La semana pasada, el PP de Ibi dio una rueda de prensa en la que acusaban al anterior equipo de gobierno de Vicente García de gestionar el Polideportivo igual que lo han hecho ellos.

Para sostener esta teoría, el Sr. Agüera enseñaba unos documentos obtenidos del Ayuntamiento y la Sra. Roelas confesaba haber hecho trabajos sin contrato.

El PP apoya su teoría en el documento aparecido en Ibinoticias, documento que también adjuntamos nosotros. Para que los lectores puedan comparar esta orden de pago con las que el fiscal aportó en el caso de la Caja B, fruto de la gestión del PP, vamos a analizar ambas:

En el documento mostrado por Agüera en la rueda de prensa puede verse que es un mandato de pago del año 1983 a favor de Isabel Roelas. En él se indica la partida del presupuesto de la que hay que descontar este pago y aparecen las firmas del Interventor, de la interesada, del Alcalde y del Depositario. Está bien claro que este pago fue intervenido y perfectamente controlado por los servicios económicos del Ayuntamiento. De hecho Agüera la ha obtenido buscando por el Ayuntamiento.

Para ver el mandato de pago de 1983 pincha aquí.

Si vemos el justificante de 19 de enero de 2007, uno de los que el Fiscal presentó en el caso de la Caja B, podemos ver que lo único oficial que hay es el membrete del Ayuntamiento. ¿A qué partida del presupuesto corresponde? ¿Dónde está la firma del Interventor? ¿Y la del Depositario? Además esta factura no constaba en el Ayuntamiento ni estaba intervenida, estaba escondida en algún cajón.

Para ver este justificante de 2007 pincha aquí.

Puede que el Sr. Agüera, máximo responsable de Hacienda, no distinga las diferencias entre ambos documentos, algo que explicaría su estilo de gestión.

Con respecto al mandato de pago a favor de Isabel Roelas, existe un dato a analizar: está a fecha de 2 de noviembre de 1983.

Vicente García tomó posesión como alcalde en Junio de 1983. ¿Esta factura se corresponde con el pago de trabajos realizados con anterioridad, con lo que sólo se hace efectivo un pago en el que se había comprometido el Ayuntamiento, independientemente del alcalde que hubiera?

¿Cuántas facturas habrá que sacar de los cajones después del 11 de junio de 2011?

Para finalizar, debo decir que en las facturas fruto de la gestión del PP, el fiscal y el juez vieron indicios de delito. Si el PP dice que ha demostrado que el anterior gobierno hacía la misma gestión ¿Qué espera para ir al fiscal? ¿Por qué no lo denunciaron en su momento? ¿Por qué no lo denuncian ahora?

Lo único que buscan con esto es desviar la atención de los presuntos pelotazos que han salido a la luz y que tanto incomodan al Sr. Agüera.

 

Artículo anteriorCarrera Solidaria ADIBI 17-04-2011
Artículo siguiente

10 COMENTARIOS

  1. ¿Que más podeis decir?, ¿Que más teneis que demostrar? Está claro que ellos mismos se descalifican. Si quieren atacaros con el documento que han mostrado y si todos los que han podido sacar son como ese, apañados van. Se nota a la legua que están desesperados y ya no saben que hacer para intentar desviar la atencion de la ciudadanía.

  2. Pero mira si son cutres estos del PP. Esto es como buscar las 7 diferencias entre un caballo y un elefante… pues todo es diferente. Lo mismo pasa con estas dos formas de pago, una con todos los sellos oficiales y la otra de la caja B, con dinerito de todos los ciudadanos y con sólo 2 firmas la de la concejal del momento y quien hace el trabajo sin estar dado de alta, etc, etc. PERO DÓNDE ESTÁ LA FIRMA DEL INTERVENTOR.

    Qué poca vergüenza intentar engañar a los ciudadanos con un docuemtno oficil. DIFERENCIA PRINCIPAL. En la del año 1983 (casi nada) dinero con control del interventor. La del 2007 sin ninguna firma del interventor municipal.

  3. Ya lo dije en su momento en Información, ¿Para sacar esto han dedicado el tiempo de un trabajador público, meses metido en los archivos?
    ¿Hemos pagado de nuestros impuestos la dedicación de esa persona? Es indignante para los ciudadanos y es indigno quien lo ha ordenado.
    ¿No había otros trabajos más urgentes y más precisos en nuestro Ayuntamiento?
    Como bien dice Deportista, ahora nos piden que busquemos las diferencias entre un caballo y un elefante…
    Patético.

  4. Por fin he descubierto que el equipo de Gobierno tiene TRANSPARENCIA en el Ayuntamiento , empieza a sacar los papeles con toda su TRANSPARENCIA y legalidad del Año 1983 (hace 28 años , todavia alguno era proyecto de ser humano) y los del Año 2007 siguen ocultos o apareciendo por los cajones , y para estó tuvierón que hacer rueda de Prensa y todo , que haran cuando enseñen los extractos de las Visas , de todos los Concejales y Alcaldesa(que iluso.) .

  5. JAJAJA, sacan una factura firmada por el Alcalde Socialista y seguramente quien contrató a esta persona fue otro.
    La proxima vez que quieran sacaros facturitas, que cuenten bien las fechas.

  6. Pues si que hay diferencia entre las dos. Una intervenida y fiscalizada y la otra…. en el juzgado.
    Ale, que sigan que sigan buscandoi en el archivo… Ah no… que la persona que tenian buscando ha finalizado su contrato con el Ayuntamiento. Que envien ahora a buscar al mismo que hace los trabajitos para el PP…..

  7. Esto es de vergüenza, es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía ibense. Intentar hacer creer a la gente que las facturas fiscalizadas son las mismas que las facturas que están en el caso de la caja b… Que se dejen de inventos para intentar desviar la atención y que nos den explicaciones de su desgobierno y nefasta gestión

  8. Esa factura que tanto exhiben, casi con toda seguridad es del equipo de gobierno anterior al de la fecha, es decir el presidido por D. Salvador Miró, por:
    1.- Cualquiera que ha recibido gratificación por llevar algún equipo en colegios o asociaciones deportivas sabe que se pagaban a final de temporada.
    2.- Esta señora no ha impartido clases de educación física en ningún colegio y menos en esa época, por lo que no existía relación laboral.
    3.- Las arcas municipales estaban tan exhaustas,(como ahora) que según se dijo en su momento salieron facturas sin pagar de los cajones.
    Además si para defenderse de su manera de gestionar, necesitan documentarse en una factura de la prehistoria del Ayuntamiento, es que no tienen vergüenza, tienen muy poco que hacer, o una necesidad imperiosa de encontrar algo que les alivie de esa forma tan chapucera de gestionar el polideportivo. Aunque como todo les da igual.

  9. Lo peor de todo es que toman a los ciudadanos por tontos, estos tipejos que nos desgobiernan con tal de salir en la prensa con algo con lo que desprestigiar al PSOE no dudan en hacer el ridiculo.
    Creo que los tontos son ellos y los ciudadanos de Ibi el día 22 de mayo les pondrán en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.