Por la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Ibi

Solo los mezquinos son capaces de afirmarse a costa de negar a los demás, solo los mezquinos, sin falta de argumentos ni meritos propios, o muy dudosos, embisten con una gran miopía, y una mayor dosis de mala fe, sobre todo aquello que no son ellos ni lo suyo.

Su “alter ego”, no es que no les permita ver más allá, lo que ocurre es que no soportan que los demás, los ciudadanos, perciban nada que no haya salido de su alo creador. Su grado de cinismo, egocentrismo y mezquindad, les lleva a negar la evidencia y la propia historia; lo que atenta sin duda, maliciosamente, a la inteligencia de los ciudadanos ibenses, que son plenamente conscientes de la realidad.

Pero los ibenses, afortunadamente, son inteligentes y tienen memoria, y no les gusta ser ninguneados, y por lo tanto, entre tanto “canto de sirena”, distinguen perfectamente al cazador de la perdiz (o de la gaviota). Su táctica de convertir una mentira repetida cien veces, en una verdad, no les va a servir esta vez.

Es verdad que “difama que algo queda”, por eso los socialistas, ahora, y los que lideramos uno de los proyectos políticos, sociales, culturales y transformadores mas ambiciosos e ilusionantes, desde la transición política, sin duda con el mayor mérito de todos los ciudadanos y todos los agentes económicos y sociales de Ibi, salimos al paso de estas insidias, infundíos, mentiras y manipulaciones, plasmadas en el panfleto que acaba de publicar el Partido Popular.

Probablemente parte de los jóvenes no sepan que estamos hablando, pero la inmensa mayoría de los ibenses, conocen perfectamente que Ibi recibimos en 1983, y que Ibi dejamos en 2003.

Los socialistas tenemos claras y rotundas respuestas a todas las afirmaciones malintencionadas que el PP ha plasmado en su panfleto, y no vamos a consentir que el ingente y riguroso trabajo durante veinte años, no solamente del Gobierno Municipal Socialista, sino, y sobre todo, de toda una sociedad del momento, de los empresarios, de las asociaciones, de los sindicatos, de las instituciones públicas como la Generalitat, la Diputación y el propio Gobierno de España, quede mancillado por una suerte de arribistas y medradores políticos, que si en algo han destacado sobremanera en estos últimos años, ha sido en poner en evidencia el buen nombre de Ibi y de nuestro Ayuntamiento.

“Al PSOE no le quedaba tiempo para pensar en Ibi mientras gobernó”

Al PSOE, no es solo que no le quedara tiempo, sino que dadas las circunstancias con que se encontraba Ibi cuando nos hicimos cargo del gobierno municipal, su peor crisis de los últimos ochenta años, nos dedicamos en cuerpo y alma, desde el principio y durante esos 20 años, a pensar no solo en Ibi, sino en un Ibi mejor, en un Ibi ampliamente social, democrático y progresista, que como el resto de municipios españoles tenía que dejar muy atrás los efectos de largos años de dictadura, y acercarse cada vez más a Europa.

Queríamos, y esa era nuestra mayor obsesión, devolver la normalidad al pueblo de Ibi, recuperar el protagonismo que había tenido en otros tiempos y, sobre todo, devolver la dignidad a cerca de 5.000 ibenses que en aquellos momentos se encontraban sin trabajo, ayudar a recuperar la esperanza y el futuro a empresarios y a trabajadores. Ese fue nuestro primer y mayor objetivo, junto con otros muchos más, y a ello dedicamos en cuerpo y alma, sin descanso, sin tregua, y sin ningún tipo de frivolidad, durante esas dos décadas, junto con el resto de agentes económicos y sociales, a cambiar radicalmente Ibi, todas sus estructuras, tanto públicas, como privadas, dejando un Ibi, nuevo, distinto al que recibimos, con las arcas municipales razonablemente llenas, un pueblo en progreso y desarrollo excepcional, y lo más importante, con menos de 500 parados al final de ese periodo.

Todo esto contrasta, lamentablemente, con el Ibi de hoy, crispado, con un gobierno municipal enfrentado y dividido, con una nueva crisis que planea sobre nuestras empresas, y con un Ayuntamiento, al margen de estos problemas, y con gran parte de sus responsables en manos de los tribunales. Estas personas no merecen seguir gobernando nuestro municipio.

¿Qué trajo el PSOE a Ibi en 20 años?

Habría que preguntarse primero, que no trajo el PSOE a Ibi en 20 años. Durante esos productivos años, a pesar de los denodados intentos del PP por hacer aparentar lo contrario, el PSOE desterró cualquier práctica corrupta en el Ayuntamiento, desterró el amiguismo y el clientelismo de la vida pública; y nunca, a pesar de los aludidos intentos del PP, ningún miembro de los diferentes gobiernos socialistas, en esos 20 años, fueron ni imputados ni investigados por la fiscalía.

¿Qué trajo el PSOE a Ibi? Este interrogante del panfleto del PP, atenta, reiteramos a la inteligencia de los Ibenses, y apenas merece contestación. Es verdad, que Ibi, salvo el corto espacio de la primera legislatura democrática, veníamos, como el resto de Ayuntamientos de una época de penuria, y donde casi todo estaba por hacer. Los socialistas tuvimos que acometer multitud de proyectos, algunos solos, y la mayoría en colaboración.

Nuestro principal trabajo, aparte de recuperar el pulso económico y social, consistió en vertebrar a todos los niveles la ciudad. Actuamos en todos los ámbitos para que ello fuera una realidad: en el económico e industrial, en el cultural, en el social, en el urbano y territorial, en el administrativo, el político y en el medioambiental. Infinidad de proyectos que sería tremendamente farragoso enumerar, pero que están a la vista y en la mente de todos. Actuamos en infraestructuras, en equipamientos de todo tipo, y en proyectos sociales y comunitarios a todos los niveles.

Le dimos la vuelta a Ibi, como un calcetín, y reconociendo que nos quedaron cosas por hacer, podemos decir con orgullo y satisfacción, que los socialistas pudimos meter la pata, pero nunca metimos la mano donde no debíamos. Y reconocemos que tuvimos errores, pero sin duda, precedidos por la mejor intención y siempre poniendo por delante a la ciudadanía y los interés generales. Nunca los socialistas patrimonializamos el Ayuntamiento como si fuéramos sus dueños, siempre nos sentimos mandatarios de la ciudadanía y al servicio de los mismos; esa fue nuestro mejor legado al pueblo de Ibi.

Podemos afirmar, con orgullo y satisfacción, que durante esos veinte años quintuplicamos ampliamente, en proyectos e inversión, todas las que se hayan podido llevar a cabo en estos últimos ocho años.

“los viajes a costa del pueblo de los ciudadanos” “Que pintaba Ibi en Alemania, Bélgica, Italia, Suecia, Finlandia o Portugal”

IBI PINTABA Y MUCHO en esos viajes, sobretodo porque todos ellos se realizaron en compañía de empresarios y representantes de la industria de nuestra localidad y en los que se producían intercambios de experiencias y conocimiento.

IBI PINTABA Y MUCHO porque pertenecía a distintas redes de regiones y distritos industriales europeos, con características diferentes pero con problemas similares, y en los que se buscaba la transferencia de conocimiento y sinergias empresariales. Aprovechando todas las posibilidades que ofrecían los programas europeos, se potenció la LONJA de procesos industriales y la presencia de nuestros empresarios en distintas ferias europeas de carácter internacional.

IBI PINTABA Y MUCHO porque, también gracias a esos viajes, se consiguió consolidar la diversificación de nuestro tejido industrial. Se consiguió que Ibi fuera objetivo de estudio en importantes foros de reflexión y debate. De Ibi habló mucho y bien un estudio de la OCDE, ha sido considerado todo un ejemplo industrial a seguir por el Profesor Ibarra en repetidas ocasiones, ha merecido que entidades como el SEPES decidieran realizar aquí sus desarrollos industriales, porque en esa época se trabajaba por y para los empresarios ibenses.

IBI PINTABA Y MUCHO porque gracias a un trabajo conjunto se consiguió el desarrollo económico, y por tanto social, que nos ha permitido sentirnos orgullosos de ser ciudadanos ibenses. Esos viajes fueron a cargo de fondos de programas europeos y no de los ciudadanos de Ibi, al participar nuestro municipio en los importantes programas europeos: PACTE, TACIS, CONCERCOST y a la red ARENA de distritos industriales europeos. Aun con todo, no sería lo importante su coste ni quien los pagara, sino lo que en ellos se buscaba y conseguía. Lo verdaderamente importante era mostrar a los demás nuestro potencial como centro industrial y poner en valor el fruto del conocimiento de nuestros empresarios. Cuestión esta, que en estos momentos tiene totalmente abandonada el gobierno del PP.

¿Por qué el PP no ha entregado a día de hoy toda la documentación sobre las VISAS que se les ha solicitado?

El PP no solo no cumple al no dar información a la oposición, sino que prevarica escandalosamente al obstruir la labor de los concejales. El PP no solo no entrega la documentación sino, que fabrica malintencionadamente informes que sobre sí mismo no aportan nada a la fiscalización de los gastos municipales. Decir, y afirmar rotundamente, que todos los pagos realizados con la Visa o por cualquier otro medio, durante el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, tanto los que aparecen en el panfleto, como los que no aparecen, fueron realizados escrupulosamente, con absoluto respeto a la legalidad y al procedimiento presupuestario, y, por supuesto con la correspondiente fiscalización de la intervención y de la depositaria municipal, y nunca al margen de la misma en ningún caso; y por supuesto, nunca a cargo de ninguna caja B, que en nuestro periodo nunca existió.

“Como manipula maliciosamente el PP fincas, vallas, grandes muros y alambradas”

El PSOE, queremos denunciar una nueva manipulación del PP, con tal de ocultar sus malas prácticas. En el caso de la fotografía de la hipotética valla de la caseta de Vicente García, y confirmado por él mismo, queremos afirmar que en la fotografía no aparece la finca de su propiedad; la que aparece es del vecino. Que la valla que aparece en el panfleto del PP corresponde a la parcela del Depósito Municipal nº 3 de agua potable. Pero a mayor abundamiento, confirma también el anterior Alcalde que en su caseta no existe en estos momentos valla ni muro alguno; que su finca se encuentra totalmente exenta, que la puerta ha estado y está siempre abierta, y que la única alambrada que se puso por sus anteriores propietarios hace más de treinta años, fue hecha quitar por él mismo hace bastantes años por ser de pinchos, y por tanto inadecuada.

Es difícilmente llegar tan bajo. Ello solo se explica al intentar el PP tapar sus miserias, y justificar lo injustificable del reciente acuerdo de cambio al respecto de la norma del PGOU.

Artículo anterior“El anterior Gobierno Socialista de Ibi no hizo nada”
Artículo siguienteHagamos un poco de Wikipedia: veda electoral o día de reflexión

6 COMENTARIOS

  1. Me parece una exposicion muy completa y que refleja claramente la verdad de todo lo conseguido en los 20 años de Gobierno Socialista. Baste decir que el PP en los ocho años que lleva en el Gobierno no ha puesto ni un solo metro de suelo industrial a disposicion de los empresarios Ibenses y otros que podrian venir a Ibi. Han dejado abandonado y sin posibilidad de expansion el motor economico de Ibi que el PSOE tanto cuido en sus 20 añois de Gobierno. Esto es un ejemplo de como se actua desde el Partido Popular en beneficio del pueblo de Ibi.

  2. No os quejéis, que a mi me han atribuido varias ilegalidades en ese panfleto calumnioso y que a lo mejor alguien se tiene que comer. Suerte el domingo.

  3. Estos del PP se creen que hacer pueblo es hacer parques y rotondas, poner césped artificial, macetas adornos, y toda una serie de promesas de última hora con cartas a los vecinos prometiendo la solución inmediata a problemas reclamados durante mucho tiempo, y ahora cuando ven que van a perder la mayoría tratan de arañar votos con promesas hartamente incumplidas.
    Hacer pueblo va mucho más allá de decorar y congraciarse con vecinos y asociaciones, es preveer el futuro, es crear e invertir en proyectos que propicien el empleo, el desarrollo, la innovación, es hacer que los ciudadanos se identifiquen con su entorno que lo sientan como propio, etc,etc. Todo aquello que durante muchos años hicieron los gobiernos de Vicnete Garcia y que el PP está tirando por tierra.

  4. No son mezquinos, son miserables aparte de malas personas y no vamos hablar de que tipo de gestores, no sirven ni para gestionar una Comunidad de Vecinos , con todos mis respetos a las Comunidades de Vecinos.

  5. solo quiero dejar constancia y doy fe que Antonio esta trabajando para generar posibilidades de que industras importantes vengan a Ibi.

    sds y suerte

  6. El Psoe de ibi pago hace años, lo que ahora parece perdonarse! todos sabemos el buen hacer que tuvo esos años Vicente Garcia, y lo que realzo nuestro nombre incluso internacionalmente! Pagamos los platos rotos de un tenientealcalde que no supo estar a la altura de las circunstancias…la gente reaccionó y castigo al partido….por eso no puedo entender que pasando lo que esta pasando hoy en dia, la gente siga con la venda en los ojos y unicamente quejandose de que estamos en crisis por culpa de Zapatero!!
    Antonio y cia, os deseo lo mejor el domingo, espero que Ibi responda y que de nuevo gobierne la honadez en nuestro pueblo!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.