Desde que llegó al trono, la alcaldesa no ha parado de intentar tapar y negar lo hecho por el anterior gobierno socialista. Aunque no tenga razón y eso haya sido parte de su estrategia política, lo cierto es que a este ritmo de destruir (aunque sea nuevo) para poner algo encima, desde luego que no va aquedar nada de lo que hizo el anterior Alcalde, Vicente García y sus distintos equipos de gobierno.

Digo esto porque esta semana pasada nos encontramos con otra atrocidad más que nos ha preparado el grupo de gobierno del Partido Popular. Me estoy refiriendo a la demolición del edificio del escenario del Parque de les Hortes, ¿Qué mal hacía este edificio? Seguramente, para la Alcaldesa, el único pecado que habría cometido esta construcción es que la hizo el anterior Alcalde del PSOE y esto a ella no le sienta muy bien. Ella quisiera borrar todo vestigio del paso de los Socialistas por Ibi.

Resulta que es que van a construir la “Casa de Los Reyes Magos” y digo yo si era preciso derribar los vestuarios y parte del escenario ¿No podían anexarlo a lo que existía para hacer un único edificio que incluso se complementara uno a otro? No, destruir por destruir, para que preguntar a nadie, mando y ordeno, como siempre.

De todos modos tenemos cercana en el tiempo otra actuación de este tipo: recordemos el Instituto Fray Ignacio Barrachina. Todo el mundo a favor, incluso ellos mismos, de hacer el instituto en la Zona Norte  y aprovechar el antiguo instituto como edificio para múltiples actividades. Pues nada de nada, se levantan una buena mañana, deciden destruir lo que ya hay construido y sobre sus escombros construir uno nuevo.

Como digo esto es un sin sentido y no tiene por donde cogerlo. Esperemos que pronto podamos ver desalojada del Ayuntamiento, por lo menos del gobierno municipal, a estas personas que por mucho que digan que han traído prosperidad a nuestro pueblo, lo único que han hecho es endeudarnos hasta las cejas y ensuciar la imagen de nuestro municipio, por mucho que les pese y quieran traspasar esa responsabilidad a los demás.

Artículo anteriorDiscurso de Antonio Martos Bueno (1ª Parte)
Artículo siguienteEntrega de premios Sambori 08-04-2011 (2ª Parte)

6 COMENTARIOS

  1. Como se necesitan terrenos para construir , pues nos cargamos el Parque Les Hortes que costarón mas de 300 millones de pesetas sufragados integramente por el Ayuntamiento de Ibi o los ciudadanos ibenses que es lo mismo ,empezaremos cargandonos por los aseos y los vestuarios , donde acabará estas tropelias……..

  2. Las lamentaciones por este nuevo descalabro son unánimes, QUE NECESIDAD HABÍA DE DESTRUIR ESTE PATRIMONIO PÚBLICO, patrimonio de todos, llevado a cabo con mimo y esmero. Un parque precioso que estos destructores han dejado en el mas lamentable descuido permitiendo instalar elementos que han destruido la pavimentación y no reparando los daños producto del vandalismo.
    Los ciudadanos de este pueblo estamos asistiendo sin mover un dedo a la destrucción del patrimonio histórico reciente de IBI, plazas, parques, calles, todo moderno, con un gusto grotesco, poco funcional y sucio, muy sucio y no funciona, como las fuentes que hace menos de 4 años innauguraron a bombo y platillo, y que nos costaron mucho dinero, mas 50% para los bolsillos de algunos concejales, alos que seguro que ya no les preocupa el futuro porque ya se han hecho con un buen patrimonio a costa de sus ibenses.

  3. Arturo, por favor, informate un poco mas antes de decir estas cosas que así pierdes toda credibilidad. Ese edificio no cumplía la normativa, se hizo sin otorgarse licencia, eso el propio ayuntamiento y además para poder construir en el parque hace falta cumplir máximos según el plan general urbano que no permitía mantener esa construcción. El anfiteatro se mantiene e integra en el nuevo edificio de los reyes magos pero todo esto tu ya lo deberías saber. Haced oposición y criticad todo lo que consideréis pero con la misma coherencia que reclamáis a los demás , gracias y respeto

  4. No se entiende que se destruyan las cosas. Deben de guardarse mucho estos peperos de hacer este tipo de actuaciones, creo que son aberraciones que se carguen lo que ya está hecho. Lo que tienen que hacer es mantener lo que hacen y lo que han hecho otros.

  5. Dios zaratustra, que bien informado estás, y los concejales sin saber nada. Lo dicho es una aberración. Pregunto, desde cuando los desgobernantes cumplen con las normativas?, donde están las licencias de apertura del teatro Rio, porqué no tiraron la valla de la alcaldesa?.
    COHERENCIA EL EQUIPO DE DESGOBIERNO? por favor que no somos tontos.

  6. Desde luego, Zaratrusta, que se lo que se puede hacer o no. Estoy seguro que algo mejor que derribarlo todo cierto que podria hacerse. Hoy por hoy no estamos para hacer gastos innecesarios y creo que ese derribo lo es. Si se quiere hacer la Casa de los Reyes Magos, cosa que desde nuestro Grupo Municipal hemos apoyado desde el principio, y se decide hacerla ahi, podria integrarse lo existente y lo nuevo. En todo caso en mi escrito reflejo el sentir de muchas personas que me lo han comentado, personas que les duele ver estas cosas y que en los tiempos que corren les parece mal ir tirando el dinero. En cualquier caso me alegra sobremanera tu crítica, aunque siempre la preferiría sabiendo quien la hace. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre