Por Sergio Carrasco

En la reunión del PP autonómico celebrada en 2010 en Elche, tal como se informaba en prensa, se decidió que la estrategia del Partido Popular iba a ser, a partir de ese momento, intentar aprovechar la crisis económica y el subsiguiente desgaste del Gobierno, para sacar rédito electoral.

Como se puede ver, esto se está llevando al pie de la letra en Ibi.

Pleno tras Pleno, el PP va presentando mociones de carácter general. Eso sí, en todas ellas se incluye críticas feroces al Gobierno de España y nada se dice del arruinado (moral y económicamente) gobierno de Camps. Muchos “brindis al Sol” mientras los ibenses seguimos esperando alguna explicación ante tanto escándalo en nuestro municipio.

La última moción presentada por el PP de Ibi nos da una muestra de lo dicho anteriormente. Se trata de una moción para reclamar al Gobierno Central que cambie la ley sobre la hipoteca. Resumiendo mucho, la propuesta pretende que cuando un propietario de un piso no pueda hacer frente al pago de la hipoteca, la vivienda sea suficiente pago para saldar la deuda con el banco, pese a que su valor del inmueble sea inferior al importe adeudado.

Mayte Parra cogió esta moción originaria de una plataforma y la firmó a su nombre. Como la idea parece positiva fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos, si mal no recuerdo (si alguien votó en contra que me corrija). ¿Esto significa que a “la Diosa” le preocupa mucho el bienestar de aquellos que no pueden pagar la hipoteca o es simplemente un intento fallido de meterle el dedo en el ojo al gobierno?

Antonio, preguntó a doña María Teresa Parra, qué medidas se iban a adoptar en Ibi para desarrollar esta moción. La respuesta fue la de siempre… (silencio). Se había preparado el mitin contra el gobierno y las preguntas le rompían el esquema.

También hay que recordar la famosa ayuda a los jóvenes para la vivienda en Ibi que prometió la alcaldesa y que, después de incluirla tres años en presupuestos, nunca llegó a darse. Al final esa ayuda resultó ser sólo un titular de prensa más.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl ibense Luis Miguel Valor vuelve a conseguir otro logro

3 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que siempre hacen cada vez que presenran una mocion. La copian y luego se la atribuyen. Como tú dices “un brindis al sol”. Todo lo que afecte a decisiones que deberá de tomar el Gobierno nosotros bien poco podemos hacer, además ya los politicos de esas esferas ya lo están discutiendo y al final algo se hará, estoy seguro.

  2. Lo más gracioso es que quieren influir desde el Ayuntamiento para evitar desaucios y ejecuciones de hipoteca. Para eso, como dijo Antonio Martos en el Pleno hay que habilitar alguna partida presupuestaria, es decir, hay que poner dinerito, por que de lo contrario lo convertimos en palabras sin contenido. De todas maneras , tiempo al tiempo, como la cosa sigua como va hasta ahora vamos a tener que actuar, pero en nuestra propia defensa por que es posible que a los que ejecuten las hipotecas sea al propio Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.