Son vísperas de elecciones y las obras se multiplican por las calles, pero la realidad de nuestra situación es muy diferente. El Ayuntamiento está en quiebra.

Cuando el PP entró a gobernar, a mediados de 2003, encontraron que el anterior gobierno socialista les había dejado 6 millones de euros de ahorro en cajas y bancos y 5 millones de endeudamiento. Heredaron pues unas cuentas saneadas con un saldo positivo de 1 millón de euros (166 millones de ptas).

Desde aquel momento la deuda ha crecido de forma desorbitada. No hay dinero y además se debe alrededor de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas). Esto es algo incomprensible si se tiene en cuenta que el PP ha gobernado durante la época de mayor bonanza económica (2004-2007), en la que el dinero entraba a mares procedentes de la construcción.

Es más, han llevado a cabo la mayor subida de impuestos de la historia de Ibi.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno de España ha pagado íntegramente la Zona de Ocio, la remodelación de la Plaza de la Tartana y la Plaza de Lourdes, la remodelación de la fábrica Rico, el retén de la Policía, la rotonda del desvío situada frente al Polivalente, el arreglo de la cubierta y adaptación de la Casa de la Cultura, la remodelación del Polideportivo y la renovación de conducciones, jardines y aceras del barrio de la Dulzura.

El Gobierno Central también ha invertido en el 2º Centro de Salud, en el Teatro Río, en el Centro de Día, en la Casa de los Reyes Magos, en el programa “Ayuda a domicilio”, en el programa de cátering social, en el programa de prestaciones económicas individuales, en el programa de rendimiento escolar y en el programa de vigilancia a edificios educativos.

La Generalitat, siguiendo el Plan Creaescola, iniciado en 1996, ha pagado los arreglos en los centros educativos, así que eso tampoco lo ha pagado Mayte Parra.

Además hay que destacar que el anterior gobierno municipal socialista compró y les dejó el edificio y proyecto del Teatro Río, el edificio de la Pilen, el edificio de la Payá, el Retiro, la finca Torretes y el proyecto de la Piscina.

¿Cómo puede ser entonces que el grupo del PP nos hayan endeudado en 18 millones de euros?

¿Si dice Mayte Parra que ha traido tantos millones como dice, cómo estamos tan endeudados?

Parte de la respuesta puede estar en el importe de todos los sobrecostes que ha pagado el PP por obras. El montante total es aún incierto porque todavía faltan por hacerse públicos datos oficiales, pero estamos hablando de casi 5 millones de euros (800 millones de ptas). ¿Y el resto de dinero que nos falta?

¿Se han preguntado cuánto dinero nos debe la Generalitat del Sr. Camps? Se sorprenderían de lo caro que nos cuesta el sillón en Valencia de Mayte Parra.

¿Por qué no nos permiten ver los extractos de las VISA?

¿Nos ha salido a cuenta su pésima gestión?

Con todo ese dinero se podrían cubrir muchísimas necesidades, algunas endémicas, de Ibi. Se podría liquidar la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con sus proveedores. Esto es algo que haremos si los ciudadanos de Ibi nos permiten gobernar en las próximas elecciones.

Es incomprensible dejar perder dos campos de futbol, uno en la zona norte y otro en la zona sur, y querer gastarse lo que no tenemos en otro campo nuevo. Con el dinero que el PP ha malgastado se podría adecuar perfectamente el Estadio Climent y Vilaplana Mariel. Este es otro de nuestros objetivos para la próxima legislatura.

Y por qué no, las comparsas de Ibi sin zoco propio podrían dejar de dar tumbos por el pueblo. Se podría propiciar a las comparsas un espacio donde fijar de forma permanente su zoco. Este es uno de nuestros compromisos si a partir del 22 de mayo gobernamos Ibi.

Invertir en proyectos necesarios y controlar el gasto superfluo. Dar vida a Ibi sin hipotecar su futuro, ese es nuestro compromiso.

Artículo anteriorCondiciones para el fracaso escolar (muy bueno)
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Es increible, que debamos esa millonada y aqui no pase nada. Cualquier empresa estaría en quiebra y se hubiera liquidado. Lo que pasa es que el Ayuntamiento no quiebra nunca, ahora vamos a tener que pagar los desmanes de Mayte Parra y su equipo aunque más los de Mayte Parra que es la verdadera artífice de estas barbaridades. Creo que el que esta señora haya sido la Alcaldesa de Ibi durante estos ocho años ha sido lo peor que le ha podido ocurrir a nuestro pueblo. La transparencia ha brillado por su ausencia y ha dejado patente que ibi es un cortijo privado al servicio de cuatro desalmados sin escrúpulos.

  2. Cierto es James. Tendremos que pagar por los abusos que hemos sufrido y que cómo no los paremos vamos a tener que soportar durante largo tiempo y lo peor es que cuesta mucho recuperarse de los excesos sufridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.