La adecuación de los centros escolares a la LOGSE tenía que haber estado terminada antes del año 2000, según las previsiones del mapa escolar aprobado en 1996 por el Partido Popular.

Desde 1996 a 2003, con gobierno socialista en Ibi, se adecuaron 4 centros escolares: Centro de primaria Teixereta, Centro de primaria Derramador, el IES Derramador y la EPA Joan Lluis Vives, que se construyo con dinero propio. Todo ello gracias a las reivindicaciones de madres y padres, sindicatos, colectivos sociales y centros educativos, además de la total implicación del Ayuntamiento regido por Vicente García.

Desde que entró a gobernar en Ibi el Partido Popular en 2003, las promesas se han ido repitiendo año tras año y se han conseguido adecuar 3 centros en ocho años: Centro de primaria Cervantes, IES La Foia e IES Fray Ignacio Barrachina, estos dos últimos por acabar.

En el caso del IES Fray Ignacio Barrachina, la inoperancia del equipo de gobierno de Maite Parra y el gran agujero de CIEGSA (empresa que ejecuta las construcciones escolares de la Generalitat) han retrasado las obras más de dos años. Ha tenido que ser la proximidad de las elecciones municipales y el ultimátum dado por los padres y madres de alumnos, advirtiendo de nuevas protestas y reivindicaciones, lo que ha provocado por fin el soterramiento de la línea de alta tensión que impedía la terminación de las obras en el gimnasio.

La promesa de la adecuación y ampliación del Centro Especial de Educación Sanchis Banu, sigue sin fecha, al igual que el resto de centros educativos (C.P. Pla y Beltra y C.P Felicidad Bernabeu). Podría ser que Mayte Parra inaugure antes de elecciones el primer tornillo del primer barracón colocado.

Teniendo en cuenta que CIEGSA, la empresa constructora del gobierno de Camps, ha costado más de 3.000 millones de euros desde su creación, pero sólo ha destinado 1.776 millones a inversiones y arrastra una deuda que supera los 2.000 millones de euros, es muy probable que pasen muchos años más para que se acabe de adecuar todos los centros escolares.

La alcaldesa alardea continuamente de haber conseguido lo que no conseguimos los socialistas en 20 años. Si se refiere a anunciar constantemente la adecuación de un colegio en los medios de comunicación, en folletos y vallas, está en lo cierto. Si se refiere a la proeza heroica de conseguir la adecuación de centros escolares en Ibi, además de mentir descaradamente, debemos recordar que en lo que se refiere a política educativa, Mayte Parra ha desoído completamente a la comunidad educativa, se ha burlado en sus declaraciones en los medios de todos aquellos que levantamos pancartas en defensa de una enseñanza de calidad. Ella nunca ha levantado ninguna pancarta ni ha alzado la voz crítica en las Cortes Valencianas para pedir a la Generalitat lo que nos deben con mucho retraso, nunca ha dicho nada para denunciar los barracones en lo que están más de 17.000 alumnos en la comunidad donde vivimos. Nada ha dicho Mayte Parra sobre la deuda de la Generalitat que asfixia a las universidades, nada sobre el recorte de 60 millones de euros a enseñanzas no universitarias, ni una palabra sobre el cese de 1.500 profesores, sobre el cierre de conservatorios e institutos nocturnos, por citar algunos ejemplos.

Artículo anterior
Artículo siguienteFestival de Danza a Beneficio de ADIBI

4 COMENTARIOS

  1. si a todo el mundo le gustaría saber donde esta el dinero de los impuestos que pagamos todos los valencianos, porque se paga hasta por respirar y después leemos noticias como que las empresas públicas del consell tienen un agujero de 9000 millones o que hay retrasos en obras de hasta 10 años, ¿que hacen con nuestro dinero????????????????

  2. Y no te olvides Susana de la tremenda CAGADA que hizo con el IES FRAY IGNACIO BARRACHINA. Ese colegio se podría haber hecho en la Dulzura y no habría tenido que derrumbarse el antigua instituto. Y allí nos habría salido una Escuela Infantil y pongamos que otro sitio donde colocar a muchas asociaciones. A Ciegsa le daba igual construir el instituto nuevo en cualquier sitio, pero nuestra alcaldesa ni se lo pensó, y no hizo caso de las peticiones del Consejo Escolar Municipal y las asociaciones de padres. ¿Razones para no hacer caso? Puede ser que lo que no es idea suya no es merecedor ni de estudio, o que sencillamente no pudiese adquirir los terrenos en la Dulzura. El caso es que en mi opinión nos ha fastidiado, a la Dulzura y a todo Ibi. Es que la visión de futuro de esta mujer…

  3. Todos los que participamos en la plataforma en defensa de una enseñanza de calidad sabemos perfectamente, desde cuando ha estado la alcaldesa luchando y reivindicando los institutos y los colegios de Ibi. Desde que es alcaldesa , en la oposición no hizo nada, y ahora lo hace proque cree que le va a proporcionar muchos votos en las próximas elecciones, no porque crea en la enseñanza pública.Es vergonzoso que diga que gracias a ella se han conseguido no se cuantos miles de euros para adecuar los centros de Ibi, ¡Todas las cartas, protestas y manifestaciones que hemos organizado los padres y madres durante estos años que?! ¿Esta mujer para que cree que cobra el sueldo que cobra?

  4. La comunidad valenciana esta a la cola en educación pública , en sanidad, en la aplicación de la Ley de Dependencia. No he oído nunca a esta señora que se supone n os representa, ninguna exigencia en este sentido al gobierno de la comunidad que lidera el imputado en los trajes y la sinvergüenceria del caso Gürtel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.