El gobierno del PP ya ha rentabilizado electoralmente que el IES La Foia y el Fray Ignacio Barrachina son una realidad, a pesar de que aún no se han terminado las obras en ninguno de los dos institutos y a pesar de que la alcaldesa se atribuye personalmente el mérito, ha sido una reivindicación continua de toda la comunidad educativa de Ibi.

En nuestro municipio, en materia educativa queda mucho por hacer ya que el C.P. Plá y Beltrá, el C.P. Felicidad Bernabeu y el C.P. de Educación Especial Sanchis Banus aún no están adaptados a la LOGSE.

A pesar de las múltiples promesas, la oferta pública en Educación Infantil está por cubrir, solo contamos con una escuela infantil pública que año tras año sólo puede atender a un número reducidísimo de todas las solicitudes.

La Consellería de Educación lo tiene realmente difícil ya que tiene que atender muchas demandas de muchos municipios (ahora gobernados por el PP) demandas que llevan más de 10 años de espera en la mayoría de los casos, y si miramos los números de este año, el panorama no es muy halagüeño.

Tenemos el peor fracaso escolar de la OCDE, superior al 40%, un infradesarrollo de la enseñanza infantil de 0 a 3 años y ninguna estrategia de implantación, una tasa de provisionalidad de las plantillas docentes del 23,31% y durante el curso 2010-2011 más de 1.300 profesores de compensatoria menos.

Mucho me temo que las previsiones por parte de la Generalitat Valenciana para el curso 2011-2012 sean aun más deficitarias en todos los aspectos.

Hay que seguir luchando por una educación pública de calidad, desde el Ayuntamiento y desde todas las asociaciones y colectivos.

Los números rojos del curso 2010-2011

Educación compensatoria. Los colegios han tenido 175 profesores de apoyo y refuerzo menos para combatir el fracaso escolar y los institutos han perdido otros 225 docentes.

Reducción de especialistas. Un total de 740 maestros menos especialistas en Educación Física, Infantil, Música y Francés. Hay conservatorios, como el Superior, donde toda la plantilla es interina.

Reducción de técnicos de Formación Profesional. El recorte de grupos, oscila entre los 90, que ha afectado a 200 profesores.

Escuelas Oficiales de Idiomas .Hemos sufrido un recorte del 12% de grupos en estas escuelas, fundamentalmente de inglés y valenciano.

Recorte consecutivo del precio del bono infantil. En el curso 2009-2010 la consejería aplicó un recrote del 25% al precio del bono nominal por alumno. Este curso 2010-2011 ha aplicado otro de entre 20 y 12 euros menos, según la edad del menor de tres años escolarizado en las guarderías autorizadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Una cosa está clara: No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Para la Alcaldesa está todo perfecto y además todo ha sucedido por gracia y obra de ella misma, ni siquiera de sus compañeros. Con esta actitud no se puede llegar muy lejos, unicamente a estrellarse contra su misma prepotencia y megalomanía. Ahora seguro van a venir tiempos más difíciles todavía de como lo han sido en los ultimos años. Ahora van a ser más los ayuntamiento con color “AZUL” los que van a mamar de la misma teta y no hace falta que diga que la Vaca está seca.

  2. Señal de que siguen igual es la noticia, corroborada por muchos ibenses. Maite Parra asiste a las miniolimpiadas “con el próximo concejal de deportes”. O sea que no precisa votación ni decretos de alcaldías ni nada. El CDL les ha marcado el camino a seguir: Más de “hago lo que me da la gana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.