Ayer Camps intentó forzar a su partido a que le nombraran candidato para las elecciones de mayo. Reunió a los suyos en cinco minutos y les dijo algo así como “si caigo yo, caemos todos. Firmad aquí”. Porque, si él se va, ¿cómo no se van a ir Ripoll, Fabra, Rambla, Costa o Barberá?

Pronto se abrirá un juicio oral contra Camps y la fiscalía ya ha pedido una sanción para él porque entiende que cometió un presunto “delito continuado de cohecho”. Será la primera vez que un President de la Generalitat sea juzgado por un delito de cohecho, avergonzándonos a todos una vez más.

Pero la verdad es que Camps no está desafiando a Rajoy, sino que nos está desafiando a todos los valencianos. Quiere que le absuelvan las urnas. Pero quienes creemos en la democracia podemos impedirlo con nuestros votos.

Muchos voceros intentan quitar hierro al asunto diciendo que es un asunto de cuatro trajes. ¿Cuatro trajes? Primero fueron tres trajes, luego cuatro. Unos bolsos, unas pulseras, un reloj. Y un coche, y una moto. Todos ellos pagados por Álvaro Pérez, responsable de una empresa que, mientras tanto, recibía decenas de contratos a dedo por cientos de miles de euros de distintas conselleries del Consell de Francisco Camps.

Más tarde también supimos que el epicentro era Canal 9 y que utilizaron la visita del Papa (14 millones de euros), y Fitur, y casi toda la Generalitat (7 millones de euros), y la financiación del PP…

Y no sólo es cosa de Camps. También de varios de sus consellers, la Presidenta de les Corts y dos Presidentes de Diputación (Fabra y Ripoll). De hecho, una cuarta parte de los diputados del PP en les Corts Valencianes está involucrados en casos de corrupción. Esa es la razón de que todos le apoyen: si cae uno, caen todos.

Por eso es necesario poner fin a esta vergüenza y que nunca más vuelva a ocurrir. Jorge Alarte ha propuesto una Ley de Calidad Democrática y Transparencia para asegurar el buen uso de los recursos públicos y que sepamos en todo momento qué se hace con nuestro dinero.

Como dice Jorge, en estos días que toda España mira con vergüenza hacia la Comunitat Valenciana, es importante que demostremos que todos los valencianos somos Camps y que otra Comunitat es posible.

Víctor Sahuquillo

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Lo mismo ha pasado aquí, Maite parra se ha auproclamado candidata a la alcaldía, se ha hecho el fotochoz para todas las vallas publicitarias de IBI ¿QUIEN LAS PAGARÁ? y ahora designará a la camarilla de lameculos que la acompañen. VIVA LA DEDOCRACIA.

  2. No me averguenzo de ser ciudadano de la Comunidad Valenciana , pese a los sinverguenzas que tenemos al frente de ella. Es necesario una purga total. Los ciudadanos podemos tener dudas de quien sería el mejor gestor para esta comunidad, pero lo que debemos de tener claro es que los que hay ahora no nos sirven. Deben de pagar por todas las tropelias que nos estan haciendo pasar. Deben de pagar por hacernos sentir verguenza de que todos nos miren con sonrisa socarrona y complice.

  3. Me temo que lo inevitable es precisamente inevitable. Y que ganará. A pesar de los gastos superfluos y las deficiencias educativas y de aplicación de la ley de dependencia. A pesar de ser quizás la comunidad en que menos residencias de 3ª edad y menos escuelas infantiles públicas hay. Es alucinante, cree al parecer la gente que los afectados por la dependencia son otros, y no tienen conciencia de que el dinero público hay que administrarlo con mesura. Y así nos va.
    Porque además sabemos que los gastos de la visita del Papa fueron desmesurados. Y que cualquiera, por poco preparado que esté, consigue una megafonía para un día por bastante menos que los seis millones de euros que pagó el PP. Quien piensa en ahorrar dinero recorre todos los almacenes y fontanerías para cambiar una simple ducha. Y estas personas “tan preparadas y que no descansan por nuestro bien”, ¿pagan esa millonada?. Creo que la totalidad de los votantes sabemos d+onde fue parte de ese sobrecoste. Pero se les admite y perdona. La prueba es que no se han molestado ni en justificarse ni negarlo. Y además se considerarán legitimados para seguir haciendo lo mismo. Y en Ibi es posible que también.

  4. Me da verdadero asco tener que oir al Sr Camps decir que él es el candidato mas valorado del mundo Occidental. Esto ya es la ostia. Hace falta que alguien les diga a estos que no están por encima del bien y del mal, que son humanos, o eso creo, y que se tienen que regir por criterios lógicos. Verdaderamente se les ha ido la olla. Lo peor es que si nadie o nada lo remedia estos impressentables volveran a mandar y seguiran con la cabeza bien alta a pesar de haber pasado a la historia por ser la unica comunidad autonoma que tiene a sus tres presidentes imputadios. Pa cagarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.