El día de las elecciones, para los que creen que la Democracia, es un día importantísimo ya que se ejerce el derecho del pueblo a decidir, un derecho que ha costado sangre conseguir.

Como es habitual en Ibi, el índice medio de participación, comparado con la media española, es superior. Esto quiere decir que una gran mayoría de ibenses conocen el valor de su voto y no quieren que nadie decida por ellos, eligen la opción que les parece más adecuada y contribuyen de forma directa en la configuración del mapa político.

Aquí, el mapa político, en contra de lo que ha ocurrido en la mayor parte del territorio valenciano, ha hablado y bien claro, pidiendo claridad, rigor, control, menos populismo y más gestión.

El mensaje lanzado por la ciudadanía se hará realidad si los políticos que hemos sido elegidos estamos a la altura de nuestras promesas y de las circunstancias. El tiempo de prometer ya pasó y ahora es el momento de cumplir.

Si a alguien se le ocurre darle la mayoría absoluta al Partido Popular, sea a través de un pacto explicito o de manera solapada, como ya pasó en la segunda mitad de la legislatura 2003-2007, en la que el PP hacía lo que le daba la gana con la colaboración encubierta de tres concejales díscolos de otras formaciones, tendremos más de lo mismo y la ciudadanía seguirá sin saber todo lo que ha sucedido en los últimos años. Además habrá victimismo hasta aburrirnos. Si con 13 concejales culpaban a la oposición de todo, con 10 esto será el pan nuestro de cada día.

Es necesario que en el Ayuntamiento de Ibi entre aire limpio, se abran puertas y ventanas para que entre la luz. Esto depende, sobre todo, de 11 concejales.

Para un concejal ibense, el interés general de los ciudadanos de Ibi debe estar por encima de los intereses personales. Por el bien de Ibi, espero que todos tengamos bien claro este principio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Podria llegar a chirriar que no gorbernase la fuerza más votada, pero eso ya es un topico. En este caso hay que tener en cuenta que el PP ha sido la fuerza menos votada, pues solo 5.500 personas han depositado su confianza en Maite Parra y sus muchamos, y ha quedado claro que a otros mas de 7.500 no les va la gestion del PP y no les han apoyado. Ante esta lectura solo cabe pensar que es necesario que la voz de esos 7.500 ciudadanos inunde el Ayuntamiento y como tú bien dices, Antonio, deben de abrirse las ventanas y entrar aire limpio y mucha claridad. Que nadie se escandalice de esta situacion, considero que es licito y ademas neesario para poder corroborar o no la situacion vivida estos ultimos 4 años. Animo a todos y espero que esten todos a la altura de las circunstancias.

  2. Las desgracias nunca vienen solas y 4 años mas seguiremos con el rodillo pepero y si no al tiempo.
    Estos haran lo que sea y como sea para llevar a Cotorra al huerto y seguir ellos que al final es lo unico que pretenden, el pueble les importa poco.
    Pero nunca hay mal que cien años dure y como decia al final saldra todo a la luz, y lu unico que como ciudadano exigo es que se sepa como cogieron ellos el Ayuntamiento y como lo van a dejar, pero con datos y señales, visas, gastos sin justificar, ayudas, saraos y demas. Es la unica manera de que el pueblo sepa quien es cada uno. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.