Es curioso observar como maneja los números el Partido Popular. Después del 22 de Mayo, hemos oído decir en todos los medios de comunicación a dirigentes del PP que las arcas públicas de Castilla La Mancha estaban en ruinas, cuando aun no tenían datos reales ni oficiales. Ahora conocemos datos del Banco de España que nos dicen que la Comunidad de Castilla La Mancha tiene una deuda de 6.000 millones de euros aproximadamente y que la Comunidad Valenciana tiene una deuda de casi 18.000 millones.

Esto significa exactamente que la deuda de la Comunidad Valenciana, que es la que realmente nos afecta más directamente, es un 300% superior a la de la comunidad manchega, es decir, los valencianos y valencianas debemos tres veces más que los ciudadanos manchegos. Pero la cosa no queda ahí, la Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad más endeuda después de Cataluña de toda España.

Estamos esperando que los dirigentes del Partido Popular salgan a dar explicaciones de esta deuda, además de la que están generando día tras día, y sobre todo para que nos digan a qué se está dedicando el dinero, ya que los servicios públicos básicos (educación, sanidad, servicios sociales…) cada vez son más deficientes y de menor calidad precisamente por falta de inversión. Los valencianos y valencianas parecemos ciudadanos de segunda gracias a las políticas de Francisco Camps y el Partido Popular.

Si nos centramos en Ibi, el cierre del ejercicio económico de 2010, en la memoria que le acompaña podemos leer que el Ayuntamiento está en quiebra técnica. Podemos comprobar la doble vara de medir del Partido Popular; los datos que afectan a gobiernos de distinto signo al suyo siempre son nefastos aunque sean muchos mejores que los que de ellos dependen.

Sea del color que sea el gobierno y venga de donde venga la gestión, seguiré defendiendo la austeridad, el control del gasto, la transparencia, los números claros y la priorización de las actuaciones, adaptándolas a las posibilidades económicas reales.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguienteUn poco de autocrítica: “la derecha es siempre más inteligente y la izquierda es siempre más tonta”

9 COMENTARIOS

  1. No puedo decir otra cosa que exigir que cada uno cumpla sus compromisos. Hace falta clarificar exactamente la situación del Ayuntamiento de Ibi, en especial la situación económica que es la que va a permitir o impedir que sigamos adelante. Ahora teneis la posibilidad de hacerlo, no la desperdiciéis.

  2. Si el PSOE no existiera, la deuda en la CV y en España seria menor, asi que toda la culpa la tiene para mi el Grupo Socialista, que solo traen miseria y ruina a este pais y en general a este planeta, solo hay que ver como dejaron el Este de Europa, Corea del Norte, Cuba, la explotacion en China y ahora la cantidad de dictadores en cubierto que dominanan Sudamerica. Hacerme un favor y enviarle una carta a vuestro presi nacional, para que abandone el barco inmediatamente y nos deje a los Españoles respirar de una vez. Solo con el oro que entregasteis a los Sovieticos, tendriamos para saldar toda la deuda que se podria generar en 10 generaciones. Solo el dinero que nos ha costado el PER a los Españoles para que mantuvierais esa comunidad contenta y por tanto sus votos es motivo para que estuvierais calladitos para toda la vida. Hay que tener poca verguenza para escribir esto y quedarse tan tranquilo.

  3. El problema es que la mayor parte de la gente Valenciana no sabe valorar lo que tiene porque no lo tiene , llamese educación pública de calidad,sanidad de calidad y Ley de Dependencia , obras y hechos que si que son reales en la Comunidad Manchega , en cambio hoy se nombra a nuestro Sr Camps con mas mayoria absoluta.

    Claro que las consecuencias nefastas de que estemos como estamos las tiene el Gobierno Central que no ha transferido el dinero de del Fondo de Compensación y de Competitividad. No hay nadie que se aclare, verdad, deficit millonearios en la Comunidad Valenciana y la culpa la tiene otro.

  4. Menos mal que aquí tenemos al PP, ya vereís como nos van a sacar de la madre de todas las crisis creada por

  5. Jur jur, el socialismo oriental o sudamericano no tiene nada que ver con la socialdemocracia que propone el PSOE en occidente, y que aquí, se entiende como sinónimo de socialismo. El PSOE es un partido bastante coherente y tiene la misma idea o más que el PP de economía, te recuerdo que Solbes ya era una eminencia en la materia en la UE antes de ser ministro, así como Rato (siendo uno de los más respetables del PP) se fue al FMI y lo pusieron verde al salir. La decisiones de Zapatero en materia económica puede que no hayan sido las más acertadas o puede que este partido tenga un gran problema de COMUNICACIÓN, pero lo que sí que tenemos es COHERENCIA, algo que, volviendo al discurso de la ideología, no se puede decir del PP, que tienen propuestas ultraconservadoras que disfrazan de liberales.

  6. Aunque la sensatez me pide ignorar el comentario de Jur Jur, no puede por menos que recordar a esta persona que se puede ser acérrimo, muy, muy de derechas, pero uno no puede caer en los tópicos clásicos de siempre para justificar su falta de argumentos. Le rogaría que se instruya un poco, repase un poco la historia del pasado siglo y de paso los cuatro primeros años del presente y se dará cuenta que ni en lo del PER lleva razón. Ocho años de gobierno del señor Aznar y el PER continuó. ¿De qué va?. Siempre predican una cosa y hacen la contraria.
    Para refrescarle la memoria a él y a todos los que piensan como él y a los que deseo que nunca tengan que recurrir al PER les adjunto copia párrafo literal del árticulo “17 cuestiones fundamentales para conocer el subsidio agrario”
    -¿Cuántas reformas del subsidio agrario ha habido? Con el PSOE en el Gobierno central hubo dos. Apenas un año después de que llegara a La Moncloa, el PP hizo la suya, con Javier Arenas al frente del Ministerio de Trabajo. Los populares, a pesar de lo dicho cuando estaban en la oposición, centraron su reforma en los mismos asuntos que los socialistas: las peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario (bajaron de 40 a 35), cursos de formación para diversificar la actividad e iniciativas para luchar contra el fraude. Como en casos anteriores, la reforma fue fruto de un acuerdo con los sindicatos, tras una campaña de movilizaciones”
    -Con el PP ya en el Gobierno central, pasó a llamarse Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).

  7. Estamos en una democracia, por lo tanto hay que aceptar las críticas y los elogios y el psoe atraviesa un momento en el que debe de aceptar todas las críticas, como lo está haciendo, y empezar a valorar lo que se ha hecho mal que han sido muchas cosas y ver todo lo que se tiene que reformar y empezar cuanto antes algo que ya se debería de estar haciendo yque no dudo de que se está haciendo. Lo que no se puede aceptar es que un mildundi venga a decir que si no hubiese existido no hubiese pasado todo esto y que fueron los socialistas los que se llevaron toda la riqueza de España a Moscú.
    Pues que yo sepa el que se dejó a España en la puta ruina de verdad fue el generalisimo el que no le dió nunca ningún derecho a los trabajadores fue el tal paquito (el chocolatero), si alguien ha robado más en España (con perdón de camps) fueron la familia franco y sus allegados (marqués de villaverde entre otros), así es que no creo que nadie en la derecha puede recriminar mucho a los socialistas, a pesar que todos sabemos que el psoe ha cometido muchos fallos, porque si no recuerdo mal el que empezo a hinchar la burbuja inmobiliaria, el que creó ese maravilloso proyecto economico de hacernos creer que todos eramos ricosy se despreocupó de mantener la industria que ya teniamos aquí fue el pp, que bien nos tomo el pelo cuando entró el euro y nos dijo que no iban a subir los precios, sería para ellos que no pagan y encima nos han robado todo lo que han podido y más. Así es que bienvenidas sean las críticas, pero hay que asegurarse y no cargar a diestro y siniestro sin contemplaciones.

  8. jur no me estraña que la Comunidad Valenciana vaya así con personas que piensen como tú, a lo mejor es que ves la corrupción con buenos ojos. Que triste es ver como los derechos de uno se lo cenan o se lo gastan a costa de los trabajadores. Toda la vida los de derechas han querido vivir del cuento y de los demas, eso si que es de tener poca verguenza, y sobre todo de los mas débiles venga a recortar en temas Sociales como en la Ley de Dependencia, verguenza me daria ser del Partido Popular y ahora más que nunca me alegra pertenecer al PARTIDO SOCIALISTA . Gracias compañeros por estar ahi y sobre todo darle todo mi apoyo a una persona como Antonio Martos. Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.