Vivimos en unos tiempos en los que los medios de comunicación se están viendo desbordados por la inmediatez de la red. Hay muchos – sino todos – que están adaptándose a este ritmo vertiginoso de sobreinformación. Pero también, gracias a estas redes, encontramos la posibilidad de escapar a lo que considero la versión oficial o “propaganda del régimen”.

No es excesivamente difícil, y menos en esta comunidad, observar cómo se produce el cambio de “medio de comunicación pública” a “propaganda del régimen” y esto es más evidente si hablamos de los medios públicos locales. Sin embargo, el hecho de que se repita un único argumento en los medios, día tras día, no lo convierte en verdad. Sé que es complicado contrarrestar la expresión aquella de “100 veces una mentira se convierte en verdad”, pero lo que sí podemos hacer es poner a disposición de quien quiera nuestra opinión, otra más para comparar, sin esta censura y explicar a las personas cómo se está produciendo un uso y abuso de los medios de comunicación públicos, restringidos para voces discrepantes.

En Ibi esto roza ya lo insultante. Dije hace tiempo que tendríamos esto y lo que he estado escuchando y viendo no hace sino ratificarme en mi afirmación. Es vergonzoso ver cómo los medios de comunicación públicos ibenses han pasado de ser correa de transmisión de la propaganda del Régimen a agentes activos de la acción propagandística. No hay día en el que no se entreviste a alguien del PP. No hay día en el que algún “profesional” de los medios, que deberían limitarse a entrevistar, opine más que el entrevistado. Esta persona, que trabaja en un medio público, afirma sin pudores que si el sentido común impera, volverá a ser elegida Mayte Parra. ¡Menuda imparcialidad la de este personaje que cobra del dinero de todos! Ya ni disimula. Creo que, si el sentido común impera, los ciudadanos de Ibi cortarán con los sobrecostes, el endeudamiento brutal, los pelotazos y las mojaditas.

Hace tiempo comentaba con un compañero de la universidad que esa era la actitud que se mantuvo en Altea en el 2007 por parte del PP a modo de propaganda del régimen, sin que hubiera día en el que no se hablara en los medios públicos de lo estupendo y maravilloso que era el PP; y la población, harta de la manipulación, los puso en su sitio. Espero por el bien de Ibi, de la democracia y de la pluralidad informativa que ocurra lo mismo y dejemos de asistir a esta esperpéntica situación mas propia de otra época, a la que algunos se empeñan en hacernos volver.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Que facturas dice Basseta que ha encontrado del Sr. Onsurbe de gastos dudosos?,Luces y taquigrafos.

  2. Bla bla bla bla. Queridos amigos, si queréis saber lo que es manipulación tenéis que sintonizar el canal “Intereconomía”.
    Eso sí que es rigor periodístico, imparcialidad, ética, vamos, que esta cadena hace del código deontológico del periodismo el guión de cada uno de sus programas.
    Pero ahora que lo pienso, a esta cadena le falta un pequeño detalle únicamente.
    Les falta el alma mater en la cadena, su santo y seña, su bandera… y no. No estoy hablando de la Alcaldesa de Ibi, no…
    Si en la sexta es Emilio Aragón, en Intereconomía debería de ser…. pues claro!!! , Paco Navarro!!!!
    Pero bueno si el hombre está muy ocupado en Ibi, también podría ser Carmen de Mairena, je je je, oh también Falete!!!. Chispas!!!, ahora que lo pienso, como se entere Falete de la cantidad de merendolas, chocolates con bambas y otros refrigerios que se dan en Ibi cada 2×3, es capaz de quitarle el nº1 a Mayte Parra y ser el próximo Alcalde de Ibi…..

  3. Desde luego , es vergonzoso lo que paco navarro en radio ibi .Esto lo he vivido yo con franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.