Además de que la corrupción de ciertos dirigentes del PP no es castigada, tampoco parece importar el deterioro que sufren los servicios públicos básicos en nuestra comunidad.

La sanidad pública cada vez se deteriora más. Cada vez hay menos personal sanitario, las listas de espera son mayores, la inversión en tecnologías es menor y cada vez se invierte más (con dinero público) en el sector privado.

Los juzgados en la Comunidad Valenciana están colapsados pero la Generalitat mantiene inactivos 15 nuevos juzgados que deberían haber abierto antes del 30 de junio. Además, muchos de los juzgados en funcionamiento carecen del material mínimo necesario para realizar su labor (faltan folios, tinta de impresora,… ).

Muchas empresas proveedoras de la Generalitat están asfixiadas por los impagos del gobierno de Camps. De hecho, la Generalitat Valenciana tiene el dudoso honor de ser el gobierno autonómico que peor paga en España.

La (no)aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra comunidad es una vergüenza. Este es el ejemplo más claro de lo poco que le importan los más necesitados a nuestros mandatarios autonómicos.

En educación pública estamos a la cola. Cada vez menos inversión en educación pública y más ayudas a la privada y concertada. Cada vez hay menos profesores y las clases cada vez se masifican más, creando el caldo del cultivo perfecto para el fracaso escolar. Cada vez menos becas, consiguiendo que la educación se parezca cada vez más a un lujo y no a un derecho. La educación en nuestra comunidad acaba de sufrir la última embestida del gobierno del Partido Popular con el tratamiento discriminatorio que le va a dar a los idiomas a partir de próximo curso. El PP, que se llena la boca hablando de la Senyera y de lo valenciano, cada vez condenan más al desuso a nuestra lengua.

Eso sí, gastan mucho dinero anunciando que en la Comunidad Valenciana tenemos mucha suerte de disfrutar en algunos centros de las últimas tecnologías. ¿Alguien se ha dado cuenta de que en la mayoría de las comunidades del Estado español estas nuevas tecnologías son una realidad desde hace ya unos años? Esto es el programa “Escuela 2.0” que hace unos años el Sr. Font de Mora rechazó porque “los ordenadores producían miopía en los alumnos”. Nos están vendiendo como un éxito el retraso de los colegios de la Comunidad Valenciana.

Cinco días después de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, el Consell de Francisco Camps anunciaba la eliminación de las ayudas al alquiler y empezaban a hablar de “copago” en todos los servicios (sanidad, educación,…). Esto, para quien aún no esté familiarizado con el término significa pagar impuesto para mantener estos servicios y además pagar otra vez cuando se hace uso de los servicios. Nos quieren cobrar dos veces por lo mismo, toda una estafa.

A las puertas del verano, nos enteramos de que se suprimen ocho de las nueve brigadas forestales que funcionaban en nuestra provincia.

Sin embargo, esta semana podíamos leer en prensa que los altos cargos de la Generalitat seguirán sin tener límite de gasto en dietas pese a la crisis.

El gobierno de Camps sigue gastando dinero en proyectos como las regatas y la Fórmula 1 (que a mucho nos encanta pero preferimos una buena atención sanitaria o educativa). Se sigue tirando dinero en la deficitaria Terra Mítica. Se gasta lo que haga falta en visitas de líderes religiosos. Se sigue poniendo dinero público en el embellecimiento de Valencia capital, con puentes de diseños y edificios ornamentales con costes millonarios. Se sigue enterrando dinero en una radiotelevisión pública cada vez más multimillonariamente endeudada,…

Estas políticas discriminatorias hacia los servicios públicos aplicadas por el gobierno de Camps en nuestra comunidad hace que sea imposible que los valencianos tengamos las mismas oportunidades que en resto de territorio español.

Pese a todo, el apoyo a todas estas medidas y al proceder de estos políticos es mayoritario. La verdad es que a veces cuesta entender qué pasa en la Comunidad Valenciana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Me quedo con el final de tus palabras. ¿Que pasa en la Comunidad Valenciana? Es incomprensible que visto lo visto todavía hayan aumentado su representación en las Cortes Valencianas. Yo me pregunto ¿Que tendrian que hacer para que sus actos les pasasen factura electoral?, Está visto que arruinar a la Comunidad, desmantelar los servicios publicos, no pagar a proveedores, despilfarrar, etc.. no sirve ni para hacerles cosquillas. Me doy pena como ciudadano de la Comunidad Valenciana.

  2. Lo tengo cada vez mas claro y con esto no quiero parecer un iluminado, pero los Servicios Publicos , Sanidad,Educación,Deporte,Servicios Sociales , como no se tomen medidas para un cambio de politicas , estos servicios van a pasar a ser parte de la BENIFICIENCIA de los Gobiernos de turno , pasando a su Semiprivatización o Privatización completa.TIEMPO AL TIEMPO

  3. Todo lo que decís es verdad, pero la gente les vota. ¿Como nos lo merendamois?

  4. A las 17 h. de hoy he enviado este mensaje a Ibinoticias. Son las 22.40 h. y no lo han publicado.
    El comentario se refiere al certificado del Interventor que el PP publica llamándoos mentirosos.
    Ya que ellos no lo publican, os lo envío a vosotros.
    “Bueno, aparte de comprobar que el Sr. Interventor es muy ágil para hacer determinados certificados y muy lento para otros, pregunto ¿Qué tiene que ver este certificado con lo que dice el PSOE? ¿Dónde dice a qué años corresponde ese ingreso? Nadie ha hablado de cuándo se ha ingresado su importe, sino del qué período a que corresponde.
    Si lo han ingresado este año, por supuesto que ha de estar contabilizado este año. Lo que no dice el certificado es si está periodificado o no lo está.
    De nuevo se nota que el Sr. Interventor ha sido obligado ha confeccionar un documento que no dice nada, porque nada bueno puede decir de nuestros gestores municipales.”

  5. Como es posible que se vote a gente como esta… está claro de que pie cojean, yo cada vez me cabreo más pero no es hora de lamentarse sino de defender nuestros derechos. Espero que la gente se de cuenta de lo que hacen estos elementos, se dedican a robarnos en nuestras narices y les importa tres PEPINOS la gente honrada y trabajadora. Nada más hay que ver lo que hacen con las personas Dependientes… no aplicar la Ley como corresponde y eso dice mucho de ellos, que sigan así a ver hasta donde llegan. Es triste pensar que hay personas que hagan este daño tan brutal a este colectivo y que quieran privatizar nuestros derechos que por ley nos pertenecen, espero que en sus vidas no tengan la desgracia o la necesidad de tener que cuidar a un dependiente como tengo yo. Dia a dia saco todas las fuerzas para luchar por lo más grande que tengo en mi vida y doy gracias por tener a un hijo que me ha enseñado a querer y a seguir luchando … nosotros y las Plataformas seguiremos al pie del cañón. Besos Susi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.