé la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo para otros usuarios.

Esta última previsión será especialmente útil ya que esta urbanización se encuentran dentro de la ciudad consolidada, y son las únicas parcelas de vivienda protegida que no están a las afueras de Ibi sino a escasos metros de los principales servicios públicos.

La operación de Ibi es resultado de la OPCS, Oferta Pública de Compra de Suelo, emprendida por Sepes en 2008, con el fin de evitar que la crisis de la construcción termine afectando a la construcción de vivienda protegida.

En toda España, sólo se han llevado a cabo este tipo de actuaciones en Basauri (Vizcaya), Puertollano (Ciudad Real), Villanueva de la Serena (Badajoz), Linares (Jaén), León, Santa Cruz de Tenerife y Telde (Canarias), además de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguienteLas propuestas del PP para sacarnos de la crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.