• En febrero se han llevado a cabo actuaciones como la adquisición del Cinema Río, la Fábrica Payá o la constitución del Patronato de la Fundación Museo Valenciano del Juguete.

Un mes más vamos a hacer un recorrido por la historia de nuestro municipio. Podremos comprobar en este resumen del mes de febrero las apuestas más destacables del PSOE en materias de juventud, cultura, educación o inversiones.

Empezamos con el año 1985 y la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Pintura, haciendo efectiva una demanda continuada de aquellos artistas locales y de personas con ganas de aprender.

En febrero 1988 se constituye el Patronato de la Fundación Museo Valenciano del Juguete. Una gran apuesta del gobierno local y autonómico, ambos del PSOE, por conservar y difundir la historia de todo una población formada por tantos empresarios y trabajadores que sentaros las bases de lo que hoy es Ibi. Se empieza a gestar el futuro Museo Valenciano del Juguete, por el que han pasado miles de visitantes, donde se han hecho centenares de exposiciones, llevando el nombre de Ibi por el mundo como estandarte del juguete. Hoy en día, el PP ha permitido que este museo, icono cultural y turístico de nuestro municipio, permanezca cerrado. De esto ya hace casi 2 años.

Seguimos recordando un febrero de 1991, en el que se pone en marcha la Oficina Itinerante de Renovación de DNI, facilitando a los ibenses la realización de este trámite sin necesidad de desplazarse a Alcoy.

Ya en 1993 se crea el Consejo de la Juventud Local, un logro de todas las asociaciones juveniles del momento que, con el apoyo del Ayuntamiento, supieron organizarse y crear un espacio de discusión conjunto para llevar a cabo propuestas y proyectos que se materializaron en actividades.

Ya en 1998 se adquiere la Fábrica Payá, un paso importantísimo para enriquecer el patrimonio municipal y para el traslado definitivo del Museo Valenciano del Juguete. Cabe recordar que esta fábrica fue estandarte de las fábricas de Juguete de España y del resto de Europa. Destacamos el esfuerzo económico y perseverancia del gobierno local en crear en sus instalaciones el Museo del Juguete y las promesas y negativas continuadas de una Generalitat gobernada por el Partido Popular. Hoy 13 años más tarde la Generalitat del PP continúa haciendo promesas sin fundamento.

Un 9 de febrero del año 2000 se procede la adquisición del Cinema Río, el primer paso para la culminación de una larga aspiración que albergaba tanto la corporación Municipal como la ciudadanía en general. Otra incorporación al patrimonio municipal y de todos los ibenses. Hoy día y bajo la pésima gestión del PP, esta obra se ha convertido en la más polémica de la historia de nuestro pueblo, con un retraso de más de 5 años, con sobrecostes millonarios y con temas que huelen muy mal como es el caso de las tan comentadas butacas. Las supuestas mojaditas de algún concejal del PP nos costarán a todos los ciudadanos un ojo de la cara.

Un año más tarde, en febrero de 2001, se inaugura el Casal Jove, un amplio local en la Plaza la Palla destinado a los jóvenes, un lugar de reunión con el objetivo de que éstos llevaran a cabo sus iniciativas de ocio.

Vemos como en el año 2002 se crea la reserva de aparcamientos para minusválidos junto a su domicilio, una apuesta decidida para mejorar la calidad de la vida cotidiana de las personas con movilidad reducida.

Para terminar con este resumen de todas las cosas que han sucedido en el mes de febrero durante tantos años en nuestro municipio, queremos señalar que en el año 2003, Vicente García realizó las gestiones para la instalación de una sede del Registro de la Propiedad para Ibi. En parte, gracias a estas gestiones, tenemos hoy en día una oficina del Registro de la Propiedad en Ibi.

Artículo anteriorEntrevista a Antonio Martos en Radio Ibi
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.