No sé en que está pensando el Partido Popular cuando llena las calles de panfletos y vallas publicitarias diciéndonos a los ciudadanos que “cumplen” con sus compromisos. Parece ser que a estas alturas la alcaldesa aún no se ha dado cuenta de que cobra (y no poco) por cumplir.

Lo cierto es que el Partido Popular ha cumplido, siempre y cuando lo que prometieran al entrar a gobernar fuera endeudar a Ibi hasta las trancas. Si esto es así, bien que lo han cumplido.

Imagino que además de “entramparnos” como nunca en la historia de Ibi, también prometieron dilapidar todo el dinero que pillaran, incluidos los 6 millones de euros que les dejó el anterior gobierno del PSOE. Esto también lo han cumplido a rajatabla.

Llevamos unos añitos en que, además de no ahorrar ni un euro, el Ayuntamiento se queda corto en más 1 millón de euros para cubrir los gastos del año.

Pero el colmo de los colmos ya es la barbaridad que acaban de hacer. Aquí sí que van a cumplir y bien cumplido. Como solución a los problemas de liquidez y endeudamiento del Ayuntamiento de Ibi, lo único que se les ha ocurrido es retrasar el pago de la deuda que tenemos con los bancos, que a fecha de hoy asciende a más de 11,5 millones de euros.  De esos 11,5, más de 10 millones de euros los vamos a tener que devolver en los próximos 20 años. Si se han propuesto hipotecar el desarrollo de nuestro municipio, con esta decisión lo han cumplido y con creces.

Y ahora viene la “jugada” de la Alcaldesa: de los 20 años en los que tenemos que devolver ese dinero, los dos primeros sólo vamos a tener que pagar los intereses, y así el PP dispondrá de “dinerito fresco” para derrochar sin control y sin previsión en este año electoral 2011, con el único objetivo de engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que ellos hacen avanzar el pueblo. ¿A qué precio? ¿Condenándonos a un estancamiento en el futuro? A ellos esto les da igual porque cuando eso suceda ya no estarán en el cargo.

Lo lamentable es que durante esos 2 años que sólo pagaremos intereses, la tontería nos va a costar más de 600.000 €, (100 Millones de las antiguas pesetas) y encima seguiremos debiendo lo mismo.

Ya que hemos dicho todo lo que han cumplido, también hay que decir alguna cosilla con la que no han podido: no han podido llegar al final de la legislatura con los mismos concejales que empezaron y con la armonía y coordinación que se necesita para gestionar el Ayuntamiento de Ibi.

Artículo anterior23-F, una fecha para reflexionar
Artículo siguienteEntrevista a Antonio Martos en Radio Ibi

4 COMENTARIOS

  1. Entre otras muchas cosas, estas dos como ejemplo.

    Sí han cumplido con descuidar todo el legado socialista, incluídos esos 6 millones de euros que tu, Arturo nos dices. Como es una herencia de los sucesivos gobiernos socialistas ¡¡¡pues no los queremos!!!, ¡¡¡no nos hacen falta!!!.

    No han cumplido con presentar en tiempo y forma ni un sólo presupuesto municipal en los cuatro años de mayoría absolutísima. Para qué, si lo que hagamos lo vamos a aprobar nosotros solos -pensarían-. Han hecho lo que Juan Palomo … Yo me lo guiso, yo me lo como.

  2. Voy a elegir cuatro cosas en que desde luego no han cumplido:
    1º.- La residencia de mayores que se iba a empezar en Octubre de 2007. ¿Es que la han hecho invisible?
    2º.- La Escuela Infantil tan requetechuli que enseñó (un dibujo) en el Pleno la alcaldesa. Humo invisible también.
    3º.- Los colegios Pascual Plá, Felicidad Bernabéu y Sanchís Banús que se anunció estarían hechos en el curso 2008-2009. Y del instituto de la Dulzura, que prometió conseguir esta legislatura, mejor ni hablamos. Porque no sólo no lo ha hecho, sino que ha cortado casi de raíz toda posibilidad de realizarlo a medio plazo.
    4º.- El pabellón de Camps, luego pabellón de La Generala, ahora pista de atletismo y campo de fútbol… para al final nada.
    Y yo, PARA CUMPLIR, paro ya. Aunque me quedan muchos incumplimientos por citar.

  3. Siempre estais igual, vosotros estuvisteis 20 años y no hicisteis nada, bueno si algunos se compraron varias fincas y pisos, eso si…………aunque el PP haya dejado de hacer cosas, tambien a hecho otras muchas como: el nuevo centro de salud, los juzgados, el Cervantas, los nuevos institutos, etc……………..un saludo

  4. Si que ha hecho cosas el PP: el centro de salud se terminó porque el Gobierno de España transfirió un millón de euros ya que el proyecto estaba empantanado por falta de dinero de la generalitat, el nuevo juzgado nos lo debe Camps pero la señora alcaldesa ha adelantado el dinero (dinero de todos) y ahora tenemos que pedir préstamos para ir pagando, el teatro río va con 6 años de retraso y 3 millones de sobrecoste, el instituto aún no se ha terminado porque generalitat no paga el soterramiento de la línea de alta tensión,…
    Además de hacer cosas (que para eso cobran) hay que hacerlas bien, sin empeñar hasta las cejas al pueblo, cumpliendo las normas y los plazos. Además, sois los del PP los primeros en decir que los socialistas no hicieron nada en 20 años y ahora nos queréis dar lecciones en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.