• “El Ministerio no solo cumple sino que incluso, y a pesar de la coyuntura económica, ha ampliado sus compromisos con las familias valencianas”, asegura la directora general de Vivienda.

El Ministerio de Fomento ha triplicado el número de ayudas convenidas para la adquisición de vivienda usada en la Comunitat Valenciana dentro del programa 2010 del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El número de objetivos convenidos inicialmente para 2010 cifraba en 650 las familias a las que la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas concedería ayudas para la adquisición de vivienda usada en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la Secretaría de Estado amplió hasta 1.850 el número de familias que finalmente podrían acceder a estas ayudas, es decir prácticamente el triple que las acordadas en principio y un 54% más que las otorgadas en 2009.

Ya en 2009, la cifra de familias a las que la Secretaría de Estado concedió estas ayudas, 1.202, fue muy superior a la de las inicialmente convenidas, también 650.

La directora general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Cristina Thomas ha asegurado que “con estas cifras demostramos que el Ministerio de Fomento no solo cumple sino que incluso, y a pesar de la coyuntura económica, ha ampliado sus compromisos con las familias valencianas”.

Thomas ha recordado que la Generalitat Valenciana conocía perfectamente estos objetivos acordados por lo que “es responsabilidad única y exclusiva de la Conselleria la resolución de una situación que la propia Conselleria ha generado si ha concedido más ayudas de las que tiene convenidas”.

La directora general de Vivienda ha subrayado asimismo que “la Generalitat Valenciana tiene, además de la competencia, fuentes propias de financiación para poder financiar actuaciones en materia de vivienda exactamente igual que hace el Ministerio de Fomento.

Artículo anteriorEl peor insulto que te pueden hacer es que te nieguen a la cara lo que te ha pasado
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.