Cuando mantenerse en el cargo se convierte en el objetivo principal de un grupo político, éste se vuelve un cáncer para el interés general. Esto no es una afirmación gratuita, ya que desde ese momento todos los recursos públicos, todas las políticas, todas las acciones, van encaminadas a ganar votos, pese a que lo que se haga sea perjudicial para el futuro de la población.

En Ibi ocurre esto desde hace cuatro años. El grupo de gobierno del PP ha definido la legislatura como una campaña electoral permanente. Además de endeudarnos hasta las cejas, el dinero se “ha perdido” en actos de gala, vinos de honor, derroches en obras y sobrecostes, eventos y propaganda.

Es curioso y alarmante la obsesión que muestra este equipo del PP por construir obras nuevas y en cambio dejar perder todo lo que ya tenemos por falta de mantenimiento. Cuidar lo que ya tenemos es lo más eficaz y económico, pero no da fotos y por tanto, no da votos.

¿Realmente es necesario un nuevo campo de fútbol en el Alamí? Una maqueta de un campo de futbol nuevo y una foto de la alcaldesa poniendo la primera piedra quedan muy bien en el folleto electoral del PP, pero desde el punto de vista del interés general es incomprensible dejar perder por abandono total dos campos de futbol, uno en la zona norte y otro en la zona sur, y querer gastarse lo que no tenemos en otro campo nuevo. En época de crisis, esta propuesta resulta incluso indecente. Para Ibi, dos campos perfectamente acondicionados son mucho más que un campo nuevo en el Alamí y dos campos abandonados y ruinosos. De hecho, uno de nuestros compromisos va a ser restaurar y acondicionar ambos estadios, dotando al campo del Climent de césped artificial.

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que mantener en perfecto estado lo que se tiene es una actitud necesaria y una virtud muy saludable, aunque no dé rédito político.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que en Ibi ocurre esto desde hace más de cuatro años. Lo que está claro es que hay que hacer cosas nuevas pero con moderación, no se pueden tirar a la basura cosas solo porque ya nos hemos hartado de ellas y menos en tiempos de crisis. Tenemos que aprender a cuidar todo lo que tenemos e invertir en cosas realmente necesarias, en este caso Ibi dispone de dos campos de futbol que seguramente con una remodelación y un buen acondicionamiento de las instalaciones quedarían de lujo, no hace falta que se haga otro.
    Bien es cierto que se aproximan las elecciones y para estos (des)gobernantes todo vale y desde el PSOE estamos convencidos que se pueden hacer las cosas de otra manera.

  2. ¿Y el uso que se está haciendo de TV Ibi?
    Hace un rato, se pasaban entrevistas a pie de calle de personas que pasaban por allí (evidentemente todas muy contentas con las cosas de Ibi). En primer lugar, la mayoría claramente afines al PP. A continuación empieza nuestra alcaldesa desde el interior del Cine Río alabando su gestión. Han estado en la perrera, y supongo que donde les ha parecido.
    Pero supongo que estos reportajes tienen un coste. ¿Lo paga el Ayuntamiento o el PP?

  3. ¿No sería lógico que Tele Ibi entrevistase al ciudadano (José Gimeno) que el pasado finde semana tuvo el incidente del poste de media tensión?. Porque creo que es la noticia de la semana.
    Y puesto que la campaña electoral se acerca: ¿Se atreverá Maite Parra a debatir con la oposición?. Yo creo que no, y que se buscará cualquier excusa para eludirlos. Aunque es evidente que no es lo más justo, propondría una fórmula: Tres cara a cara. uno con cada cabeza de lista de la oposición. Así Maite Parra tendría el triple de oportunidades de lanzar su mensaje. Evidentemente, el perjudicado sería el PSOE, pero al menos habría debates, que para el ciudadano son muy interesantes. Pero todos sabemos que ni aún así se atreverá la alcaldesa. Bueno, si el moderador es Paco Navarro… pues igual si.

  4. La Alcaldesa es una Pamplinera y desde que ocupa ese cargo no hace otra cosa que avasallar a los ciudadanos en clave electoral, echarse al cuello de todos ellos , abrazarles, besarles , en definitiva achucharles. Pero, eso sí, como no comulgues con ella ya te ficha y pasa de ti de forma escandalosa. Te perdona la vida porque estaría mal encerrarte en la carcel pero desde ese momento no existes para ella. Pero si ya se entera de que eres del PSOE, pierde los papeles, que por cierto es siempre lo que hace en los Plenos. Desde luego le viene muy grande el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.