Ayer martes la alcaldesa y una gran comitiva, “visitaron” la rotonda en construcción entre la Avenida Juan Carlos I, la Av. de la Provincia y la Calle Alicante. No la inauguraron pero a la visita acudieron todos los medios de comunicación convocadas para tal efecto. La televisión “pública”, Tele Ibi, la que pagamos todos y dirige Maite Parra, nos ofrecerá las imágenes de esta visita y nos regalará seguro esas palabras de la Alcaldesa autoproclamándose el no va más.

Este proyecto que ayer se visitó, ya lo presentaron en rueda de prensa el pasado enero, con una maqueta del pozo de nieve que ocupará el centro de la rotonda y que parece ser, no es ninguno de los pozos que tenemos en el término municipal.

La nueva Ley Electoral prohíbe a los políticos cortar cintas para inaugurar obras a partir del pasado 28 de marzo, día en el que se convocaron las elecciones municipales del 22 de mayo. A partir de ese momento ya no se puede inaugurar ninguna obra pública y tampoco se puede insertar publicidad institucional en los medios de comunicación. Como no hubo corte de cintas no se puede decir que se inauguraba nada, tampoco se pudieron repartir churros y chocolate, ni meriendas, ni agua limón,… eso sí, “la visita” la veremos por la tele todas las veces que haga falta.

El artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General es taxativo: desde la convocatoria hasta la celebración de las elecciones está prohibido cualquier acto organizado o financiado, aunque sea indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos y también cualquier inauguración de obras o servicios públicos.

La nueva ley introduce algunas novedades importantes para los ciudadanos. Los integrantes de las mesas electorales podrán ser elegidos hasta los 70 años y no los 65 como hasta ahora. Los votantes, además, podrán depositar personalmente la papeleta en las urnas -y no dársela al presidente de la mesa como hasta ahora-. Además, la nueva ley obliga a la Generalitat a garantizar el voto accesible para invidentes en los comicios a Cortes Valencianas.

 

 

Artículo anteriorEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 20 millones a líneas de financiación para jóvenes emprendedores
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Esta Alcaldesa se salta las leyes a la torera. Ella siempre estara rozando, si no traspasando, la linea entre lo legal y lo ilegal. Yo tengo muchas ganas de que la pongan en su sitio, a ella y a su amiguito del alma, Aguera. Y aver si de paso le pegan un repaso al tambien amigo del alma, Sr Camps.

  2. Pues tenemos otra pasadita de Ilegalidad. Ayer estuvo la Alcaldesa tambien port la Ciudad Deportiva como pistoletazo de salida para la renovacion de aceras y acometida de agua potable de algunas calles. Aqui tampoco se va a inaugurar nada, por lo menos con corte de cinta, pero nos lo van a restregar por los morros en Tele Ibi unas cuantas veces. Creo que ya esta bien de ofender a la ciudadania con actitudes de jefes de cortijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.