Es el segundo domingo que me desplazo a la glorieta situada en el barrio en el que me crié, la Ciudad Deportiva, a jugar con mi hijo y sobrinos a baloncesto o en los columpios. Pero también es la segunda vez que tengo que limpiar a las 12 del medio día restos de botellas con alcohol y cristales de botellas rotas.

A mí limpiar no me importa, lo que me pregunto es qué sucedería si a cualquier niño de 8, 10 o 12 años se le ocurrese echar un trago a una botella de ron, ginebra o se corta con los cristales de una botella rota. ¿La culpa sería del niño? ¿sería de los padres que viven enfrente y dejan que sus hijos vayan a jugar, como hacía yo y varias generaciones que hemos crecido jugando día tras día en nuestra glorieta Fofó?. El responsable de la limpieza es el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular.

Nuestros gobernantes saben que las glorietas de nuestra población son utilizadas como zonas de botellón los sábados por la noche (pasa todas las semanas) y lo mínimo que podían hacer es limpiar los domingos por la mañana, en estos espacios públicos de nuestro municipio que se llenan de niños para jugar en los columpios (en aquellos que todavía están en pie). Pero los niños pequeños no votan y por eso puede que les suponga un gasto demasiado alto invertir dinero en estas personitas.

Me avergüenza como ciudadano ver el dinero que se va a emplear en la glorieta Fofó y en otras muchas a 3 meses de elecciones y el abandono que ha sufrido durante 4 años. Valdría más la pena mantener las glorietas de nuestro municipio limpias y en condiciones durante todo el tiempo, que no hacer una obra cada 4 años y dejar que se deteriore sin hacer nada el resto de legislatura. Pero claro, el mantenimiento tampoco da votos y las inauguraciones sí.

Así le gusta trabajar al PP, en Ibi y allí donde manda: trabajar 3 meses en 4 años y gastarse en esos tres meses el dinero de todos en obras muy vistosas, sean o no demandadas. ¡Qué les importa si se echa a perder lo que ya tenemos! ¡Qué les importa si hay otras cosas más necesarias de las que aún no disponemos! El caso es sacar unos votos.

Como he dicho anteriormente, es simplemente de vergüenza.

Artículo anteriorEl ibense Luis Miguel Valor vuelve a conseguir otro logro
Artículo siguienteAdiós a Felipe Martos Bueno

11 COMENTARIOS

  1. pues Alberto, el domingo que viene vas y paseas por la plaza la palla, calle mayor, plaza de la iglesia ravalet y luego ya nos dices, la limpieza no es el fuerte de este ayuntamiento,el despilfarro si. Megustaria que alguien me dijera si el magnifico ascensor que hay en el ayuntamiento ¿funciona?,

  2. Eso está muy claro, a las puertas de su casa eso no se produce. No tienen verguenza , en cuatro días le van a lavar la cara al pueblo, al menos eso se creen. Cierto es que lavarle la cara al pueblo pasa por que el Partido Popular pase a la oposicion, por que no solo hace falta una mano de pintura, sino una total apertura de cajones, armarios,despachos en el Ayuntamiento para saber con claridad la verdadera “cara del Pueblo”. La verdadera Cara del Partido Popular en Ibi ya la sabemos: “Cara Dura”.

  3. Añade a todo esto, las dichosas kk de los perros. Estre los restos de botellón y las kk es imposible llevar a tu hijo a cualquier parque. Si están prohibido los perros en los parques ¿por qué los llevan a hacer sus necesidades a zonas infantiles?. Y soy un ecologista de pro, pero esto está mal.

  4. Hoy en mi entrada del blog trato un tema relacionado con el que hoy abordáis. El fenómeno de los locales alquilados a adolescentes en nuestro pueblo. Imagino que el Ayuntamiento está tan ocupado organizando viajes fuera de Ibi cada dos por tres, que planificar y abordar situaciones complejas y preocuparse de los adolescentes y jóvenes que se quedan en Ibi les suena a Chino

  5. Los tiempos cambian, pero nadie se ha parado a pensar que la inversión en educación en valores y en tiempo libre , no se ha invertido lo suficiente y ahora resulta que los que somos mayores nos dedicamos a juzgar a los jovenes que hemos creado nosotros.

    Mas inversión en Cultura.
    Mas inversión en Eduación.
    Mas inversión en Deporte del que pueden hacer todos.

    Reflexionemos .

    No es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia, ahora lo dificil es darle solución , con que trabajo hay desde la clase política.

  6. Yo tamibén me he criado jugando en esa glorieta y, por si fuera poco, aún tengo mi casa en esa misma calle y esto demuestra lo que siempre hemos dicho: que aquello está dejado de la mano de dios. Ni papeleras, ni se reparan los baches (o zanjas, directamente) ni pasan los barrenderos, ni los repartidores de programación de la casa de la cultura…(menos mal que el Enclave Progresista, sí que se reparte por esa zona) y sólo nos faltaba la trasnochada Zona de Ocio al lado para terminar de “emporcar” el barrio y terminar de demostrar que NO se acuerdan de nosotros. Hace 4 años bien que se dieron prisa en arreglar las calles, después de meses de obras, de prisa y corr¡iendo, para poder llegar al CP Pla i Beltrà…y votar, claro.

  7. Esta claro que el ayuntamiento tiene parte de culpa en le tema del botellon y su limpieza, lo que no se le puede culpar tambien es de la limpieza de las cagadas de los perros, Esto es un problema de concienciacion de los dueños de esos animales, que son los responsables de lo que hacen sus mascotas. Y que conste que no estoy en nada de acuerdo de lo que esta haciendo el ayuntamiento (los politicos del PP, claro), pero si echamos la culpa de todo a ellos, nos asemejaremos a las tacticas que utilizan , para tirar balones fuera.

    Que lo mismo los del PP dicen que esto es culpa de Zapatero, o que esas botellas ya estaban cuando gobernaba el PSOE

  8. ¿No habeis comprobado alguna vez que siempre que le preguntas a una persona que pasea su perro habitualmente, que hace cuando su Perro defeca en la calle? Todos contestan los mismo: NO yo siempre lo recojo, llevo bolsitas de plástico. Entonces ¿Las cacas que vemos de que perros son?, ¿De los salvajes y callejeros sin control?, pero ¿Hay de estos?. Yo creo que es un problema de civismo y que lamentablemente solo se va a atajer mediante un control real de estos actos y lamentablemente sancionando economicamente al propietario del Perro. Hoy existe la normativa, lo que no existen son ganas de aplicarla. Y eso si que es responsabilidad del Partido popular que gobierna Ibi. Mas para mal que para Bien.

  9. ¿Por que borrais los comentarios que no os interesan? Soy un ciudadano con derecho a opinar y criticar y mi cimentarios de hayer ha sido borrado, que fuerte me parece…. Todos los politicos sois iguales…

  10. Para r.kive:
    Si recuerdas bien, en tu comentario de ayer IMPUTABAS UN DELITO a una persona.
    Nuestra página, como medio que difunde el comentario, podría tener responsabilidad solidaria con el hecho, por lo que decidimos eliminar tu comentario.

  11. la cuestion es que todos robais y ni España ni Ibi se arreglan nunca, todos quereis mandar y gobernanr y criticaros unos a otros y pelearos por el poder, que tendrá el poder de gobernar que todos quieren estar hay…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.